Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Qué objetivo gran angular elegiríais para APS-C?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué objetivo gran angular elegiríais para APS-C?



    Buenas!
    Llevo bastante tiempo mirando objetivos Gran Angular pero no acabo de decidirme. Hace un tiempo os pregunté por aquí sobre qué objetivos me recomendabais, he elegido cuatro que se adaptan a mis necesidades. ¿Cuál objetivo elegirías para una Canon EOS 700D (APS-C)? ¿Por qué?


    - Sigma 10-20mm f/3.5
    - Sigma 8-16mm f/4.5 (Se me va un poco del precio, pero lo he visto por ebay nuevo a 515€)
    - Samyang 10mm f/2.8
    - Samyang 12mm f/2.8


    Si sabéis cual de ellos tiene menos distorsión o tiene una distorsión rectilínea me gustaría saberlo.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Para mi unos de los mejores angulares Zoom son los Tokina
    Yo tengo el 11-20 F2.8 (Que es la evolucion del reconocidisimo 11-16 f2.8)
    Y muuuy contento.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Para mi unos de los mejores angulares Zoom son los Tokina
    Yo tengo el 11-20 F2.8 (Que es la evolucion del reconocidisimo 11-16 f2.8)
    Y muuuy contento.
    Lo estuve mirando también, pero leí en varios sitios que no enfocaba al infinito en 11mm y por eso lo descarté... ¿Qué tal va? ¿Nitidez? ¿Distorsión?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Qué dilema esto de los angulares...
    No existe el angular perfecto, por lo que te cuento cuento mi experiencia y mi decisión final que puede ser muy distinta a la apreciación de cualquier otro, pero aquí estamos para opinar y que cada uno se quede con lo que le interesa.

    Yo empecé comprando el tokina 11-16 por su reputada fama y mayor luminosidad respecto a sus competidores, pero no me terminó de gustar. A f2.8 era blando y pedía cerrar diafragma para obtener la calidad esperada, por lo que decidí venderlo y probar con el Canon 10-18 que es muy barato y tiene muy buena calidad. Este otro me gusto, va estabilizado y la verdad es que la calidad de las fotos está a la altura de los caros, pero es poco luminoso y había fotos que a pulso se hacían demasiado lentas y tampoco me convenció al 100%.

    al tiempo lo vendí y compré el Canon 10-22 que me gustó más que los dos anteriores por ser más nítido desde apertura máxima (f3,5) y por tener la menor distorsión de los ultra angulares zoom, el cual pude comparar haciendo pruebas con un compañero del foro con el Sigma 10-20 f3.5 y vi que eran prácticamente idénticos en calidad de imagen pero me seguía gustando más los colores, distorsión y sobre todo construcción, así que para mí este ha sido el elegido.

    También te digo que si en su momento hubiera estado el Tokina 11-20 lo hubiera comprado, ahora ya no me interesa hacer más cambios, el 10-22 va de lujo y a parte del f2.8 dudo que el Toki pueda mejorar de forma clara al Canon (también hay que tener en cuenta el peso, velocidad de enfoque, modo de uso, rango focal,...).


    Si hay que elegir entre los que pones, yo cogería el Sigma 10-20 por su mayor versatilidad, me llaman mucho la atención los Samyang que se supone que dan más calidad de imagen (sobre todo en nocturnas), pero me echa para atrás que no tengan autoenfoque y tener que estar pendiente de la hiperfocal y esas cosas. Respecto a la focal de los fijos, yo lo que más uso en el zoom es 10mm, así que si te decides por los Samy yo tiraría por es focal.
    Última edición por Casimemato; 10/05/17 a las 11:12:44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    no se olviden del tamron 10-24 por favor

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    no se olviden del tamron 10-24 por favor

    Calidad - precio y con 5 años de garantía es imbatible.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Entiendo que cada uno cuente 'su' fiesta, tal como a él le fué

    Pero hay un objetivo Zoom angular, que también es muy bueno, y que (extrañamente) es muy poco conocido por aquí, y del cual, cuesta mucho trabajo encontrar casi nada de información.. y no sé por qué será eso..
    Pero yo no he visto aún (desde hace años), a ningún compañero que lo tenga y que se haya quejado ni una sola vez de él.
    - Me refiero al mismo que comenta el compañero Mcadol: el Tamron 10-24.

    Yo lo tengo ya... desde hace la tira de años, y super_contento con él siempre.
    Es un objetivo que me funciona, y funciona muy bien. Tanto con mi aps-c (la 80D ahora), como con mi FF (la 5DII ahora).
    .... por ahí perdido (creo)... encontraréis un hilo de él, con muchas fotos y muchos datos trabajando en FF..- ¡Sí!, en un sensor FF !!

    Su precio por otra parte, también es otra virtud a su favor. Lo único que tiene es su.. luminosidad.. (más o menos, algo similar como los otros objetivos de los que estáis hablando).

    Pero a algunos nos interesan mucho que nuestros objetivos sean muy luminosos para ciertas circunstancias más difíciles en las que no es suficiente subir ISOS (aunque nos salgan más caros), pero eso es lo que hay...
    y por eso también tengo mi Canon 16-35/2,8 II L que lo utilizo exclusivamente en mi FF, y que para mí es muy superior a cualquier otro 'L' más cegato para los ambientes poco luminosos en los que frecuentemente tengo que usarlo..
    Y también tengo últimamente el Toki 11-20/2,8 para esos mismos ambientes pero con la 80D..

    El 10-24 de Tamron (el Tamry).. sigue aún conmigo. Y seguirá.

    Porque cuando llevas las dos cámaras es muy útil el poder tener a mano una óptica que te pesa muy poco y que 'sabes' que és totalmente compatible con cualquiera de los dos formatos que llevas.. Y eso es una ventaja.

    ¡ya te digo!.. puesto en la 5DII a mí, me permite hacer fotos estupendas sin viñetearme nada desde los 14mm.. ¡14mm.!
    Y sin nada de 'esas' distorsones raras, ni historias raras de paralelismos, ni nada de eso, que "otros" sí que tienen.

    Enfín, que no lo entiendo.. pero ¡bueno!.. allá cada cual.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Curioso... Yo lo tenía totalmente descartado porque creo recordar que en su momento las comparativas lo ponían peor que sus rivales. ¿Este no te ha dado problemas con la 80D?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con el Tamron 15-30, pero pesa y tambien en el bolsillo y como puedes ver lo uso en FF y en APS-C, aunque lo he usado tambien en otras EOS. Pero claro a todos nos va perfecto lo que tenemos de otro modo lo tendriamos en el mercadillo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Curioso... Yo lo tenía totalmente descartado porque creo recordar que en su momento las comparativas lo ponían peor que sus rivales. ¿Este no te ha dado problemas con la 80D?
    A ver Casimemato.. este 10-24, no es un objetivo para descartarlo. Desde luego que no.
    Es un objetivo que tiene un precio, y (como todos los demás) no puedes esperar de ellos que te dén mucho más de lo que te cuestan.

    La calidad óptica de un 16-35/2,8 II no la vás a tener aquí con el Tamry..... ni tampoco te esperes poder sacar del Tamry la misma definición que puedes sacar de un Tokina 11-20/2,8..
    Pero es que éstos, son otros objetivos que están ya a otro nivel, pues son muy luminosos de f/2.8; y que no son tan cegatos como lo puede ser éste f/3,5-4,5..... pero que te van a costar bastante más.

    Pero yo no hablaba de 'eso'. Lo que a mí me encanta del Tamry 10-24 es, esa capacidad suya de colocarlo sin problemas en mi FF y poder hacer fotos desde los 14mm. y hasta los 24mm. sin ningún problema (teniendo luz suficiente, como en paisajes, claro)... Y eso para mí es un punto a su favor.
    Con el Toki 11-20 en la FF (que también lo he probado)... me aparece viñeteo en cuanto bajo de los 16mm... lo que, tampoco ¡está mal!, pero, para eso ya tengo el Canon 16-35 II L.

    Con mi 80D yo no he observado que me presente ningún problema especial respecto a lo que ya me ofrecía anteriormente con la 550D.., yo le veo el comportamiento normal de éste tipo de ópticas.
    Pero es fácil ir a una buena tienda de fotografía con tu cámara y pedirles si te lo dejan probar un momentín.

    Un cordial saludo compañero, y gracias por preguntar.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Lo que habéis comentado es bien cierto, valoro mucho que mi Tamron 10/24 lo pueda utilizar tanto en mi 70D como en mi 6D.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    A ver Casimemato.. este 10-24, no es un objetivo para descartarlo. Desde luego que no.
    Es un objetivo que tiene un precio, y (como todos los demás) no puedes esperar de ellos que te dén mucho más de lo que te cuestan....
    Teniendo los dos formatos puede ser una buena opción, sí. Aunque teniendo un 16-35 yo lo tendría en un cajón olvidado seguro, jejeje

    Por precio tampoco lo veo, ahora mismo el Toki 11-16 II es más barato que el Tamy y del Toki 11-16 II al nuevo Toki 11-20 tampoco creo que haya tanta diferencia en calidad óptica (sí en versatilidad). No sé, a ver si un día pruebo los que me faltan porque del, el Tamy y el nuevo Toki no puedo opinar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •