Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Un super angular para fotografía social?

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado ¿Un super angular para fotografía social?

Buenas...

Veamos... el equipo que tengo en mi poder es el que tengo en mi firma: Canon 30d con Peleng 8mm, Tamron 17-50 f2.8, SMC Takumar 50mm f1.4 y Canon 70-300 IS. Estoy muy contento con todas y cada una de mis lentes, van genial, y ya me he acostumbrado a trabajar con ese esquema de focales.

Ahora bien... de un tiempo a esta parte (y a partir de hoy, más) creo que voy a tener que hacer muchas fotos de actos públicos/sociales, manifestaciones/concentraciones, y reportajes más "serios". Para ello, el Tamron 17-50 y el Canon 70-300 IS me vendrían muy bien, pero creo que ahí no le daré uso ni al Takumar 50mm (que apenas uso), ni al Peleng (que lo uso más para foto "artística/creativa"). Y a raiz de esto... mi pregunta... Dado que no tengo money, ¿Vendo el Takumar y el Peleng para comprarme un Sigma 10-20? Creo que prácticamente me podrían cubrir su precio. De esta forma, tendría que abandonar a mi querido peleng pero tal vez a la larga mi equipo se quede más "adaptado" a mis necesidades, no?

Por ejemplo, me encantan las fotografías de este hombre (Hugo), y las hace prácticamente todas con una Nikon d200 y un Nikon 17-55 f2.8. ¿Necesitaré yo algo por debajo de los 17mm de mi Tamron? Aishh... cuanta duda.

Predeterminado

Añado que hace poco tuve que hacer un reportaje de fotos para una Escuela de Danza ( http://yolandaurios.com/galeriadefotos/ ), y que para ello le pedí a un amigo su Sigma 10-20. Hice todas las fotos con él, el Tamron 17-50 y el Canon 70-300 IS, y me sentí muy cómodo... El Peleng 8mm no lo debía usar porque la deformación que provoca no encajaría con la "seriedad" del reportaje, y con el Tamron ya suplía al Takumar 50mm.

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo pensado comprarme un angular de esos, seguramente el Sigma 10-20 (Si pudiera, el Canon, pero es demasiada pasta...). Me encanta la fotografía angular y el Peleng está claro que tiene sus limitaciones. ¿Pero estás seguro de que quieres deshacerte de él? Yo es que le tengo un aprecio... jajajaja con lo que sí estoy de acuerdo es con lo del 50mm, yo mi Planar tampoco lo uso casi nada, sobre todo por las dificultades de enfoque (me arriesgo a perder muchas fotos)
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

ggpalacios está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por lo que suelo ver de tus fotografias, tengo claro que

-No me desaria del peleng, sobre todo con las satisfacciones que te da. Creo que te arrepentirías

-El takumar creo que podrías prescindir de el, aunque economicamente sea poco rentable

Por otro lado creo que si te vendría bien un ultragranangular. si el aspecto economico es importante, el sigma 10-20 de segunda mano no es tan caro

saludos

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bruno, creo que tú sin el peleng no serías tú
    Comprarte un angular tipo el 10-20, 12-24 sería un acierto, la venta del peleng creo que no tanto. Te (nos) ha dado demasiadas buenas fotos como para deshacerte de él.

Busca un tokina de segunda mano, los hay y bien de precio. Yo lo tengo y estoy muy contento con él.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Predeterminado

Me entran 7 sudores cuando lo pienso, no te voy a engañar... pero es que si no lo vendo, no tendría el dinero necesario... Calculo que por 350€ o así lo puedo encontrar (cruzando los dedos con las aduanas).

A mi también me gustaría más el Canon, por esos dos milímetros más, y por ser más luminoso (Tener un f5.6 a 20mm es un crimen, jarl!), pero es que entonces ya sí que no me llega...

El Tokina, por muy bueno/luminoso que sea, tiene una focal que me gusta menos que la del Sigma, aunque ya veremos...

cesarsp está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una lástima si vendes el Peleng y nos dejas de deleitar con esas pedazo fotos!
    Saludos.
    Canon EOS 350D + Tamron 17-50 F2.8 + Canon 70-300 IS USM
    Mi flickr Mi SmugMug

Predeterminado

Pero mi pregunta sigue estando ahí... ¿Se le da mucho uso a un 10-20 o un 12-24 en reportajes sociales/periodísticos y esas cosas?

Predeterminado

Pues yo te puedo hablar de mi experiencia. Sólo he necesitado el 12-24 (para social hablamos) en ocasiones muy contadas, como en bodas haciendo las mesas si hay poco sitio. En el resto de las ocasiones he trabajado con el 24-105, así que tu con el 17-50 iras sobrado. Yo actualmente he cambiado a un cuerpo x1,3 y me deshice del Tokina para comprar el Canon 17-40.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

jantoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ummmm....el otro día vi un post de fotos hechas con varios objetivos, entre ellos el Peleng, y luego rectificada la distorsión con no se que software.

A lo mejor es un latazo, pero te permitiría no deshacerte de ese maravilloso objetivo.

Yo también disfruto mucho con tu Peleng, je je

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

jway está desconectado Primer Dan

Predeterminado

con el 17/50 que tienes es mas que suficiente, en raras ocasiones veo que los profesionales que me suelo encontrar los domingo en los campos tengan por debajo del 17/40, yo intentaria con loque tienes y luego podras ver lo que te necesites, en las ruedas de prensa de futbol muchos tiramos con 70/200, un saludo
    1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
    Unas fotos

Predeterminado

Yo desde luego me iría a por el 10-20. Y si quieres, el peleng me lo quedo yo...

un beso
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo