Hola, He estado haciendo pruebas desde que me compre la 5D en cuanto al objetivo 17-40mm que usaba con la 400D. Bien, lo que he podido ver, si me decis como subir una foto os pongo un ejemplo, es que la 5D evidentemente tiene mas resolución pero a pesar de eso el objetivo en la 400D da unos colores mas reales.
En la 5D el rojo es apagado y poco saturado y tiene tendecia a ser mas amarillenta la foto en general, en la 400D esto no sucede, el equilibro de azules, verdes y rojos es casi perfecto. Me he estado unos dias intentandole buscar un motivo pero la verdad que ni idea.
He puesto los pictures styles iguales en ambas cámaras aunque uso camera raw y creo que pasa olímpicamente de eso. He comparado varias fotografías del mismo objeto a mismas isos, apertura y tiempo de exposición y veo que siguen esas diferencias que no entiendo a que pueden ser.
Bueno a ver si alguien mas le ha pasado algo similar o puede decirme a que puede ser debido.
No creo que dependa del objetivo, sino que la mayor diferencia está en el sensor y la calibración de la cámara. ¿Pasa igual con otros objetivos? Al ser distintos los sensores y sus filtros, no creo que con el mismo procesado de un raw las fotos de cada cámara queden idénticas.
Lo que si puede ocurrir con el 17-40 por lo que he leído por ahí es que se note más el viñeteo y los problemas en el los bordes de la imagen en la 5D que en la 400D. De todas formas, creo que la 5D con el 17-40 deben hacer una pareja estupenda.
lo curioso es que el rojo es menos saturado y hay mas tono amarillo en la fotografia, en la 400D en general todos los colores son bastante vivos.
Marcadores