Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sigma 10-20 o, y Peleng 8mm??

  1. #1
    Avatar de eos 50
    eos 50 está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    2.514

    Predeterminado Sigma 10-20 o, y Peleng 8mm??


    Buenas.
    con esto de que necesitaba un Gran angular, me puse a la busqueda, y al final me he decidido por el Sigma 10-20 que a ver si me lo traen de China a un precio de risa..

    Pero mi hermano buscaba algo mas interesante, que le deformase un poquito las imagenes (toma fotos de Snowboarders y tal.) y mas angulo, y me pregunto por el Peleng (todavia lo sigo buscando en el mercadillo, jeje).
    Pero la duda me ha surgido, que al tener el 10-20, si comprase el Peleng, estaria tirando dinero, o no tiene nada que ver un Gran angular con un Ojo de pez??
    Podria sacar paisajes (con el orizonte recto) con un Peleng, o de todas todas deforma la imagen??.
    Estoy un poco perdido y con la duda de saber si pillar solo uno para él, u otro para mi, jeje.
    A ver si me hechais una mano.
    Benga gracias de antemano, y un saludo.
    Eos 50.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    9.515
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A ver ten en cuenta dos cosas, estamos hablando de 2 objetivos diferentes.
    El Sigma 10-20 (que tambien lo tengo yo), es un unltra angular tele, 10mm, pero tele. El enfoque puede ser manual o automatico.
    El Peleng es un 8mm fijo, por lo que no podras variar eso, ademas es TOTALMENTE manual.
    Y si que deforma bastante mas las cosas, hasta el punto que creo que para paisajes no serviria. Yo con el Sigma hago mucho paisaje y resulta genial!!
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

  3. #3
    Avatar de juanmeitor
    juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.654

    Predeterminado

    El Peleng deforma bastante, y claro, todas las imagenes. La única forma de que el horizonte te salga recto es situarlo justo en el centro de la imagen.

    Una opción que tienes es el Tokina 10-17 Fisheye. Es un ojo de pez, como el Peleng, pero a diferencia del Peleng este es un zoom y es autofocus. A 10mm el efecto de curvatura es muy pronunciado, pero hacia los 17mm ya es bastante más suave.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Avatar de eos 50
    eos 50 está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    2.514

    Predeterminado

    Vamos que no tiene que ver el uno con el otro. y que el Peleng lo usaria mas como juguetito, y el sigma 10-20 para arquitectura, paisajes y demas.
    Gracias por aclararme las ideas, jejeje. nada que habra que convencer al hermano para intercambiar e vez en cuando el 10-20 por el peleng.
    Benga gracias y un usaludo.
    Eos 50.

  5. #5
    Avatar de sanabria
    sanabria está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    El Sigma 10-20 (que tambien lo tengo yo), es un unltra angular tele, 10mm, pero tele.
    Un angular tele?? Me imagino que quieres decir zoom...

    Yo tengo el Peleng y me quiero comprar el Sigma. Creo que son para cosas diferentes. Tampoco llamaría juguetito al Peleng, un juguete es la lomo fisheye. El Peleng tiene su potencia.

    También te digo que para tomas de acción, como snowboard y tal, casi optaría por un ojo de pez 15mm. El 8mm pilla demasiado ángulo y hay que acercarse muchísimo para hacer las fotos, con lo cual quizá se le quede corto en la pista.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  6. #6
    Avatar de eos 50
    eos 50 está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    2.514

    Predeterminado

    Lo del peleng para snow, me lo dijo, por que vio unas fotos en el Flickr y le gusto lo del 8mm. Tambien decir que son fotos de trucos en bandillas, y saltos por lo que se suelen arrimas bastante (un par de metro mas o menos). y con mas focal, creo que saldria mucho rider y poco de la barandilla o lo que fuese.
    Esto ultimo, no se, pues todavia no he probado el 10-20 y no se que grado de angular tiene, no me hago a la idea.
    Por lo de "juguetito" me referia a que seria para sacar fotos mas "graciosas" o con deformaciones curiosas, mas que un objetivo normal.
    Un saludo.
    Eos 50.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    9.515
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    si perdon, zoom!!!!!!!!!
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

  8. #8
    Avatar de Carlos_A
    Carlos_A está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.111

    Predeterminado

    Yo tengo angulares de ambos tipos (ojo de pez y "rectilíneo") y estoy de acuerdo con lo dicho, son cosas distintas. Siempre partiendo de esta base, se puede decir que el rectilíneo, por ser zoom y tener enfoque automático, da más versatilidad y rapidez de uso (no has de andar ajustando anillos de diafragma, enfoque etc.). Pero el peleng como ya han dicho no se queda tan atrás como pueda parecer, da muchísimo de sí y a veces se inventa la foto él solito, es decir, se consiguen composiciones que no se podrían conseguir de otro modo. A mí me ha sorprendido la de usos que se le pueden dar.

  9. #9
    Avatar de ESTEBANESCU
    ESTEBANESCU está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Muy interesante por que para eos 400d quiero algo angular pero sin deformar tanto como un fisheye.
    que tal va el sigma 10-20? y... el precio?

  10. #10
    Avatar de Wesyitan
    Wesyitan está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ESTEBANESCU Ver Mensaje
    Muy interesante por que para eos 400d quiero algo angular pero sin deformar tanto como un fisheye.
    que tal va el sigma 10-20? y... el precio?
    Pues a mi me va de lujo. Hay quien tira mas hacia el Tokina, otros al canon, pero este ultimo ya sube un poco de precio .
    Cualquiera de los tres no te defraudara, pero de los tres, por precio sobretodo, me quedaria con el tokina o con el sigma. Yo tire al sigma por esos 2mm mas, pero la gente habla maravillas del tokina respecto a calidad.
    Si buscas un poco en el foro encontraras cientos de post al respecto.

    Un saludo.
    5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
    Flickr

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Peleng 8mm
    By flyCots in forum Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/08, 17:41:38
  2. Mochila para 450D, 18 55IS, Peleng y sigma 70 300?
    By Superliantes in forum Transporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/05/08, 13:16:18
  3. test peleng 8 m.m. f3.5 v.s. sigma 8m.m. f3.5
    By juanito in forum Angulares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/08/07, 15:05:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •