Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Destrucción del mito

  1. #1

    Predeterminado Destrucción del mito



    1. Focales fijas de canon: 20mm, 24mm, 35mm (EF). Todas usm menos el 35mm
    hablo de los fijos canon de la serie USM. Por otro lado separemos -con toda la razón- la serie luxury. o L.

    2. Grandes angulares zooms: 17-40mm F4 usm L EF y el 16-35 F2.8 L usm.

    Centremonos a considerar lo que se denomina el campo del ultra, gran angular y angular moderado, que sería un 35mm.

    Ahora viene la siguiente pregunta-propuesta:

    ¿Es superior de calidad de imagen el 17-40mm a los fijos USM?

    ¿Superior en calidad a los mismos fijos serie L?


    En cuanto al precio, conviene el 17-40mm

    cambiemos la cosa:

    En una full frame como la 5d: ¿Quien da mas calidad de imagen, el 17-40 L o los fijos usm? ¿Y entre los fijos serie L?



    He leído criticas, comparativas, he escuchado maravillas del 17-40mm. He escuchado pestes de los fijos USM... excepto el 50 usm. Y el 35mm ef, que tambien es bueno.


    REspecto a la luminosidad del 17-40 L, todo depende del pulso con que uno tire, en 20 mm, bajando a 30 con buen pulso se consigue buenos resultados. Del 2.8 al 4 no hay una abismal diferencia, un paso si no me equivoco

  2. #2
    Invitado Guest

    Predeterminado

    a qué te refieres con bueno?

    yo tengo la 5D. el 17-40 y el 24-70 en cuanto a zooms se refiere
    y el 24L, 35L y 135L en fijos.

    y estoy contento con todos, el 24L es una delicia, es el que más uso además. claro, yo no soy de esos maniáticos que examinan las fotos al 100% en el PS buscando cualquier mariconadita (con perdón) que achacarle. a 1.4 es blando en esquinas (no es nada que me sorprenda) y distorsionan un poco en distancias cortas (es algo inherente a una lente angular, no me explico porque la gente se alarma), viñetean un poquito según a qué apertura... pero son resistentes, robustos, enfocan endiabladamente rápido y bien, son luminosos y no hablemos de contraste, saturación, reprodución del color y nitidez...

    el 17-40 es una joya, no hay duda. pero creo que hablamos de dos conceptos diferentes de lente, una fija es una óptica pensada para su focal y está desarrollada completamente para funcionar a esa focal y no a otra, obviamente los zooms son construídos bajo otra perspectiva, la de ofrecer una calidad lo más satisfactoria posible en todo el rango focal (estarás de acuerdo que el 17-40 no responde igual a 24mm que a 40mm) además son objetivos con muchos más elementos que una fija.

    a mí me gustan las fijas para casi todo, soy de los que se van de viaje con una sóla óptica (dos como mucho) ángular y 50mm y me gusta sacarles todo el partido. cuando trabajo es otra cosa, busco lo práctico; un zoom angular y un zoom tele y pista.

    de 2.8 a 4 hay la abismal diferencia de un paso o lo que es lo mismo; el doble de luz de una a otra apertura ¿te parece poco?

    las crìticas son un asco, uno se compra lentes para hacer fotos, mucha gente hace críticas y lo que para uno es una distorsión aberrante para otro es algo completamente normal, lo que para uno es falta de definición para otro no lo es tanto.

    muchas veces relegamos en la tecnología nuestra incapacidad como fotógrafos.
    creo que todas las lentes que has nombrado son fabulosas, yo no tengo críticas ^^

    (sin acritud)

    saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Ciertamente cierto, carabasa. Yo tengo el 17-40 y 50 1.4 en 5D... y mi unico limite es mi torpeza para sacarles partido, la gente dice que si la distorsion... a mi me encanta la distorsion, en un gran angular busco eso.
    Ademas, muchas comparativas son para vender, y el que tenga tal o cual cristal dira que el suyo es el mejor, jajaja, amor de madre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    En todo caso, no creo que sea buena idea comparar objetivos prime con zoom. La simplicidad de un focal fija en cuanto a construcción óptica los hace tener una gran calidad de imagen (no hablamos de calidad constructiva, esto es otra cosa) Ninguna lente es perfecta y cuantas más tenga el objetivo, mayor es la suma de "imperfecciones".
    No es el caso de los L o USM, pero yo tengo el 18-55, con 11 elementos y el 50 1.8, con sólo 6. Esos 5 elementos (lentes) de diferencia marcan mucho la diferencia de calidad y luminosidad que hay entre ambos objetivos trabajando a 50mm. Además el 50 1.8 es más barato que el 18-55, pero la versatilidad de éste último me resulta ideal para las fotos que hago. Por otro lado, los resultados para retrato del 50 1.8, en mi opinión, justifican de sobra su uso. Pero tener el 20mm, 35mm y 50mm para cubrir el mismo rango es un poco disparatado (salvo para uso profesional o de estudio)
    Sin duda a muchos nos gustaría tener las focales que usamos repartidas en muchos objetivos de focal fija, pero esto resultaría caro y poco práctico. Por ello los prime se suelen seleccionar para un uso concreto, un 50 u 85 para retratos, un 100 para macros, ...
    Por otro lado, un USM no le presume al objetivo más atributos que el de tener un mecanismo de autofocus optimizado en precisión y velocidad.
    Última edición por ant; 18/03/08 a las 02:23:32
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    ...ni cosquillas se le hace al mito

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    "muchas veces relegamos en la tecnología nuestra incapacidad como fotógrafos".

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    Creo que tenemos un pijoterimos, yo el primero, con el tema de las lentes (tecnología en general) que parece que solo se pueden hacer buenas fotos con lentes de mas de 1000 €. Todo lo demas no vale.

    Otra cosa es si una lente de mas de 1000 € vale lo que cuesta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo estoy con todos, y sobre todo con Luispe.

    Como leas más de la cuenta te creas la necesidad de comprar lo último o lo "mejor", después ves fotos de gente mejor que tú con lentes "malas" según las comparativas y te quedas de piedra.

    Tenemos que tener en cuenta que las comparativas o las críticas buscan los límites de aquello que analizan, pero el común de los mortales no llegaremos a esos extremos.

    En cuanto a fija o zoom, pues como han dicho los compañeros, las fijas mejores en su focal y los zoom ganan en versatilidad.
    Me hace gracia cuando leo alguna vez, "no estoy contento con mi equipo de xxxx€ por que mira como viñetea, le falta nitidez..." y después no se ha molestado en componer bien o mimar ese detalle que realmente estropea la foto.

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Temas Similares

  1. Destrucción masiva de cámaras Canon
    Por juanito en foro General-Cámaras
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 22/07/08, 11:44:17
  2. Destruccion Material Canon
    Por FURIO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/08, 16:11:25
  3. Mito caido
    Por Jo-Jo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/06, 13:52:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •