Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda deformación/distorsión en grandes angulares

  1. #1

    Predeterminado Duda deformación/distorsión en grandes angulares



    Hola,

    Tengo una duda respecto a algo que creo haber leido acerca de la distorsión/deformación de las imágenes cuando usamos un gran angular (por ejemplo, 14mm en FF).

    La duda es si ésta se acusa más en cámaras de formato m4/3 o APSc respecto a una cámara FF. Es decir, ¿un 7mm en m4/3 deforma más que un 14mm en FF?

    Todo ello hablando de grandes angulares, no de ojo de pez.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Pues yo diría que la deformación que producen los angulares depende únicamente del ángulo de cobertura del objetivo. En tu ejemplo, un 7mm en M4/3 da el mismo campo de visión que un 14mm. en FF o sea que la deformación sería la misma en ambos casos. Hilando muy fino, como el formato M4/3 es menos rectangular que el FF, el ángulo de cobertura horizontal será algo menor en un 7mm. para M4/3 que un 14mm. para FF y se va a notar menos esa deformación de perspectiva en los laterales de la imagen de una cámara M4/3 que en una FF y, por consiguiente, algo más en las partes superior e inferior.
    Última edición por Artur5; 21/08/17 a las 11:39:30

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Pues yo diría que la deformación que producen los angulares depende únicamente del ángulo de cobertura del objetivo. En tu ejemplo, un 7mm en M4/3 da el mismo campo de visión que un 14mm. en FF o sea que la deformación sería la misma en ambos casos. Hilando muy fino, como el formato M4/3 es menos rectangular que el FF, el ángulo de cobertura horizontal será algo menor en un 7mm. para M4/3 que un 14mm. para FF y se va a notar menos esa deformación de perspectiva en los laterales de la imagen de una cámara M4/3 que en una FF y, por consiguiente, algo más en las partes superior e inferior.

    Gracias por tu ayuda !!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •