Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Merece la pena el Canon 10-22?

mogot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Pues no solo a harrypipda

Cita Iniciado por didakpc Ver Mensaje
    Seguro q a HARRYPIPDA le toco un Sigma nuevo.... a ver si me lo vende.... jeje.

Al no ser ese el caso tengo en la balanza el Canon 10-22... y en el otro lado el Tokina 12-24. Merece la pena la diferencia de precio por esos 2mm???

Si alquien ha probado los 2 q opine!

Salu2!
    ¡a mi tambien me ha tocado otro¡

pero creo que ya se han acabado los buenos.

asi que, el mio no lo vendo ni por lo que me costó.

oye, y ¿como anda el control de calidad de los demás?
    manda webs los bulos que corren por la red.

didakpc está desconectado Participante

Predeterminado

Comentarte q lo del "decentering" del Sigma 10-20 no es ningun bulo... he tenido uno en mis manos.... y puedes buscar en el google "decentering sigma 10-20"... q ya veras de lo q hablo.

Ahora seguro q mas de uno se piensa en comprar un Sigma de Hong Kong por ebay por este tema.... yo soy uno de ellos.

Estaría bien ver la opinion de alguien que haya evaluado un Canon y un Tokina...

hummm... Tokina 12-24 o Canon 10-22?... ser o no ser?... jeje

Salu2!

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    ¡a mi tambien me ha tocado otro¡

pero creo que ya se han acabado los buenos.

asi que, el mio no lo vendo ni por lo que me costó.

oye, y ¿como anda el control de calidad de los demás?
    manda webs los bulos que corren por la red.

Gift está desconectado Master

Predeterminado

Y digo yo... el Tamron 11-18 no existe????
    Llevo unos dias con él y a mi me parece que funciona muy bien.

Saludos.
    Leica M8 y D-Lux 4

UltraHayata está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Curioso, pero cierto.

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Ah, y yo me acabo de dar cuenta de algo raro que no sabía: o me lo parece a mí, o en el Canon el anillo de zoom y el anillo de enfoque están al revés (zoom en la punta, enfoque en la base). ¿Puede ser?
    Supongo que al respecto debe existir una norma o guía para los fabricantes de lentes fotográficos, pero en los hechos cada uno hace lo que quiere.

Efectivamente, el Canon 10-22mm f/3.5-4.5 tiene el anillo de enfoque en la base del lente y el de las distancias focales en la parte final del mismo, es decir está al revés que el Canon 24-105mm f/4.0L.

Y para complicar más las cosas, Sigma con su 70-200mm f/2.8EX el anillo para las distancias focales es en sentido contrario al de Canon. A eso le llaman innovación tecnológica, supongo.

UltraHayata
    CANON 50D; SONY HDR-XR500; SAMYANG Fish-Eye; CANON 10-22; 60; 85; 24-105L; 70-200L f/4IS; 400L f/5.6; Extender 1.4x II; Speedlite 580EX II. MANFROTTO 190XPROB & 488RC2. LOWEPRO NOVA SR D300.

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo una duda, respecto al Canon EF-S 10/22 F.3.5-.4.5 USM

lo de EF-S es que sólo es para sensores digitales que no sean de tamaño completo??? Es decir ahora con mi 40D perfecto pero si algún día cambio a una de sensor de tamaño completo no me serviría???? Gracias

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    Tengo una duda, respecto al Canon EF-S 10/22 F.3.5-.4.5 USM

lo de EF-S es que sólo es para sensores digitales que no sean de tamaño completo??? Es decir ahora con mi 40D perfecto pero si algún día cambio a una de sensor de tamaño completo no me serviría???? Gracias
    .....exacto

motiongrafiks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Pues yo estoy contentisimo con mi sigma 10-20..será que me ha tocado el bueno??
    El sigma yo lo tengo puesto el siguiente en la lista de compras. Conozco por lo menos a cuatro foreros más que lo tienen y están hipermegaencantados con él. Y me lo hand dejado probar y me parece chachipiruli.
    Harry, ya no estás solo

Asoma está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Joer con el decentering... que sintomas da? yo tengo el Sigma y estoy muy contento con el, pero me gustaría que contarais algo mas sobre los problemas que dan algunos Sigma. He comenzado a leer este tema y como que mosquea la cosa...
    Saludos!
    40 D - Sigma 10-20, 17-70, 70-300 mm. - Tamron 90 mm. macro - Canon 70-200 2.8 - Peleng 8 mm.
    Mis intentos: http://www.flickr.com/photos/8987532@N05/

El_zorro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Gift Ver Mensaje
    Y digo yo... el Tamron 11-18 no existe????
    Llevo unos dias con él y a mi me parece que funciona muy bien.

Saludos.
    Aqui tienes un enlace de una prueba con tu objetivo

http://www.photozone.de/Reviews/Cano...report--review

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

viento está desconectado Idoneus homo

Smile ¿Canon 10-22? No, si es para 10 mm

Yo tengo el 17-85IS, canon 400D. Los 17 mm están bien, pero son bastante flojos de calidad. Intento evitar siempre que puedo los 17 mm.

Me gustaría complementar con un buen angular porque me encanta hacer fotos de paisajes. Hago muchas fotografías de montaña. Este año pienso comprar dos objetivos. Un Fisheye 8mm Sigma y un gran angular. Nunca recuerdo el precio de aquellas cosas que me provocaron enorme satisfacción. Sin embargo si recuerdo de aquelas cosas baratas en las que su precio me cegó y tuve que tirar a la basura por su ínfima calidad.

Dudaba entre los archiconocidos Sigma 10-20 y Canon 10-22. Lo compraré por ebay, cuestan menos de 500 Euros cada uno, por lo que el precio no era un factor importante para mi ya que prefiero tener plena satisfacción en la lente que compre.

He estado mirando reviews por internet pero ¡Ay! La verdad es que ambas lentes tienen bastante distorsión geométrica. He mirado fotos en digitalcamaralens y la verdad es que en Canon 10-22 a 10 mm hay mucha distorsión de barril, alarga bastante las figuras en vertical. Demasiado, diría yo. Vamos, que si sacas fotos de grupo, de pena.

Canon tiene mejor construcción, es más luminoso, pero Sigma le gana en calidad a 10 mm. Por ahora me inclino por Sigma, porque el 90 % de las fotos que haga serán a 10 mm.

Pero luego está el tema de decentering del Sigma. Siempre me digo que todos los objetivos tienen problemas. Mucha gente se quejaba de la subexposición de la 400D, pero la mayoría ni siquiera sabía utilizar el exposímetro y tiraban en automático. Creo que en muchas cosas de fotografía el margen de un fotógrafo para mejorar es muy superior al defecto que puede tener un objetivo. Por eso no me voy a complicar mucho la vida. Sigma 10-20

Los que hayan probado los dos objetivos que opinen del comportamiento a 10 mm.

Viento
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por UltraHayata Ver Mensaje
    Supongo que al respecto debe existir una norma o guía para los fabricantes de lentes fotográficos, pero en los hechos cada uno hace lo que quiere.

Efectivamente, el Canon 10-22mm f/3.5-4.5 tiene el anillo de enfoque en la base del lente y el de las distancias focales en la parte final del mismo, es decir está al revés que el Canon 24-105mm f/4.0L.

Y para complicar más las cosas, Sigma con su 70-200mm f/2.8EX el anillo para las distancias focales es en sentido contrario al de Canon. A eso le llaman innovación tecnológica, supongo.

UltraHayata
    Gracias por la respuesta. La verdad es que desconozco si existe una norma al respecto, pero es cierto que en los objetivos que tengo, el anillo de zoom va para un lado distinto según la marca, con lo cual siempre me lío. Pero por ahora, los anillos de enfoque y zoom siempre mantenían su posición relativa, eso sí que parecía algo generalizado (enfoque hacia la punta, zoom hacia la cámara). Ya veo que tampoco...

Me pregunto si al estar el anillo de enfoque más cerca del cuerpo, no hay riesgo de encallarlo con la mano al sostener la cámara. ¿Alguien que lo haya probado sabe si resulta incómodo o da estos problemas? Gracias.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje

Me pregunto si al estar el anillo de enfoque más cerca del cuerpo, no hay riesgo de encallarlo con la mano al sostener la cámara. ¿Alguien que lo haya probado sabe si resulta incómodo o da estos problemas? Gracias.
    Al tener USM de anillo, el anillo de enfoque no se mueve durante el enfoque, valgan las redundacias, con lo que puedes tener la mano ahí sin problemas. Es de lo más cómodo. Otro plus del USM de anillo es que puedes enfocar manualmente con el objetivo en autofocus (en un abjetivo normal así te puedes cargar el motor de enfoque)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal