Es un tema de tolerancias .... Cada cosa se calibra por separado dentro de una tolerencia .... si el item correspondiente se encuentra dentro de esa tolerancia, el informe dice que está bien ajustado y dentro de especificaciones.
para hacerlo sencillo pongamos por ejemplo que todos los objetivos y camaras se encuentra perfectamente
calibrados en 0 mas/menos 5 unidades .....
... puede darse el caso de que tu máquina esté ajustada con -3 y tu objetivo con -4 (están ambos dentro de las especificaciones) -->>> el resultado final es que se va a -7 (FUERA DE TOLERANCIA).
... pongamos ahore que tu máquina que está a -3; le pones tu 24-105 que está ajustado a +2 --->> dá un resultado final de -1 (VA como un cañón).
Por eso hay veces en que conviene mandar todo para que lo ajusten y verifiquen.
Ya nos contarás ...
Salu2
Juan55: Por algo eres "Canonista Primer Dan". Muchas gracias, es increíble lo que se aprende en este foro.
Voy a hacer lo que os he dicho. Si veo que se trata de un problema con mi máquina, y no con el objetivo, haré lo que me decís, lo que pasa es que me da muuuuucha pereza volver a mandarlo al SAT. Será cuestión de dar el salto y avanzar de máquina. Hace justo un año que compré la 400D y, aunque contento con la calidad que ofrece, me está "picando" desde hace tiempo la 5D (por lo del FF sobre todo. También me planteo la 40D, pero esto es tema de otro foro y del que ya se ha hablado hasta la saciedad, por lo que no voy a daros la tabarra con ello.
Lo que sí voy a daros son las GRACIAS (así, con mayúsculas) por las desinteresadas aportaciones que hacéis en favor de otros que estamos tan perdidos ahora, como seguro lo estuvísteis vosotros en algún momento.
Saludos.
Hola de nuevo:
Como os dije, os tendría informados del resultado del objetivo tras su paso por el SAT.
Para hacer honor a la verdad y ser justos, os diré que el SAT ha cumplido el plazo que me indicó para la devolución del objetivo. Éste me ha sido entregado esta mañana y, menos mal, venía INTACTO en una caja de embalar ex-profeso con el anagrama de SERFOTO. Dentro de la caja estaba el objetivo envuelto en una bolsa de papel de embalar de esos de burbujitas, junto con la copia de la garantía que les envié, un informe de la revisión efectuada y una factura con coste 0 € por cargo a la garantía en la que se me indica que esta revisión está amparada por una garantía de reparación de 180 días. Ni señales, ni marcas, arañazos ni nada por el estilo, todo lo contrario: con sus dos tapas y perfectamente embalado.
Como os dije, les envié un correo quejándome por el servicio. El lunes pasado me llamaron (aunque yo no atendí la llamada) para interesarse del problema padecido. No les he llamado porque como os dije estoy a la espera de probar el problema del foco del objetivo con otra cámara de un compañero.
Cuando se confirme si el problema es de la cámara o del objetivo, tomaré las medidas oportunas (a lo mejor me tengo que tragar mis palabras, pero en fin, rectificar es de sabios. Aunque, desde luego si el problema es del objetivo, lo mandaré reparar y le reclamaré el coste).
En definitiva he de reconocer que la recogida, el envío y la atención han sido buenos. Os mantendré informados. Gracias.
Pues yo tengo el mismo problema de backfocus, con el 17-40 en mi 400D, que RafaBurgos. Tengo el objetivo desde hace casi un año, pero hasta ahora no me puesto a hacer pruebas de enfoque con él. ¿Que tiempo de garantía tienen los objetivos, 1 o 2 años?.
Rafa, yo también soy de Sevilla, si te interesa podríamos quedar algún día para hacer pruebas juntos. Por mi parte estoy pendiente de hacer pruebas del objetivo en una 350D para confirmar si se trata del objetivo o de otra cosa.
Seria bueno que subas fotos asi ver si es realmente ese el problema.
Lo que no me queda en claro es que to lo han devuelto sin tocar...?? cual fue el dictamen del SAT..?
Hola señores.
Mi 17-40 tampoco enfoca bien. La cámara es una 350D. Estaba convencido de que era el objetivo, pero tras leeros he decidido proba con otra reflex Canon. Ya os contaré.
Un saludo
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Pues mi 17-40 presenta el mismo problema de enfoque en la mi 400D y en otra 350D que he probado. El resto de objetivos no presenta este problema. Creo que lo mandaré al servicio técnico, ya que aún se encuentra en garantía. Ya os contaré.
Hoy he llamado a Serfoto para que reparen el objetivo, me han dicho que lo recogerán mañana por la mañana y tardarán 10 dias hábiles en repararlo, aproximadamente. Me han dado un código de cliente para poder seguir la reparación por internet. Os mantendré informados de como se desarrolla todo, para quien le pueda interesar.
CANON 400D+BG3 - 17-40 f4 L - 70-200 f2.8 L - 50 1,8 - 85 1,8 - 18-55 (pisapapeles) - TAMRON 28-75 2.8 - METZ 44AF4C
Lo de " no se aprecia anomalía" es tan común como el error 99 , mira , mira:
Copitos I.S. defectuosos
Regreso del sat (ojo que salpica)
Suerte
Última edición por juanito; 26/04/08 a las 22:05:02 Razón: añadir link
Marcadores