Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon T6i, lente luminoso...

  1. #1

    Argentina Canon T6i, lente luminoso...



    Hola buenas tardes, soy nueva en el foro y también en el mundo de la fotografía.

    Este año empece la carrera y estoy teniendo la necesidad de comprarme un lente para lograr mejores fotos para mis trabajos. Necesitaría un lente mas luminoso que el que tengo (EF-S18-55 mm f/3.5-5.6 IS STM) y que tenga motor de enfoque automático.

    Pensaba en un 50 mm, pero no se si 1.4 o 1.8, ya que leí que los 1.4 de canon suelen tener problemas con el enfoque automático y deja de funcionar. También estuve viendo un 24mm 2.8. El problema es que quiero invertir bien, comprar un lente que me rinda y le pueda dar un buen uso, ya que lo voy a utilizar para la carrera y porque no también en empezar a hacer mis primeros trabajos.

    Quería saber si me podrían ayudar ya que tampoco se si conviene un usm o stm y cual lente,

    Suelo sacar fotos de retratos, paisajes y me gustaría también comprarme un lente macro.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Tendrías que intentar definirte un poco más... Tienes claro lo de un fijo luminoso, pero entre un 24 y un 50 hay un mundo.
    Actualmente, por relación calidad precio, lo que mejor resultado está dando son los Sigma ART en cualquiera de sus versiones 20, 24, 35, 50...

    No te aconsejo (para nada) el Canon 50 f/1.4 y el 50 f/1.8 si no es por cuestión de presupuesto, tampoco.

    Saludos y bien venida al foro.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3

    Predeterminado

    No conozco de lentes y por eso, no sabría que puede ofrecer un 24mm y un 50mm para lo que yo necesito que es retratos y paisajes. Mi conocimiento es muy limitado en equipamiento y de ahi salen todas mi dudas y cual es el lente para mis necesidades... SIGMA ART es una marca que vos me recomendas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Si no sabes definir que focal te interesa... tienes un problema.

    Tienes un zoom 18-55. Mira como estás más cómodo, con el zoom a 50, con el zoom a 24, o con el zoom a 35. Desde luego, es complicado que el mismo fijo te sea útil para retratos y paisajes, normalmente se suelen usar focales más largas para retrato.

    Yo seguiría con el kitero hasta que sepas que quieres realmente. Si necesitas más luminosidad y sigues necesitando polivalencia, yo iría a por un 17-50 2.8, de Sigma o Tamron

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tu posteo no es propio de un estudiante de fotografia, sino la de un simple aficionado.

    Realmente crees que tus fotos son mediocres ahora por culpa de que tu 18-55mm a 28mm trabaja a f4 y no a f2.8 como el fijo?

    Y tener la herramienta con el 50mm para colocarlo a 1.4 para borrar el fondo tambien es propio del aficionado.

    Cuando todos los planos se complementan es cuando nace la verdadera expresion del arte fotografico.

    Buscar una sombra, colocar a la modelo y el diafragma a f1.4 lo hace un aficionado.

    El 18-55mm IS posee una versatilidad tremenda, pero es despreciado por ser de plastico y economico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Podrías leer un poco mas.. en el foro hay mucha información, busca mejores fotos de X objetivo, así te puedes hacer una idea y definir que objetivo quieres, saludos!
    Mi equipo:

  7. #7

    Predeterminado

    Hace 3 meses empecé a estudiar, no estoy preguntando si soy estudiante o aficionada. Me pareció un poco ofensivo y atacante tu comentario. Dejé muy en claro que no tengo conocimiento de lentes. Estoy pidiendo recomendaciones de gente que supongo tienen mayor experiencia que yo y me pueda orientar en invertir en un lente que le pueda dar un buen uso. Se usar el modo manual de la cámara. Gracias igual por tú comentario

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Pues eso. Primero aprende, infórmate bien, y aprovecha el equipo que tienes. Y después, mejora dónde te haga falta... que ya sabrás dónde es.

    Semper discentes, docentes semper

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Florr Ver Mensaje
    Hace 3 meses empecé a estudiar, no estoy preguntando si soy estudiante o aficionada. Me pareció un poco ofensivo y atacante tu comentario. Dejé muy en claro que no tengo conocimiento de lentes. Estoy pidiendo recomendaciones de gente que supongo tienen mayor experiencia que yo y me pueda orientar en invertir en un lente que le pueda dar un buen uso. Se usar el modo manual de la cámara. Gracias igual por tú comentario
    Si hace 3 meses que fotografias, o sea, ni 10.000 fotos has hecho, lo peor que puedes hacer es encerrarte en un objetivo fijo.

    Te perderas el asombroso mundo de hacer el mismo encuadre con diferente compresion de planos.

    Establecer que compresion utilizaremos es la primera decision a tomar para empezar a componer el fondo.

    Si ya quieres jugar con juguete nuevo, entonces comprate el sigma 17-50mm f2.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si hace 3 meses que fotografias, o sea, ni 10.000 fotos has hecho, lo peor que puedes hacer es encerrarte en un objetivo fijo.

    Te perderas el asombroso mundo de hacer el mismo encuadre con diferente compresion de planos.

    Establecer que compresion utilizaremos es la primera decision a tomar para empezar a componer el fondo.

    Si ya quieres jugar con juguete nuevo, entonces comprate el sigma 17-50mm f2.8
    Yo opino al contrario, aprendiz de todo maestro de nada, si algo te enseña un fijo es a componer y a andar, calentarte la cabeza por que entren cosas en un encuadre. Creo que es algo más importante que la compresión de planos, que no deja de ser algo menos tangible. Eso si hay que armarse poco a poco de diferentes focales.
    Al menos en mi caso me ha beneficiado y ya lo digo, en mi opinión.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Yo opino al contrario, aprendiz de todo maestro de nada, si algo te enseña un fijo es a componer y a andar, calentarte la cabeza por que entren cosas en un encuadre. Creo que es algo más importante que la compresión de planos, que no deja de ser algo menos tangible. Eso si hay que armarse poco a poco de diferentes focales.
    Al menos en mi caso me ha beneficiado y ya lo digo, en mi opinión.
    Lamento decirte que no has entendido la compresion/expansion de planos.

    El mas grave error de todos los foros de internet es repetir que la fotografia se aprende con un fijo.

    La fotografia se aprende haciendo el mismo encuadre a 18mm, luego a 28mm y finalmente a 55mm.

    El sujeto en todos estara de cuerpo entero en primer plano en las 3 fotografias.

    Ninguna de las 3 fotografias seran iguales.

    Encerrarse en un fijo es para quien ya ha entendido la compresion/expansion de planos y ha adquirido un estilo en su fotografia.

    Quien sabe componer a 18mm lo sabe hacer a 55mm, quien compone a 55mm cuando lo obligas a componer a 18mm le dara un ataque de nervios.

    Un retrato de cuerpo entero a 18mm con el sujeto en primer plano es tan interesante como el mismo encuadre a 55mm, pero a 18mm la dificultad de composicion es muchisima mayor.

    Eso comprandose un canon 50mm, un yongnuo 35mm o un canon 28mm, no se aprende.

    Quien no tiene su mente adiestrada, aunque no sea su estilo, en como se vera un mismo encuadre hecho con una focal menor a la diagonal de su sensor (expansion) o con una focal que duplique esa diagonal (compresion) es alguien que le estara faltando un conocimiento basico en la fotografia.

    Si despues no lo aplica es ya cuestion de estilos personales totalmente validos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •