Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: AYUDA - Busco objetivo angular luminoso o algo así :)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado AYUDA - Busco objetivo angular luminoso o algo así :)



    Holas a tod@s!

    A ver si me podéis ayudar con el follón que tengo en la cabeza.
    Soy customizadora de muñecas en mis ratos libres, en concreto se llaman Blythe, miden un poco más de un palmo, quiero hacer fotos chulas de ellas y no sé qué objetivo me iría bien.
    Creo que tiene que ser un gran angular, y así para decir algo más me encantan las fotos con efecto bokeh.
    Ah si, y el precio que no supere los 300 -_-

    Tengo una EOS 650D con 3 objetivos: un tamron tele, el standard 18-55 que viene con la cam, y me compré el 50mm f1.8 que me encanta, porque es súper luminoso pero lo encuentro difícil para según que encuadres.

    Os enseño las fotos que me gustaría conseguir y a ver que os parece. Me gustaría saber con que objetivos creéis que se podrían conseguir, o con que objetivo complementar estos 3 que ya tengo.

    Las fotos no són mias, són de Hola Gominola, aquí su flickr, és una crack!
    Mi flickr aquí, hago lo que puedo :P

    Muchas gracias!







  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Esas fotos estan hechas con un objetivo macro, o con uno no macro pero con recorte.

    Lo que tú necesitas es un trípode. Para esas fotos en interiores o en exteriores con buen clima cualquier trípode barato chino te servirá.

    Con un trípode puedes utilizar sin problemas tu 50mm a f1.8, enfocas manualmente con live view y ya tienes la foto hecha.

    Esas fotos no tienen nada en especial tan solo luz natural y recurrir al "santo bokeh", tú con un trípode y tu 50mm podrás hacerlas sin problemas, recortando un poco, ya que ese 50mm no es macro, pero como las harás a ISO 100 con tus 18mp del sensor no tendrás mayores problemas en el recorte. Para internet o catálogos impresos con imágenes a 15x22cm quedarán excelentes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Añado que lo que necesitas es todo lo contrario a un gran angular. Esos bokehs se consiguen con un tele.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, con un 85 1.8 o algo del pelo se puede hacer.
    O si me apuras, con su 50mm y un anillo de extensión.
    El pisa enfoca cerca, pero no abre lo bastante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenisima nitidez, bokeh agradable y precio contenido, ademas del plus del macro, tambien tienes el Tamron 90 f:2,8 macro (la versión anterior a la ultima actualización). Suele haber alguno de buen ver en el mercadillo en esa banda de precios...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Nada que añadir, tu 50mm en un trípode, un flash fuera de cámara o un reflector para la luz natural o ambas cosas.
    Un teleobjetivo que ya tienes, o si quieres mu ha definición en planos cortos o detalles de las caras, un macro o unos tubos de extensión en plan barato para tu 50mm, aunque con los tubos pierdes mucha PDC.

    Saludos.

    P.S. Aprender a componer y a iluminar, lo primero.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas, gracias por todos vuestros aportes, me apunto lo del reflector de luz!
    me he quedado un poco loquer con ésto y ahora ya no sé que hacer XD
    total que me he puesto a buscar por internet info, y a hacer fotos con el 50mm y sí, teniendo en cuenta que muchas de las fotos las haré con la muñeca en la mano y tal, quedan bastante bien la verdad. Será cosa de investigar composiciones como bien decía uno de vosotros, y que estoy totalmente de acuerdo.

    Por otro lado he leído artículos sobre el full frame y APSc y los malditos recortes, no tenia ni idea. Y és lo que me faltaba, el recorte que me hace la cámara con el 50mm es bestia y el ángulo visual se cierra mucho para mi gusto, por eso al principio pensé en gran angular o algo más corto.

    Con los teles me pasa lo mismo, me cierra ángulo y teniendo en cuenta que muchas de las fotos las tendré que hacer en mi mini piso, en el cual o me voy a la otra punta o no da pa mas, pues quería otra solución, como un 35mm... o menos?

    Teniendo en cuenta q la cam es APSc, creéis que vale la pena comprarse un 35mm teniendo el de 50mm? Si es que sí, sabéis de alguno que esté bien, porque he mirado el canon 35mm f2 pero OMG! 500€ no se si los vale teniendo un 50mm.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stefi Ver Mensaje
    Os enseño las fotos que me gustaría conseguir y a ver que os parece. Me gustaría saber con que objetivos creéis que se podrían conseguir, o con que objetivo complementar estos 3 que ya tengo.
    Y.... ¿por qué no se lo preguntas directamente a Sara Torres? Ciertamente las hace pero que muy bien, sin duda.

    De todas, como te han dicho, sin trípode no haces nada y con el 50 te apañas bien. Ahora que cada uno tiene sus preferencias, con un EF 100mm f2 USM, el desenfoque que se consigue es quizá de los mejores, la rapidez en el AF es brutal y lo digo porque le tengo, eso sí cuidando la distancia mínima de enfoque porque la de este es de 90cm..

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El pancake también enfoca cerca, es un 40 y es barato.
    Pero sigo sin verlo ......
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Stefi, mírate esta web y verás como sacas conclusiones al momento, te lo aseguro:
    https://www.flickr.com/groups/blytheblytheblythe/
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Añado que lo que necesitas es todo lo contrario a un gran angular. Esos bokehs se consiguen con un tele.
    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Stefi, mírate esta web y verás como sacas conclusiones al momento, te lo aseguro:
    https://www.flickr.com/groups/blytheblytheblythe/
    Pues debo comerme mis palabras, ya que veo que hay fotos que si se han hecho con un angular luminoso. Eso sí, también ha de tener una distancia mínima de enfoque muy pequeña para conseguir ese resultado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje

    Y.... ¿por qué no se lo preguntas directamente a Sara Torres? Ciertamente las hace pero que muy bien, sin duda.
    Pues es lo primero que hice, pero no contesta, puede que no quiera revelar su secreto... no lo sé. Pero estoy bastante intrigada con el tema.

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Stefi, mírate esta web y verás como sacas conclusiones al momento, te lo aseguro:
    https://www.flickr.com/groups/blytheblytheblythe/
    Gracias, me he apuntado al grupo y todo, y veo fotos con 35mm que no están mal.

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues debo comerme mis palabras, ya que veo que hay fotos que si se han hecho con un angular luminoso. Eso sí, también ha de tener una distancia mínima de enfoque muy pequeña para conseguir ese resultado.
    No estaba del todo equivocada

    Bueno pues creo que de momento dejaré las ansias de comprar un objetivo nuevo, y seguiré indagando por los grupos de flickr.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •