Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Gran Angular: Canon, Tokina...? EOS 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Gran Angular: Canon, Tokina...? EOS 80D



    Buenas tardes,

    Me estreno en canonistas con este post y probablemente con un tema bastante machado, pido disculpas de antemano por repetir el tema, pero he estado mirando algunas entradas y aún así tengo la necesidad de intentar resolver mis dilemas con vuestras opiniones... Explico!

    Vengo de trabajar con una Canon EOS 450D desde hace creo que más de 8 años y justo ahora, por fin, he hecho el salto a Canon EOS 80D (que ya era hora!).

    Mi trabajo fotográfico principal, o el más recurrente, es el collage digital creativo. El "corta y pega" de elementos de distintas imágenes generando otra visión totalmente distinta. Así que con los 24 y pico megapixels de la nueva cámara espero fliparlo un poquito más con la calidad del recorte!

    A todo esto y ya aceptando que me quedaré absolutamente pobre quería completar mi equipo con un gran angular. Lo usaria, en un muy elevado porcentaje, para imágenes exteriores: paisajes y urbanos. Hasta ahora tampoco he sido muy fan de la fotografía nocturna...

    Generalmente en las imágenes persigo conseguir espacios muy amplios con sensación de "desierto" de "solitud inmensa".

    Situando un poco la ambición personal... Me podéis guiar un poco para escoger lente?

    Junto con la cámara también compré mi primera lente fija, la EF-S 24mm f/2.8 STM para juguetear un poco y ver cómo funcionan las fijas.

    Entre los grandes angulares hay el gran dilema: EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 o el EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 de Canon, lees, miras vídeos, comparas y realmente te montas unas caos mental bastante importante... Evidentemente entre ambos hay una diferencia notable de precio...

    Luego preguntas, paseas por tiendas de fotografía y te comentan que lo mejor es el Tokina 11/20 F/2.8 Pro DX y que no hay comparación con los otros... Evidentemente cuando sólo recibes inputs de tiendas y ves que es el más caro... tampoco te dejas convencer con mucho ímpetu...

    Evidentemente mi economía me dice "coge el 10-18mm" pero... creo que va a ser un objetivo de alto rendimiento para mi tipo de imágenes así que lo que realmente quisiera saber es con cual me ciño mejor a mi uso invirtiendo el dinero en una apuesta segura que se note en el resultado.

    ¿A por cual iríais vosotros?

    Así mismo, hay alguna lente fija que sea ultrarecomendable para este propósito?

    Gracias de antemano a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Efectivamente, es un tema muy recurrente, jejeje
    Yo he tenido los tres angulares que comentas, primero el Tokina 11-16, luego el Canon 10-18 y terminé con el 10-22.

    En tu caso creo que el que más te conviene es el Canon 10-18. Es el más económico de los gran angulares, es el más ligero, tiene más angular que el Tokina y el joío da muy buena calidad de imagen. Está claro que no es f2.8, pero es que con el Tokina yo solo usaba f2.8 en fotografías nocturnas con estrellas. Al final con el Tokina terminas a f5.6 o f8 porque ahí si que es muy bueno, a f2.8 es solo regular.
    Ya sabes que el 10-18 tiene estabilizador por lo que puedes capear la falta de apertura y como también sabrás cuesta menos de la mitad. Es muy difícil cuantificar si los 270€ de diferencia valen la pena...

    En cualquier caso, cuando le pilles el tranquillo al angular verás con cualquiera de los tres objetivos puedes hacer fotografías magníficas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión y consejo!!!! Le tengo muchas ganas al angular!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo ando en el mismo dilema(también tengo la 80d), y creo que me voy q decantar por el consejo de casimemato. Él tokina lo he probado y va francamente bien. El canon 10-18 anda en 252 euros en Amazon. El 10-22 en 627 euros. ¿Compensa la diferencia? El primero es un 4.5, el segundo un 3.5. El primero peca de una construcción algo cutre con mucho plástico. El segundo es más robusto(también pesa 385 gr frente a 240). El primero estabilizado, el segundo no. El primero stm, el segundo usm. No se. En mi opinión es demasiada diferencia de dinero por tener una mejor construcción y algo más de luminosidad que se compensa con el estabilizador con creces.
    Yo creo que me decanto por el 10-18 porque en el peor de los casos si no me convenciera mucho tendría la oportunidad de cambiarlo por uno mejor. Aparte de que como tengo el 17-50 de sigma no creo que eche en falta algo más de zoom.
    El mismo dilema tuve al tener que elegir entre el sigma 17-50 y el canon 17-55. Compre el sigma al final y no me arrepiento aunque he de reconocer que el canon 17-55 es un objetivo soberbio.
    Respecto a los de focal fija yo no te puedo aconsejar nada puesto que no tengo ningún objetivo fijo aunque de los Samyang hablan muy bien
    un saludo
    Última edición por esaitor; 30/11/16 a las 00:46:34

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esaitor Ver Mensaje
    Yo ando en el mismo dilema(también tengo la 80d), y creo que me voy q decantar por el consejo de casimemato. Él tokina lo he probado y va francamente bien. El canon 10-18 anda en 252 euros en Amazon. El 10-22 en 627 euros. ¿Compensa la diferencia?
    ....
    Te recuerdo que el Canon 10-18 tiene un reembolso de 30€ y el Canon 10-22 de 60€, hasta el 15 de enero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esaitor Ver Mensaje
    En Amazon?
    Ah, ya entiendo. No he dicho nada. Supongo que te refieres a que comprando en un distribuidor autorizado, canon luego te devuelve ese dinero

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esaitor Ver Mensaje
    Ah, ya entiendo. No he dicho nada. Supongo que te refieres a que comprando en un distribuidor autorizado, canon luego te devuelve ese dinero
    Eso es, en Amazon también a no ser que se lo compres una tienda Marketplace que lo traiga de fuera. Pero si es Amazon-Amazon viene de distribuidor oficial como los link que te pongo:

    El Canon 10-18 son 252€ - 30€ = 222€ (https://www.amazon.es/dp/B00KAQX66Y/)
    El Canon 10-22 son 627 - 60€ = 567 € (https://www.amazon.es/dp/B00065GZL2/)

    Nota: El reembolso se solicita después de la compra en la web de Canon: http://www.canon.es/reembolso-lentes/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •