
Hola compañeros:
Lo he confirmado con varias pruebas (carta de enfoque, fotos a periódicos, objetos en línea...), el 17-40 F4 L -sí, más de veinte mil duros de los de antes, el salario base de un obrero, vamos-, que compré hace apenas mes y medio, tiene problemas de enfoque, concretamente backfocus. No os pongo fotos porque no me hace falta confirmarlo, se ve claro. Mi cuestión es que aquellos que tuvieron que enviarlo al servicio técnico por la misma razón me contáseis vuestras experiencias, a qué SAT enviar el objetivo (soy y vivo en Sevilla). Si el envío está garantizado (roturas, desperfectos, etc.) por Canon, ya que el producto está en garantía, o recomendáis alguna agencia de transporte en concreto, en fín, lo que podáis aportarme, si no es mucho abusar de vuestra amabilidad.
Gracias de antemano.
P.D.: Moraleja: si todas las pruebas que he hecho ahora las hubiese hecho inmediatamente después de que lo compré, ya tendría otro objetivo que me hubiese tenido que cambiar la tienda que me lo vendió. Ahora, a viajar por España. Ya no me pasa más.
llama a Canon Madrid y en poco tiempo nuevecito y en casa. BMW me cambio discos y pastillas que salieron mal y no lloré. Pasa mas veces de las que nos creemos. Saludos y ánimo
...y el b/focus es seguro del objetivo, o de la camara....¿? has probado con mas objetivos...?
Rafaburgos, no te amargues y haz uso de tus derechos ante el vendedor:
http://civil.udg.edu/normacivil/esta...act/L23-03.htm
Tu no tienes que gastarte ni un solo centimo en la reparacion ya que esta es obligacion del vendedor y ademas de tener que reparartelo en un plazo razonable, en el momento que haces uso de la garantia esta se para hasta que te entregan reparado el producto, osea que si te quedan 23 meses de garantia cuando entregas el producto y tardan uno en repararlo aun te siguen quedando 23 meses.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hola a todos:
Ayer hice la petición de recogida gratuita al SAT del objetivo en cuestión. Hoy he confirmado que lo recogerán mañana de 9 a 14 horas. Me han dicho, pero sin mucho rigor, que tardarán unos catorce días, pero que depende de la reparación a efectuar. No se han mojado cuando les he explicado qué tiene el objetivo, lógico, se trataba de una teleoperadora que supongo, sólo tiene funciones de confirmar los datos por teléfono.
Os tendré informado de las vicisitudes que surjan a fin de que puedan ser útiles para aquellos que tengan previsto o se planteen si acudir al SAT.
Un saludo.
Hola compañeros:
Como os dije en su día, os mantendría informados de cómo se desarrollaría la reparación del 17-40 L que tenía con problemas de enfoque.
Efectivamente pasaron a recogerlo el miércoles pasado, 12, por la mañana. El jueves 13 me confirmaron que la reparación había comenzado y me enviaron nº de cliente y una clave de reparación para realizar el seguimiento de la misma por internet.
Hasta hoy lunes 17, el mensaje de "Estado: En proceso" no ha cambiado a "Estado: Reparado", pero cuando he pinchado en el apartado, me ha aparecido el INDIGNANTE mensaje de: "COMPROBACION DE FUNCIONAMIENO. NO SE APRECIA ANOMALIA". Es decir, que YO SOY TONTO, que las pruebas que he realizado están mal. Que aunque lo que aparece en el punto de enfoque no está enfocado y perfectamente nítido, sino lo que está algo más atrás, "NO SE APRECIA ANOMALIA".
Evidentemente les he mandado un mensaje, ya que cabe esa posibilidad, diciéndoles textualmente que:
"Muy Srs. Mios:
Su técnico, o no ha sabido, o no ha querido efectuar la reparación, ya que los problemas de foco que dice no haber detectado existen, tal como, tras exhaustivas pruebas he prodido detectar.
En cualquier caso les ruego me indiquen día y hora en que me será retornado el producto y, no tengan la más mínima duda de que, cuando me sea devuelto lo enviaré a un servicio técnico independiente, tras lo cual procederé a reclamarles judicialmente la factura con cargo a la garantía que ampara al producto.
Sin otro particular, me despido de Vds. muy atentamente.".
Lo que no saben estos es que los pleitos me salen gratis: soy abogado.
Un saludo. Voy a ir preguntando precios de otras marcas, al final lo mismo me da, que me da lo mismo.
Rafaburgos, ¿has probado el objetivo en otra camara? te lo comento porque por ejemplo mi 70-200IS 2.8 que es un verdadero cañon va de lujo en mi 30D pero con la 400D de mi chica, parece que no va todo lo fino que deberia y sin embargo el resto de mis lentes van a la perfeccion con las dos. Es otra posibilidad y creo, esto no lo se muy bien, que hay cuerpos u objetivos que han de ser calibrados entre ellos para que funcionen a la perfeccion.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Y si les mandas lacamara para que comprueben?
Con otra cámara no lo he probado porque no tengo otra cámara reflex digital. Sí he probado otro objetivo con la misma cámara, concretamente el 24-105, y clava el foco. Luego desde casa, cuando tenga un rato subiré las fotos con las que he hecho las pruebas y me comentáis.
Gracias por vuestro interés. Hoy me han llamado para decirme que el objetivo me llegará el martes 25, ya os contaré.
Claro esque es a eso a lo que me refiero, que no ha de ser el objetivo sino del cuerpo. Quizas no me he explicado bien y que funcionen otros objetivos no significa que el 17-40 este mal (ojo que no pongo en duda tu palabra ehhh), es lo que te comentaba con la 400D, mientras que el papa copISto en mi 30D va perfecto en la 400D que tengo no me termina de convencer y a su vez, el resto de objetivos van perfectamente bien en los dos cuerpos por eso descarto que el objetivo este mal (deberia ir mal con los dos cuerpos y no es el caso). Quizas lo que te deberian revisar en el servicio tecnico, y calibrar si fuera necesario, es ese objetivo con tu camara, lo malo de esto que lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.
En cualquier caso seria bueno que subieras alguna imagen y realizaras esta prueba: http://www.focustestchart.com/focus21.pdf
No se me ocurre ya nada mas para descartar si es un problema del objetivo o de la camara. Bueno si, que quedes con algun canonista de sevilla y que pruebes.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Gracias Josejuan:
Voy a esperar que me lo devuelvan el martes que viene y le pediré a algún colega que me preste su cámara para probarlo. Sé que lo que tú me dices es posible porque, de hecho, una de las características que he leído de la 1D, y que también incorpora la Nikon D3, es la posibilidad de memorizar la calibración del foco de varias objetivos, de manera tal que basta con insertarlo para que la cámara haga el ajuste automáticamente. Me temo que esa función no va a estar disponible en mi modesta (aunque muy buena) 400D.
Sé que hay un procedimiento para ajustar el focus manualmente a través de un pequeño tornillo que hay al lado del espejo, pero, desde luego no voy a hacer de McGuiver con las manazas que tengo (me sobran tornillos cuando armo los muebles de Ikea...), y además, temo enfocar el 17-40 y perderle el foco al 24-105 que, como ya he dicho, está perfectamente.
Lo que no entiendo técnicamente es cómo se produce esta disparidad de autofoco dependiendo del objetivo, es decir, cómo el objetivo está bien, aunque en la cámara concreta no enfoque bien y sin embargo otros sí lo hagan. ¿Es que el que está mal calibrado es el otro?. ¡Joé!, otra paranoia más.
Gracias.
Marcadores