Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Angular 10mm fijo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59

    Predeterminado Angular 10mm fijo?



    Buenas tardes

    Quería preguntaros si hay algún objetivo angular similar a 10 mm de focal fija, ya que ahora mismo tengo un 10-18 y siempre lo utilizo a 10 mm y no es que esté descontento pero la verdad es que he tenido un 50 y tengo un 24 fijo y me interesa más por el resultado que suelen dar. No me importa si el objetivo es clásico mientras se pueda adaptar.

    Muchas gracias!
    EOS 1100d + Canon EF-S 24 mm f/2.8 STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Que yo sepa hay un Samyang 10mm F2.8. Solo para APSC y manual, pero de una calidad excelente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Que yo sepa hay un Samyang 10mm F2.8. Solo para APSC y manual, pero de una calidad excelente.
    Muchas gracias! le echaré un vistazo a ver que encuentro, nunca he probado un manual la verdad...
    EOS 1100d + Canon EF-S 24 mm f/2.8 STM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hace poco ha aparecido una nueva marca de objetivos, los Irix. Tienen un angular de 11 mm f:4 que pinta bien (si su calidad es similar a su primo 15 f:2,4, es como para tomarlo en cuenta). Los presentan en dos versiones, firefly y blackstone, dependiendo de la calidad de construcción. Mas caro el blacstone. Son lentes manuales al igual que los Samyang, pero con unas deformaciones de lente mas llevaderas, mucho mas poderío en las esquinas, una definición brutal, y ausencia casi total de aberraciones cromáticas (y son bonitos, que leches )... Ah, y estos valen tanto para FF como para APS C...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Hace poco ha aparecido una nueva marca de objetivos, los Irix. Tienen un angular de 11 mm f:4 que pinta bien (si su calidad es similar a su primo 15 f:2,4, es como para tomarlo en cuenta). Los presentan en dos versiones, firefly y blackstone, dependiendo de la calidad de construcción. Mas caro el blacstone. Son lentes manuales al igual que los Samyang, pero con unas deformaciones de lente mas llevaderas, mucho mas poderío en las esquinas, una definición brutal, y ausencia casi total de aberraciones cromáticas (y son bonitos, que leches )... Ah, y estos valen tanto para FF como para APS C...
    Vaya! Pues es la primera vez que escucho hablar de estos objetivos, le echare un vistazo. Ya de paso, que opinais acerca del f:4 para un angular? Lo que me gusta del 24mm fijo que tengo ahora es que es 2.8 y me da mucho juego con poca luz y me gusta jugar con la profundidad de campo. Muchas gracias por el aporte!
    EOS 1100d + Canon EF-S 24 mm f/2.8 STM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueltorrado Ver Mensaje
    Vaya! Pues es la primera vez que escucho hablar de estos objetivos, le echare un vistazo. Ya de paso, que opinais acerca del f:4 para un angular? Lo que me gusta del 24mm fijo que tengo ahora es que es 2.8 y me da mucho juego con poca luz y me gusta jugar con la profundidad de campo. Muchas gracias por el aporte!
    En un angular tan extremo como un 10mm ya te digo que no vas a tener tan poca profundidad de campo. Piensa que la hiperfocal de una lente tan angular estará a menos de 2 metros y si cierras a f4, con que enfoques a poco más de 1m te saldrá todo enfocado, obteniendo en este caso una profundidad de campo desde 70cm a infinito.

    Yo he buscado información de Irix y a parte de que casi no hay nada, no me termina de convencer. El Samyang me da más confianza por la fama que tienen, la aberraciones cromáticas de este son prácticamente nulas, es f2.8 y lo malo que le veo es que las deformaciones geométricas no son fácilmente controlables, sobre todo porque creo que no se pueden corregir por software ya que los programas de edición no reconocen al objetivo. Estos fijos tendrán algunas cosas buenas pero tengo mis dudas de si serán capaces de superar a mi 10-22, en distorsión geométrica no tiene competencia y la nitidez que consigo cuando cierro a f8 me parece estupenda.

    Total, que habría que probarlo bien para saber si merece la pena el cambio a fijo.
    Última edición por Casimemato; 02/12/16 a las 02:40:18

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Te recomiendo que te pases por el hilo de canonistas de fotos con el Irix 15 f:2,4 abierto por el compañero atvjavi, y juzgues por ti mismo. El ha tenido el Samyang 14 f:2,8 y lo vendió por que no le convencían las esquinas ni la distorsión que producía... Después probo el Irix y ahora no volvería a tocar el Samyang ni loco. Después de solucionar un problema que no afectaba a la calidad de las fotos pero que afectaba a unas pocas unidades, entre ellas la suya, ha vuelto a comprarlo de cabeza y esta entusiasmado con el (un problema de velocidad lenta de espejo igual a diferentes velocidadesde obturacion, a pesar del cual las fotos salían perfectas, pero que indujo a algunos afectados a devolver sus unidades. El problema creo que era de software de integración con Canon y fue solucionado rápidamente y las unidades defectuodas fueron devueltas sin problemas. Hay otro hilo al respecto. Las unidades que están ahora a la venta ya no presentan ese problema). Son objetivos con una calidad de imagen extraordinaria y una muy buena construcción y a años luz de los L de Canon en precio. Esa misma desconfianza que muestras, no hace mucho es la que mucha gente mostraba frente a los Samyang por ser entonces una marca relativamente poco conocida, y mira ahora ... Son objetivos de patente Suiza con mano de obra coreana, como quien dice (según creo)...
    Otra opción es esperar a la serie Premium de Samyang, presentados en el ultimo Photokina, que prometen un salto de calidad y resolver esos problemas que te he enumerado, que afectan a sus lentes de gama básica...
    Última edición por noldor; 02/12/16 a las 10:44:30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Te recomiendo que te pases por el hilo de canonistas de fotos con el Irix 15 f:2,4 abierto por el compañero atvjavi, y juzgues por ti mismo. El ha tenido el Samyang 14 f:2,8 y lo vendió por que no le convencían las esquinas ni la distorsión que producía... Después probo el Irix y ahora no volvería a tocar el Samyang ni loco. Después de solucionar un problema con el diafragmado (que no afectaba a la calidad de las fotos pero que afectaba s unas pocas unidades, entre ellas la suya, ha vuelto a comprarlo de cabeza y esta entusiasmado con el). Son objetivos con una calidad de imagen extraordinaria y una muy buena construcción y a años luz de los L de Canon en precio. Esa misma desconfianza que muestras, no hace mucho es la que mucha gente mostraba frente a los Samyang por ser entonces una marca relativamente poco conocida, y mira ahora ... Son objetivos de patente Suiza con mano de obra coreana, como quien dice (según creo)...
    Otra opción es esperar a la serie Premium de Samyang, presentados en el ultimo Photokina, que prometen un salto de calidad y resolver esos problemas que te he enumerado, que afectan a sus lentes de gama básica...
    No, si el Irix tiene una pintaza increíble y yo no soy de los que se casan con Canon y solo ven las cosas buenas de su pareja. El tema es que aunque Irix tenga un 15mm fabuloso el 11mm no tiene porqué ser igual.

    No sé porqué, pero pasa mucho que las ópticas especificas para APS-C no suelen ser tan buenas como las pensadas para FF, y en este caso debe ser mucho más fácil hacer un 15mm bueno que un 11mm donde es mucho más complejo de controlar la deformación.
    De todas formas, mi mayor desconfianza radica en que no he encontrado mucha información del Irix 11mm y las pocas fotos de muestra que he localizado no tiene la calidad que espero de un objetivo fijo de ese precio.

    Son 500 eurazos en su versión "barata" por un fijo de apertura f4 y hay que tener en cuenta que cuesta lo mismo que el Tokina 11-16 f2.8 II. Ya tiene que ser bueno para que merezca la pena tirar por el fijo...
    En mi caso concreto que tengo el 10-22mm de Canon, el cual considero muy bueno en el centro desde f3.5 y regular en esquinas a apertura máxima pero excelente en todo el cuadro a f8. No me atrevo a venderlo y poner pasta para comprar el Irix porque veo complicado que me mejore algo más que la aberraciones cromáticas las cuales se controlan solas en el revelado.

    Habrá que esperar para ver más muestras y opiniones, pero de momento yo sería cauto con el 11mm.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •