Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Angular para fotografía de producto, cual escoger

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    London
    Mensajes
    18

    Predeterminado Angular para fotografía de producto, cual escoger



    Hola a todos!
    Necesito vuestro sabio consejo sobre angulares, estoy un poco perdido en este terreno. Resulta que dentro de una semana me toca realizar varios shootings de fotografía de producto, mas concretamente de mobiliario (sillas, sofas, mesas...) Las fotos las tengo que hacer en interiores de viviendas, pisos de diseño de unos 60m2, por lo que el espacio no me deja mucho margen de maniobra y los objetivos que tengo ahora mismo no bajan de 50mm. He decidido pues alquilar un buen angular durante esos 2 días.
    Mi cámara es una 5d mark III, y ya que alquilo, quiero algo que me de la máxima calidad posible.
    Que me recomendais??

    Os dejo unos ejemplos de el estilo que busco.
    https://ibb.co/kFujLv
    https://ibb.co/maxRYF
    https://ibb.co/gVMW0v
    https://ibb.co/mJFftF
    https://ibb.co/euo0tF
    https://ibb.co/m0Vr0v
    https://ibb.co/dp4C7a


    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, pues el 16-35 III f/2.8 L, por ejemplo.
    Y si te vas a un fijo pues ya depende del campo que tengas para trabajar, igual el 35 II f/1,4 L es un poco largo para el propósito ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Puede que en algún caso 35mm te sigan resultando algo largos. Si prefieres focal variable ese 16-35 III que te aconseja Flipk12 es bastante bueno. Si lo quieres más luminoso y focal fija, quizá mejor el 24 1.4 L II que no el 35 1.4, es bastante bueno y aunque no lo uses a f/1.4, en la 5DIII da buen resultado, aunque tendrás en general que tener un poco más de cuidado con objetos cerca de las esquinas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    London
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!
    Es justo lo que pensaba, que un 35mm fijo seguramente se quedaba algo corto para según que situación, algunas fotos serán en espacios muy reducidos. Voy a echarle un ojo al 16-35 III, tiene pinta de ser el ideal.

    De nuevo muchas gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Para ese tipo de fotografías, yo creo que con un 50mm las puedes hacer sin problemas, y si no con un 35mm seguro. SOLO SE VE UN PARED.
    Última edición por Leocadio; 25/05/17 a las 23:36:09

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    London
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    Para ese tipo de fotografías, yo creo que con un 50mm las puedes hacer sin problemas, y si no con un 35mm seguro. SOLO SE VE UN PARED.
    Pero piensa que necesito que el producto se vea al 100%, sin encajonarlo en el encuadre y solo tengo unos 3,4 metros desde el hasta otra pared. Con el 50mm se me hace imposible esa foto. Si es cierto que para detalles me funcionara, pero no para todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Yo por el tipo de fotografías que has puesto en los ejemplos creo que con un 35mm como mucho tendrías suficiente. Pero vamos con un 17-35mm así es seguro. Buena suerte ya nos las enseñaras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    London
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    Yo por el tipo de fotografías que has puesto en los ejemplos creo que con un 35mm como mucho tendrías suficiente. Pero vamos con un 17-35mm así es seguro. Buena suerte ya nos las enseñaras.
    Gracias por los consejos! Creo que me decantare por ese 16-35mm, en cuando tenga las fotos os pongo los resultados.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo pienso que ahí aciertas fijo ...

    Cita Iniciado por JMVphoto Ver Mensaje
    Gracias por los consejos! Creo que me decantare por ese 16-35mm, en cuando tenga las fotos os pongo los resultados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No quisiera equivocarme pero usar un objetivo gran angular para fotografía de producto no me parece la mejor opción por las deformaciones y perspectiva que proporcionan.
    La lástima es que las fotos que pones como ejemplo no llevan los exif incrustados pero no tengo la sensación que estén hechas con focales muy cortas, más bien al contrario.

    Pones como ejemplo fotos que están hechas en espacios grandes pero tu pides conseguir esos resultados encajonado en una habitación pequeña. Pienso que es ahí donde radica el problema, no en la focal usada que, dicho sea de paso, con una 5D3 y un 50mm debería funcionar perfectamente para estos menesteres.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    London
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No quisiera equivocarme pero usar un objetivo gran angular para fotografía de producto no me parece la mejor opción por las deformaciones y perspectiva que proporcionan.
    La lástima es que las fotos que pones como ejemplo no llevan los exif incrustados pero no tengo la sensación que estén hechas con focales muy cortas, más bien al contrario.

    Pones como ejemplo fotos que están hechas en espacios grandes pero tu pides conseguir esos resultados encajonado en una habitación pequeña. Pienso que es ahí donde radica el problema, no en la focal usada que, dicho sea de paso, con una 5D3 y un 50mm debería funcionar perfectamente para estos menesteres.

    Saludos.
    Eso es lo que me preocupaba un poco, pero crees que con 35mm la deformación será apreciable o excesiva? Estamos intentando encontrar algo con mas espacio para las fotos, como en las imágenes que puse en el primer post, pero nos esta costando muchísimo y no tenemos demasiado tiempo. El 50mm si me servirá para muchas fotos, pero por ejemplo, no creo que pueda hacer un plano vertical que deje aire por arriba y por abajo, de suelo a techo. Lo siento si no me explico demasiado bien, mi intención es que el objeto se vea como un elemento mas de la foto, dandole protagonismo no con mas espacio en ella, sino con el decorado.
    Gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A mi me da que en las fotos de ejemplo ha intervenido un descentrable...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •