Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia digital. Tengo que completar un 24-105 L por abajo y no se que hacer. He leido todo lo que he podido el foro y no me decido. Una opción sería tirar por un superangular pero no sé si supondra estar cambiando continuamente de lente, es decir que 12-24 se me quede corto y el 24-105 largo. Por otro lado el 18-55 is vs 17-40 L se solapan con el 24-105, pierdo angular pero pueden ser más polivalentes. ¿ Me aconsejais algo ? Y el Sigma 12-24 en vez del Tokina ? Nadie habla de él. Gracias a todos.
Hola Gusu, creo que tus dudas son aquellas que no podremos resolver ya que van directamente relacionadas con TU estilo de fotografía.
Efectivamente si eliges 12-24 estarás continuamente cambiando de objetivo, ya que será corto para la mayoría de las situaciones. De los que has puesto elegiría el 17-40mm por la calidad del mismo y el rango que abarca.
Pero eres tu quien sabes mejor que nadie cuales son las focales que más usas, ya que los inconvenientes de cada uno los tienes bastante claro.
Saludos.
teniendoya el 24/105 es evidente que lo complementes por abajo con un 12/24 o 10 20 o alguna focal asi mas o menos,el tokina 12/24 es el ideal por calidad de construccion y nitidez ,el 17/40 f4 te se solapa mucho ,anque es el angular ideal para una full frame,yo tengo el 12/24 tokina y 17/40f4 y 28/75 y segun las fotos que quiero hacer cambio de obticas,el cambiar de obtica note tienes que preocupar pues eso te permitira trabajar mas,por ejemplo yo utilizo el 17/40 como todo terreno en una aps y ya se que se queda un poco corto pero cuando no quiero ir cambiando lo pongoy ya esta y tengo angular y algo de focal,total en aps es un 27/64mm y cuando quiero un buen angular pongo el tokina ,si no quires cambiar de optica le pones un 18/200 y ya esta pero la calidad ya sabes,si quieres calidad tienes que cambiar de obticas,luego el que se solapen llas focales tambien te evitas cambios en muchas ocasiones,me repito teniendo el 24/105 le añades uno de los que te he dicho,ademas mia las combinaciones de los que tienen el 24/105 y veras,
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
Ante todo muchisimas gracias por contestar, es un placer leer vuestras opiniones. Creo que me voy a decantar de momento por la polivalencia del 17-40 o del 18-55. Mi duda ahora es con cual de los dos quedarme. Está claro que el 17-40 es superior en todo menos en que le falta IS. ¿ En que situaciones lo echaria de menos ? ¿ Al no ser el 17-40 una óptica especialmente luminosa, f4, por ejemplo al fotografiar una iglesia por dentro o en situaciones de reportaje social tendría que subir mucho el ISO ? ¿ Todas las demás características compensan la falta del IS ? Muchas gracias por ayudarme, soy un novato - novato.
Marcadores