Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: gran angular para canon 400d

Soy de Cartagena pero resido en Santander

Predeterminado

Cita Iniciado por Arquitextonica Ver Mensaje
    TO-KI-NA. Sin duda. EL Canon solo si cuando seas rico te vas a comprar una FF.
    Yo tengo el de Canon y es una pasada,sin desmerecer al Tokina que es muy bueno.
    El canon no es FF es EF-s con lo cual los 10-22 se convierten en 16-35,2
    El Tokina se convierte en 19-38,4
    Quiero aprender

mc123 está desconectado Master

Predeterminado

Mírate la focal fija de canon:

28mm F2.8 Ef

Aquí tienes la prueba de caborian

http://www.caborian.com/20050619/pru...n-ef-28mm-f28/

Si es para una 400d, pienso que está bien. Es barato, y te dará una buena imagen.

Pero ahora recuerdo lo del factor de multiplicación, y se te quedaría en un 45mm, es decir, una lente estandar.

Si buscas algo que te ronde por los 30 teniendo en cuenta el 1.6 de factor de multiplicacion del sensor de la 400d, lo vas a tener crudo, por que si quieres un variable de calidad, tendrás que gastarte un buen dinero en un 20 mm o menor que esta focal, y esos son objetivos caros. Y apostar por una buena imagen, es apostar por un buen objetivo, mientras más buena sea la calidad de las lentes, más buena será la imagen.

Si quieres un variable, ya ahí nada sé, yo mismo no uso variables, solo focales fijas. Veo que te han dado algunos consejos.

Otra cosa que te voy a comentar, también porque es un punto donde he llegado yo, y es no pensar en la 400d cuando compro objetivos, si sabes que la fotografia te gusta tanto como para seguir adelante y progresando en plan serio, pensarás en un futuro, y este futuro sería la 5d o la 7d -si es que sale- o una 1d. Una 1dmarkIII tiene un factor de recorte de 1.3, y una 5d no tiene recorte porque es un full frame. Lo que quiere decir, que con la 5d y la grande 1ds... un angular de 24mm se te quedará en 24mm.

Lo que quiero decir, es que si prevees que en un año o año y medio cambiarás de camara, sería conveniente -en plan de ahorrarte para el futuro- ir adquiriendo esos objetivos que ademas de usarlos con la 400d los usarás con la que compres--- a no ser que compres una 40d o una 30d--- Así es como yo me planteo las cosas, porque tengo la 400d, y estoy muy satisfecho con ella, pero llega un momento en que necesitas algo más. Esto es cosa de cada uno, pues cada fotografo es distinto.

Como se habrá podido ver opto por las focales fijas. Un gran angular, un medio y un tele de 85mm, son mis objetivos preferentes. Con solo esos tres tengo suficiente. Lo que me da un fijo no me lo da un variable, y es el movimiento y la calidad en la imagen, sobre todo atendiendo al tema de las aberraciones y distorsiones, así como la luminosidad del lente. ¿Serie L de focales variables? Ufff, ni hablar, demasiado caro, pero muy interesantes si es para sacarles dinero.

Pero cada cual tiene su forma de plantearse estas cosas según sus necesidades.

Venga, hasta luego
    Última edición por mc123; 05/12/07 a las 16:13:36
    MACC

kakanariu está desconectado Nuevo

Predeterminado

Por si os interesa he comprado un Tokina AT-X 124 AF PRO DX AF 12-24 mm II f/4 por 480€ en esta tienda de Andorra
    Fotocinecolor - Andorra - Fotografía profesional
    Salu2

danilero está desconectado Nuevo

Predeterminado

buenas a tod@s , soy nuevo en esto, jeje, bueno tengo la duda de si invertir en un ojo de pez( peleng o falcon), ó en un tokina 12-24

danilero está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchas gracias

hiperchou está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo estuve en esa situación. Si ves mi firma verás que al final me decanté por el Sigma 10-20.

Tiene motor ultrasónico de enfoque, cosa que veo imprescindible para un objetivo. El Canon es mejor, pero la diferencia de precio para mí no la compensa.

A mi me costó 400 euros puesto en casa en Elephant-e
    Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
    http://www.flickr.com/photos/hiperchou/

0163dsz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

no es para nada,pero creo que lario88 ya tiene un gran angular, o al mejor ni le interese,porque el mensaje es de 2007, lario puse en total 8 mensajes y des de principio de 2008 no se puse mas en el foro.asi que tranquil@s,creo que tiene sus dudas resueltos,jejejeje

p.d. y porque no habia nadien quien lo recomendo el Sigma 10-22?si se hubiera comprado este objetivo,seguro estaria uan activo en el foro(es broma,es broma)

ftazon está desconectado Master

Predeterminado

Hola Danilero,

El ojo de pez y el gran angular son objetivos muy diferentes, yo tengo ambos, un samyang 8mm y un Tokina 12-24 respectivamente, y si me voy de viaje o a realizar fotos de paisajes en mi mochila siempre va el gran angular sin dudarlo.

Un saludo.

Fran

Lento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por danilero Ver Mensaje
    buenas a tod@s , soy nuevo en esto, jeje, bueno tengo la duda de si invertir en un ojo de pez( peleng o falcon), ó en un tokina 12-24
    Danilero el ojo de pez es muy divertido pero creo que para el día a día te dará más juego el Tokina. En todo caso entre el Peleng y el Falcon, también llamado Samyang, Vivitar y no sé cuantas más (todos son el mismo) yo me quedaría el Falcon. Parece que da más calidad de imagen y tiene mucho menos problemas de Flare.
    Un saludo!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123