Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema con objetivo 50 mm 1/8 II

  1. #1

    Predeterminado Problema con objetivo 50 mm 1/8 II



    Hola tengo una duda muy de principiante, pero es que me estoy adentrando en el mundo de la fotografia. Me compre una Canon M10 y como queria hacer autoretratos mas que nada, compre un objetivo Canon 50 mm 1/8 II el cual me recomendaron en varios lugares. Tuve que comprar tambien un adaptador para el objetivo (compre este porque el de Canon original era muy caro: https://es.aliexpress.com/item/Meike...311.0.0.st9lNi). El problema que tengo, no se como describirlo con palabras tecnicas, pero es que: para encuadrar bien un objeto o persona con el objetivo de 50 mm, tengo que alejarme mucho. Osea, se muy bien que el objetivo es fijo y que no tiene zoom, pero es como si tuviera un zoom bastante cercano, por lo que para encuadrar una persona desde la cintura hasta la cabeza tengo que alejarme unos 4m aproximadamente. Esto me llevo una gran desilusion, ya que pensaba usar la camara para hacerme autoretratos y grabar videos en mi habitacion, por ejemplo, y mi habitacion no es tan grande como para alejar tanto la camara y que encuadre bien. tengo que colocarla bien en la punta y yo colocarme en la otra punta para que salga la mitad de mi cuerpo apenas...

    Mi duda es si esto es normal, o puede que sea un problema del adaptador de objetivo, que es de una marca china, o un problema del objetivo en si.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No, todo esta perfecto.

    Una focal de 50mm en APS-C no sirve para planos medios en interiores.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No, todo esta perfecto.

    Una focal de 50mm en APS-C no sirve para planos medios en interiores.
    Y que objetivo me recomienda en mi caso? De todas maneras me parece muy excesivo tener que alejarme 4 metros para poder sacar un plano medio. De todas maneras me llama la atencion porque estuve viendo videos en youtube de gente usando 50 mm y no veo que se alejen tanto para un plano medio. Por ejemplo mira este video:https://youtu.be/PwmCrGVS3ZQ

    en el min 0:38 aproximadamente le toma una foto a un viejo prendiendo un cigarro a menos de 2 mts y se puede ver la mitad del cuerpo (a pesar de que deja bastante aire por encima)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zeppelin7 Ver Mensaje
    en el min 0:38 aproximadamente le toma una foto a un viejo prendiendo un cigarro a menos de 2 mts y se puede ver la mitad del cuerpo (a pesar de que deja bastante aire por encima)
    El secreto está en que lleva una cámara de formato completo, y ahí 50mm tienen un ángulo de visión que equivalen a un 30mm en tu cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zeppelin7 Ver Mensaje
    Y que objetivo me recomienda en mi caso? De todas maneras me parece muy excesivo tener que alejarme 4 metros para poder sacar un plano medio. De todas maneras me llama la atencion porque estuve viendo videos en youtube de gente usando 50 mm y no veo que se alejen tanto para un plano medio. Por ejemplo mira este video:https://youtu.be/PwmCrGVS3ZQ

    en el min 0:38 aproximadamente le toma una foto a un viejo prendiendo un cigarro a menos de 2 mts y se puede ver la mitad del cuerpo (a pesar de que deja bastante aire por encima)
    Has malinterpretado la informacion, ese video no es util para nada para lo que tu estabas buscando.

    Debes usar cualquier focal entre 10mm a 28mm. Yo usaria entre 20mm y 24mm.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Has malinterpretado la informacion, ese video no es util para nada para lo que tu estabas buscando.

    Debes usar cualquier focal entre 10mm a 28mm. Yo usaria entre 20mm y 24mm.
    Ese video simplemente lo vi porque queria ver a cuanta distancia sacaban fotos con 50 mm (con el objetivo ya comprado), pero no es que elegi el objetivo por ese video. Entonces con 20 o 24 mm ira bien para autoretratos en interior?? gracias !
    Última edición por zeppelin7; 14/08/17 a las 22:51:23

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El secreto está en que lleva una cámara de formato completo, y ahí 50mm tienen un ángulo de visión que equivalen a un 30mm en tu cámara.
    ojala me hubieran dicho eso antes de recomendarme tanto el 50 mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    El problema es que no te lo recomendarían específicamente para tu cámara, o para tu uso concreto...
    Hay un 24mm 2.8 para apsc que dicen que funciona bien y es barato (como ese 50 creo)
    Mira a ver qué te parece!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    El problema es que no te lo recomendarían específicamente para tu cámara, o para tu uso concreto...
    Hay un 24mm 2.8 para apsc que dicen que funciona bien y es barato (como ese 50 creo)
    Mira a ver qué te parece!
    si de hecho aclare que camara tenia cuando pregunte, pero bueno... supongo que el 50 mm es un objetivo muy util para otras cosas, basandome en sus grandes valoraciones. Y con respecto al 24mm, estaba viendo justamente ese para comprar, pero bueno esta un poco mas caro (155€), y dsp de comprar el 50 mm estoy un poco seco. Mientras tanto usare el 15-45mm que vino con la camara

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Usa una tabla de conversión de lentes según el formato de tu cámara. Hay App gratuitas que lo hacen como SetMyCamera
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zeppelin7 Ver Mensaje
    ojala me hubieran dicho eso antes de recomendarme tanto el 50 mm
    Sí, esa es una costumbre bastante extendida y que no entiendo.
    La gente se compra y recomienda comprar objetivos de 50mm para APSC habitualmente, se puede leer todos los días en el foro y es un error.
    El 50mm en APSC es un tele corto, ideal para retrato cerrado en interior y para medio cuerpo en exterior, pero tiene en esa cámara un ángulo de visión demasiado cerrado para un propósito general.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •