Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Gran Angular para 6D

  1. #1

    Argentina Gran Angular para 6D



    Buenos dias! Acabo de vender mi D3000 y estoy pasando a la 6D. Quisiera que me recomienden cual sería un buen angular en relacion precio/calidad ya que sería la primera vez que compro uno. Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Samyang 14 2.8 (manual)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Irix 15 f: 2,4 Firefly (449€ nuevo). Es manual también y es de una nueva marca que promete...
    Canon 17-40 f: 4. (Se puede ver por alrededor de 400 € en el mercadillo). Un clásico, con una gran relación calidad/precio...
    Canon EF 16-35 f: 4L IS USM (en el mercadillo, si ves alguno, por unos 700€... Y puedo constatar que los vale )...

  4. #4

    Predeterminado

    Con los angulares también tienes que pensar también si vas a usar filtros (para hacer larga exposición por ejemplo) o si vas a necesitar o te interesa f2.8. El tema de filtros es importante pues no a todos los angulares le puedes acoplar filtros de rosca y los sistemas existentes suelen ser caros.

    Por darte más opciones,

    Tokina 16-28 f2.8: Lo tuve y es fantástico. Relación calidad/precio, para mí de lo mejorcito. La pega (y por lo que lo vendí), la posibilidad de acoplarle un portafiltros pasaba por un sistema Lucroit que salía una pasta, aparte los filtros de 165 para ese sistema. Otro tema a tener en cuenta, el peso, que no es precisamente ligero.

    Canon 16-35 f2.8, en sus versiones I, II y ahora la III. La I no tiene muy buenas referencias, la II mejor y la III dicen que es la leche pero claro, es carísimo. Lo mejor, admite filtros de rosca o portafiltros de 100 que tienen un precio más comedido. Eso sí, si no te hace falta ese f2.8 , el f4 dicen que da más calidad (al menos que las versiones I y II) y además es estabilizado.

    Tamron 15-30 f2.8 VC. Igual que el Tokina, no dispone de filtros de rosca (portafiltros Lucroit de 300€+filtros 165). Lo bueno, f2.8 y estabilizado. Realmente hay quien opina que para esas focales no hace falta estabilizado pero un amigo que lo tiene comenta que a veces ha podido hacer fotos de fuentes con agua sedosa sin necesidad de trípode con éste objetivo.

    Como ves, hay bastante donde elegir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Con los angulares también tienes que pensar también si vas a usar filtros (para hacer larga exposición por ejemplo) o si vas a necesitar o te interesa f2.8. El tema de filtros es importante pues no a todos los angulares le puedes acoplar filtros de rosca y los sistemas existentes suelen ser caros.

    Por darte más opciones,

    Tokina 16-28 f2.8: Lo tuve y es fantástico. Relación calidad/precio, para mí de lo mejorcito. La pega (y por lo que lo vendí), la posibilidad de acoplarle un portafiltros pasaba por un sistema Lucroit que salía una pasta, aparte los filtros de 165 para ese sistema. Otro tema a tener en cuenta, el peso, que no es precisamente ligero.

    Canon 16-35 f2.8, en sus versiones I, II y ahora la III. La I no tiene muy buenas referencias, la II mejor y la III dicen que es la leche pero claro, es carísimo. Lo mejor, admite filtros de rosca o portafiltros de 100 que tienen un precio más comedido. Eso sí, si no te hace falta ese f2.8 , el f4 dicen que da más calidad (al menos que las versiones I y II) y además es estabilizado.

    Tamron 15-30 f2.8 VC. Igual que el Tokina, no dispone de filtros de rosca (portafiltros Lucroit de 300€+filtros 165). Lo bueno, f2.8 y estabilizado. Realmente hay quien opina que para esas focales no hace falta estabilizado pero un amigo que lo tiene comenta que a veces ha podido hacer fotos de fuentes con agua sedosa sin necesidad de trípode con éste objetivo.

    Como ves, hay bastante donde elegir.
    Estando totalmente de acuerdo con lo que ya ha dicho nuestro compañero Nono.. faltaría aún otro f2,8 muy interesante...

    El Tokina 11-20 f2.8

    Que puesto en una FF, como en mi Canon 5D II.. me funciona perfectamente, y sin viñetear, a partir de los 16mm.. y hasta los 20mm.
    Y que además, te permite ponerle todos los ¡filtros de rosca! que tú quieras directamente, ya que la lleva de casa.

    Ojito con éste artista, que aún no le he visto que tenga nada malo ... jejeje. Y ya lo llevo usando bastante tiempo...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    El tokina se podrá poner en FF pero no es FF, ¿no?

    En cuanto a mis recomendaciones, para aficionado, el canon 17-40 f4L (por la relación calidad-precio que tiene si lo compras de segunda mano, sobre 400 pavos) o, claro está, el 16-35 f4 L IS, que no tengo pero ya me gustaría, creo que es la referencia ahora mismo en este segmento.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Está bien ese Sigma (que a mí también me gustan y tengo algunos de esa marca), pero es otro f/4 más.... y tampoco sé si admite filtros de rosca..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    El tokina se podrá poner en FF pero no es FF, ¿no?

    En cuanto a mis recomendaciones, para aficionado, el canon 17-40 f4L (por la relación calidad-precio que tiene si lo compras de segunda mano, sobre 400 pavos) o, claro está, el 16-35 f4 L IS, que no tengo pero ya me gustaría, creo que es la referencia ahora mismo en este segmento.
    Saludos
    Cada uno tiene sus propias opiniones según le van sus copias..
    Yo he probado varias veces ese Canon 17-40 que tú comentas.
    Pero al final me decidí por el (para mi gusto) mucho mejor Canon 16-35 f2,8 L II... ya que hay una gran diferencia. Aunque también cuesta algo más jeje...

    Pero merece la pena .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    yo tengo el tamron 10-24 y estoy contento con los resultados aunque sea poco luminoso a priori

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    yo tengo el tamron 10-24 y estoy contento con los resultados aunque sea poco luminoso a priori
    Yo es que, tengo ¡los tres!.. y me los conozco un poco. Y al viejo 17-40 de Canon también me lo conozco bastante...

    Siempre he pensado (y lo he dicho) que para tener un Canon 17-40, f4.. por muy barato que sea, pero que al final se trata tan solo de un f:4...
    Yo prefiero fotografiar con un buen Tamry 10-24 (como el que tengo), porque además, me permite hacer unos paisajes magníficos llegando hasta alcanzarme unos increíbles -14mm- sin viñetearme las esquinas ¡que eso es ¡¡muchísimo!! con una FF!... y encima también lleva su rosca para portafiltros redondos





    Por aquí en el foro, tengo un hilo abierto con muchas 'pruebas' más que de sobra, tomadas con mi FF, para cualquiera que quiera saber más...
    y ya, con un poco de post.. aún puedo hacerlas con la FF a focales menores de los 14mm.. (tengo fotos que demuestran lo que digo, allí, en ese mismo hilo).

    Acabo de hacer ésta foto del Canon/2,8II y del Toki/2,8 para que se vea de lo que hablo.. El Canon es magnífico a f2,8 en FF de 16 a 35mm.. pero el Toki también lo és en FF a f2,8 de 16 a 20mm sin viñetear.. pero además, también me permite usarlo en mi 80D en todo su rango completo desde 11-20mm.

    El Tamry 10-24, aunque es más 'cegato' que éstos otros dos... aún lo conservo por esos magníficos 14 y 15mm que me proporciona en la FF sin problemas, y que en alguna ocasión puedo necesitar...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    yo tengo el tamron 10-24 y estoy contento con los resultados aunque sea poco luminoso a priori

    Yo también estoy contento, por el uso que le hago, me gusta porque es muy ligero.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •