Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿ PelenG y EF 15 Fisheye ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Exclamation ¿ PelenG y EF 15 Fisheye ???



    Si bien el precio entre uno y otro es una clara diferencia y un criterio importante a la hora de decidir por uno u otro, alguien me podria decir que hay respecto de la calidad de las fotos que hacen con uno y con otro...

    ¿vale la diferencia del Canon?
    ¿el pelenG da la batalla?
    ¿la diferencia entre uno y otro es notable?

    En fin, ando en realidad interesado en hacerme con uno de estos, pero no me gustaría arrepentirme de pagar en exceso innecesariamente.

    Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Yo no te puedo hablar del Canon, pero sí del Peleng, y te puedo decir sus ventajas:

    1. Da la talla de sobra. Tiene muy buena calidad para lo que cuesta.
    2. La falta de autofocus no es un problema. La profundidad de campo es enorme y no hace falta mover el enfoque casi.
    3. El diafragma manual tampoco es un problema, me da igual cambiarlo con una rueda de la cámara que en el objetivo. No funciona en modo P, pero sí en Av y M, claro.
    4. El anillo lock-unlock tampoco lo veo problema. Cada vez que cambies de apertura, lo ajustas y ya está. Va muy suave y sólo hay que acordarse de echarlo hacia la derecha.
    5. 8mm son casi 180º de visión, nada que ver con un 15mm en APS-C, el ángulo es mucho mayor.
    6. El peso es su peor desventaja.

    Del Canon, las únicas ventajas que veo son sus automatismos y su peso... así que básicamente se trata de lo cómodo que seas , y de si de verdad buscas un ángulo bestial
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Mi buen Sanabria

    ...haría bien en dudar entre el Peleng con relación a un EF-S 10-22

    Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Ambos con complementarios... yo encuentro el Peleng muy creativo, y muy original para ciertas tomas, pero por ejemplo, para algunas cosas (reportaje social, sobre todo, en mi caso), un super angular sin distorsión (como el 10-22) va de miedo. Yo tengo el Peleng y un Tamron 17-50, y me gustaría añadir a mi equipo un Sigma 10-20 o un Tokina 12-24.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Brunat

    ...yo estoy como que clavado en Canon, lo que no quiere decir que necesariamente que no me abra a otras opciones, de esto que te pregunto por qué el sigma o tokina, son mejores que el 10-22 (sin dejarnos influir por el precio), y ciertamente creo que antes de hacerme del peleng lo sensato es irme primero por uno en el rango de 10-24.

    ¿Cómo ves?
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    hombre, se da mas uso un gran ultraangular que un ojo de pez, pero molan tanto ...
    mi blog de fotografía , donde podrás aprender marketing o resolver dudas de fotografía o simplemente ver fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola.

    A mi siempre me gustaron mucho los grandes angulares y los ojos de pez, ahora estoy pensando comprar el peleng mas que nada por su precio, pero ¿hay ojos de pez mejores y económicos?, e visto alguno de sigma me parece recordar. Pero tampoco he mirado mucho.


    Yo de momento ando dudando entre el pleng y el sigma 10-20 por que no me puedo permitir los 2 y creo que iré a por el 10-20.

    Chao.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    yo también quiero hacerme con un ojo de pez. Pero tengo ciertas dudas. A ver si alguien puede responderme. No tiene nada que ver que sea 8mm o 10mm no?, quiero decir, un objetivo 10-22mm no hará las fotografias igual que un ojo de pez a 10mm ambos no?
    es que soy nuevecillo en esto.

    En fin, los resultados con Ojo de pez son la leche de simpáticos, pero también tienen salida como buenas fotos no?. Es que siempre estoy leyendo que si el ojo de pez es para reirse un poco, que si es divertido... también será un objetivo de calidad ¿no? Bueno, gracias
    un saludo !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado Calidad sobresaliente del Canon 15mm, ojo de pez.

    Voy hablar del Canon 15mm fish eye, que es el que tengo, conozco y disfruto, pero previamente creo que es fundamental en primer lugar plantear de que formato de cámara estamos hablando. En segundo lugar de que efecto buscamos. Luego hablarmos de las caracteristicas del objetivo. 1.- Si la cámara no es de formato completo con el Canon, no consigues ese efecto de ojo de pez de 180 grados, consigues una gran abertura con deformación relativa. Si el efecto que buscamos es el de ojo de pez, con el Canon necesitamos una FF, por cierto muy divertido y creativo. Respecto a las caraceristicas del objetivo, señalar que la calidad es muy buena y el resto las que ha señalado Sanabria en positivo es decir de las que carece el Peleng.
    Saludos y Suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Yo estoy enamorado del peleng, cierto es que pesa como un muerto, cierto es que el enfoque manual complica un poco, nada más un poco la situación, cierto es que en las APS-C no da el efecto de ojo de pez completo, pero usando el PT lens puedes convertir la imagen en una toma perfectamente plana con un poco de distorsión en las esquinas y equivalente a la toma hecha con un 10mm, la profundidad de capmo es bestial, a f5.6 apenas necesitas mover la rueda de enfoque, y a f16..... También es verdad que lo de la rueda para bloquear el diafragma es incómoda, pero con el tiempo te sale el movimiento ya en automático

    Y lo mejor de todo, el precio, y la relación calidad/precio que ofrece, creo que es un objetivo del que no me desprenderé fácilmente (sólo me lo conseguirán arrancar de mis manos muertas y rígidas )

    Con respecto al Canon, poco puedo opinar, me lo prestaron una vez para hacer una foto, y si, muy ligero, todo automático, cómodo de manejar... pero no es un ojo de pez.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Txartel

    Voy hablar del Canon 15mm fish eye...
    Macysu20D

    Con respecto al Canon, poco puedo opinar, me lo prestaron una vez para hacer una foto, y si, muy ligero, todo automático, cómodo de manejar... pero no es un ojo de pez.
    ...bueno, entonces en que quedamos... es o no es...
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    A ver... para que el personal no se confunda...

    El 15mm fisheye de Canon es un magnífico ojo de pez, sin duda. Pero si lo usas en una cámra APS-C (10d, 20d, 30d, 40d, 300d, 350d, 400d), el recorte del sensor disminuye mucho el ángulo de visión y la deformación producida.

    En una cámara APS-C:
    - Un Canon 15mm fisheye o Zenitar 16mm fisheye no tendrán mucho ángulo de visión, y tampoco mucha deformación. Estos objetivos son idóneos para una cámara analógica o de sensor completo.
    - Un Tokina 10-17mm fisheye o Sigma 10,5mm fisheye (va a salir pronto a la venta) sí tendrá mucho ángulo de visión, y la imagen ocupará todo el cuadro.
    - Un Sigma 8mm fisheye o un Peleng 8mm fisheye tendrán casi 180º de visión en horizontal, pero las esquinas de la foto saldrán negras. (Luego, al corregir la perspectiva con posprocesado, esto se puede solucionar).
    - Un Sigma 4,5mm (saldrá pronto a la venta) dará una imagen circular, con 180º de visión (casi) en todos los ángulos, y el resto del cuadro saldrá negro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/10/14, 17:34:59
  2. Peleng fisheye u otro? Que me recomendais?
    Por malgusto en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/08/08, 22:33:31
  3. Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/02/08, 01:06:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •