Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivo Paisaje + Viajes (Opiniones)

  1. #1

    Predeterminado Objetivo Paisaje + Viajes (Opiniones)



    Buenas tardes compañeros,

    Antes que nada, agradeceros el tiempo que os tomáis en leer esta duda que tengo. Hay mucho escrito sobre el tema en cuanto a diferentes objetivos y sé que cada uno se ha de ajustar a las necesidades y opciones de cada uno.

    Simplemente os hago llegar esta cuestión: Siendo poseedor de una 5D clásica con un único objetivo 50mm 1.8 II. Busco, ya que además de retrato (con el actual me sobra), un objetivo más versátil para viajes y salidas por paisajes. Mi gran duda es si decantarme por un 24-70 (no entro ahora ni en marcas ni en apertura, solo rango focal) o por un 17-40.

    He hecho un par de viajes con el 50mm y para mucho se me queda muy largo, por lo que me surge esta duda. ¿Qué me recomendáis? Creo que para viajes con el 24-70 me iría muy bien, pero para paisajes igual ese plus por abajo me dejaría tranquilo.

    Un saludo y gracias nuevamente de antemano,
    Matías.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sí solo vas a llevar un objetivo yo me decantaría por el 24-70. La razón es que e un viaje hay veces que viene bien el 70 para robados y extracciones. El 40 se te quedara corto y el 17 es muy extremo. Como comprenderás es una opinión muy personal

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo, como soy muy de 35mm como fijo, te recomendaría como zoom un 16-35mm, porque te iría de lujo para paisaje y arquitectura el rango de 16 a 24mm y el 35mm para el paisanaje con entorno.

    El 24-70 estaría bien para viajar, pero para paisaje a mi me queda algo justo.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Opino como Semeyero. Tanto en APS C como en FF prefiero ese rango focal. Si no te alcanza para el 16-35 (es el rango que uso para el 90% de las fotos que no son retratos), el 17-40 también es una muy buena elección. Y como dices, luego para retratos y social a media distancia ya tienes el 50...
    Pero esto, como todo, esta sujeto a los gustos y preferencias de cada uno...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Para viajes y paisajes yo me encuentro mucho más cómodo un 17-40 que un 24-70, pero claro... para gustos los colores!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Los 17-40 son buenos objetivos, pero los 16-35 son aún mejor (excepto en su versión más vieja, que era el 16-35 I)..
    pero si tu elección también depende de la economía, un 17-40 puede ser una buena elección.

    Entiendo que hablas de fotos de paisaje y para callejeo por ciudades y pueblos..
    y para esos casos las focales angulares son las que están en toda "su" salsa..

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, todos lleváis razón más allá de las experiencias propias y estilos fotográficos. Mi idea principal siempre ha sido un 24-70, creo que algo más provechoso en fotografía de viajes (city tours, retratos con monumentos, panorámicas...) que el 17-40 quizá, ya que se puede quedar corto para muchas tomas. No obstante, como me gusta tanto la fotografía de amaneceres y/atardecer en el mar (muelles, espigones) y en la montaña (riachuelos, etc) por eso la duda de tener uno mas angular pueda aprovechar más el encuadre...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Si tu prioridad son esos amaneceres/atardeceres yo elegiría el 17-40, o si puedes llegar al EF 16-35 f/4 L mejor todavía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Tengo una 5D como tú, en mi caso suelo cargar un 24-105mm f/4L IS USM, con poca luz si no llevas trípode ni monopié te interesa el estabilizador, la 5D sólo llega a ISO 1600 que con una combinación de un zoom de apertura f/2.8 no te garantizará velocidades razonables que eviten la trepidación. Un estabilizador te será más útil en esas situaciones de poca luz y sujetos estáticos.

    También tienes el 24-70 f/4L IS USM, más corto y mejor ópticamente que el 24-105mm. Los zoom equivalentes en f/2.8 se van de precio todos salvo sus primeras versiones.

    Si te van las fijas puedes hacerte con una de estas fijas en el mercadillo:

    • Canon EF 28mm f/2.8 (opticamente normalito, nítido en el centro a plena apertura no así en bordes, mejoran algo cerrando, nada espectacular)
    • Canon EF 24mm f/2.8
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM (óptica problemática pues no tiene un plano focal plano, muy nítido en el centro, bordes blanditos a cualquier apertura, viñeteo acusado de tres pasos a plena apertura).


    El 28mm f/2.8 es asequible, muy liviano y pequeño (del tamaño del 50mm f/1.8 mk I). Usa una rosca de filtro de 52mm la misma que el 50mm f/1.8 mk I y II.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Otra alternativa a tener en cuenta es comprar el Tamron 17-35 f2.8-4 + el Tamron 28-75 f2.8 y ya tendrías cubierto paisaje y callejeo. Con una calidad muy buena y de segundamano por poco más de lo que te costaría el Canon 17-40 f4. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un voto más para el 17-40, tiene un rango focal estupendo para trotar ....
    Si fuese una focal fija, sería un 28 lo que llevase junto al 50, como en los viejos tiempos ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Benalmadena,Málaga
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Como todo en esta vida hay que tener en cuenta las necesidades y las posibilidades económicas. Para viajes suelo llevar el 24-105 que es muy versátil y da una calidad bastante buena. Para paisajes yo uso un Tamron 17-35 f2.8 que es muy nítido y versátil.
    Lo ideal es probar y ver si cubre tus expectativas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •