Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Angular para FF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado Angular para FF



    Saludos. Esta semana he dado el salto a Full Frame y, por consiguiente, el 10-22 (con el cual estaba encantadísimo) ha pasado a la historia. Actualmente cuento con el 24-105 pero veo que me falta algo de angular para paisajes y había pensado en el 16-35 III (ya he que leído que las versiones I y II tienen bastantes fallos). Evidentemente tal vez lo ideal sería esa joyita de 11-24, pero tiene un precio prohibitivo, así que queda descartado.

    A parte del tema paisajes también me gustaría bastante que fuera apto para fotografía nocturna, con lo cual una apertura de 2.8 sería bastante apreciada.

    ¿Alguna sugerencia?

    ¡¡¡Un saludete y muchísimas gracias por adelantado!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cuando dices fotografía nocturna ¿ hablamos de astronomía? ¿ o de tomas de larga exposición?
    Si la cosa va de tomas de larga exposición, no te obsesiones con la luminosidad. La vocación de un angular es "meter" con detalle cuantos más planos sucesivos mejor en la misma toma, y para eso hay que olvidarse de los diafragmas abiertos.
    El 16-35 IS f:4 puede ser u a excelente opción y el veterano 17-40L f: 4 también.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola yo también estoy en una tesitura parecida al compañero, pero no he entendido muy bien a lo que te refieres a la hora de "meter con detalle cuantos mas planos sucesivos mejor en la misma toma".

    Yo la verdad que tengo un la 550 un sigma 17-50 2-8, y me ha gustado tirar fotos a 2.8 y 30" para sacar planos con estrellas y demás...

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anfresh Ver Mensaje
    Hola yo también estoy en una tesitura parecida al compañero, pero no he entendido muy bien a lo que te refieres a la hora de "meter con detalle cuantos mas planos sucesivos mejor en la misma toma".

    Yo la verdad que tengo un la 550 un sigma 17-50 2-8, y me ha gustado tirar fotos a 2.8 y 30" para sacar planos con estrellas y demás...

    Un saludo
    La vocación básica de un angular para paisaje es, habitualmente, mantener una definición aceptable en la mayor parte posible de los planos sucesivos de la imagen,. Para lograr eso hay que procurar trabajar con el diafragma más cerrado posible.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Entendido lo que me dices compañero, pero al fin y al cabo al hacer nocturnas yo suelo tirar a 2.8 trabajando con la hiperfocal... es por ello que no se como me adaptaría a trabajar a f4 para nocturas... aunque se que con la 6d podré subir el ISO mucho mas.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Bueno... De 2.8 qa 4 hay solo un punto. Además no siempre el primer paso, año de nuestra composición esta al alcance de u a Hiperfocal a 2.8
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Prat de Llobregat
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hay solo un punto si, pero en nocturnas es crucial porque si quieres sacar las estrellas puntuales no te puedes pasar de 30 segundos, y si eso lo consigues con f2.8, si pasas a f4 ya tienes que subir a 60 segundos de exposición, con lo que las estrellas ya saldrían como pequeñas rayas
    EOS 5D Mark III + CANON 100 L macro + 24-105 L + 50 f1.4 + 70-200 f4 IS L
    https://www.flickr.com/photos/calamaro24


    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •