Junto con saludarlos y agradecer el excelente foro que se han montado, les consulto.
Tengo mi 400D (que solo cambiaré cuando me quede chica) y el lente "kit" EF-S 18-55mm y un 50mm 1.4 USM que adoro.
Ahora, luego de hacer fotos con el 50mm, se nota la falta de detalle del lente kit, por lo cual me interesa hacer el Upgrade y he mirado alternativas al EF-S 17-55 2.8 (por ser excesivamente caro).
Una alternativa es el Tokina 16-50 2.8, el otro es el Tamron 17-50 2.8
¿Alguien ha trabajado con esos lentes? ¿Cual de los dos podria recomendable? ¿Realmente podríamos hablar de un upgrade al EF-S 18-55mm o no hay mucha diferencia?
Agradecido de antemano desde Temuco, Chile.
Yo no tengo ninguno de los dos...el Tamron lo tiene muchísima gente por aquí y lo ponen de maravilla...por algo será!!!
El Tokina creo que está menos extendido, pero como tenga la calidad del 12 24 de Tokina (que tampoco tengo pero si he probado) será cojonudo, seguro......
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Si el unico tema que me preocupa es la durabilidad. he leido que a veces el Tamron arroja un error99 presumiblemente de incompatibilidad.
A veces pienso que mejor seria lanzarme a la segura por un objetivo Canon 17-40 L que aunque no se si dará mejor calidad, me aseguraría una durabilidad bastante extrema.
Pues el Tamron 17-50 lo ponen al mismo nivel casi casi que el 17-40 L de Canon, y por el precio que tiene pues vale la pena, eso si, como tu dices, con Canon tienes la durabilidad asegurada, con Tamron, pues no tengo ninguno pero creo que depende tambien de como lo cuides. Si lo cuidas bien puedes estar seguro que te puede durar lo mismo.
En cuanto al Tokina, pues no he oido hablar nada de el... Pero creo que algun forero lo tiene, aver si te ayudan con este ultimo!
Un saludo!![]()
Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+100 Macro+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
http://flickr.com/photos/akugo
Si tienes en mente ir a por el Canon EF 17-40L vé a por el sin dudarlo... el Tamron 17-50 es buen objetivo, pero tiene la pega que no vale para FullFrame, y nunca se sabe lo que deparará el futuro...
Los cuerpos caducan, pero las lentes no![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Es que aqui en chile se vienen devoluciones de IVA y dinerillos extra =) Por eso estoy pensando en regalonear mi linda camarita.
Sigo mas inclinado hacia el Tamron, en realidad busco buen detalle y hacer brillar el RAW aplicandolo en retratos y sesiones. Asi como puedo comprar el Tamron, con el restante me alcanza para un grip o un 430ex =)
Sigan opinando, ayudan bastante sus experiencias en estos foros =)
Yo tambien te recomiendo el canon 17-40.Y si te arrepientes, en el mercado de 2ª mano te lo quitaran de las manos
Marcadores