ahi os va otra del finde pasado en un evento que hicimos de snow jeje
![]()
Im-presionantes. Parece que el Peleng va unido a una gran inventiva y creatividad, como os lo currais!!y los que no llegamos a eso, nos dedicamos a los Edificios y Contrucciones... por cierto(jeje) he subido una nueva galería, que más que dedicada al Gran Teatro del Liceo parece que sea al Peleng, jeje.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Y que lo digas !!!
Ya han salido los ganadores y finalistas del concurso pelengmania 2009 no os lo perdais, hay auténticos fotones www.peleng.es
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
VAYA METEDURA DE PATA!!!!
La galería del Liceo la tenía solo para privado y solo yo podía acceder a ella, me han avisado y ahora ya podéis ver: Gran Teatro del Liceo y 8 Subgalerías más que estaban ocultas, Estructuras y Construcciones
Salu2![]()
Buenas las fotos enricvision.
Hola a tod@s!!
Os contare mi aventura con el peleng...
hace medio año decido comprarme el peleng a traves de omega...y la verdad es que me esta costando mucho sacarle partido al objetivo. el enfoque manual me esta matando y en muchas ocasiones no consigo enfocar correctamente. por otro lado casi siempre me salen las esquinas de la foto negras, y aunque se que se puede corregir esta situacion, muchas veces me da por recortar la foto. mis mejores resultados con el han venido cuando he realizado fotos en hdr.
Estoy intentando subir fotos pero no veo la opción para hacerlo. cuando hago click en "insertar imagen" me aparece una ventana para indicar una URL. no se pueden añadir fotos desde el disco duro del ordenador¿?
Un saludo y muchas gracias![]()
Gracias revalero salu2 a VNZLA!
Acostumbramos a consultar en el Consultorio del Peleng pero que no pasa nada.
- Si pones un modelo a 2 metros y enfocas a 2 metros y te sale desenfocado, algo funciona mal. Pero yo tb me olvido de ajustar el aro de enfoque!. Acostumbra a poner el Diafragma a f/8 si la luminosidad te lo permite y acuerdate de cerrarlo con Lock<O>Unlock hacia la derecha
- Siempre salen las esquinas oscuras. "E lo que aí" en los Fish Eyes de este tipo. Para eso se recorta, se clona, se pasa por programas que lo disminuyen (estirando las esquinas) o se apunta uno a la moda de dejarlo así. Yo practico todos los métodos según el día.
- El hdr además de ampliar el Rango Dinámico no sé pq pero también sube la nitidez(la simula!) y quedan unas imágenes muy interesantes.
- Por "ahí" explican como subir imagenes al Foro. A través de la galería particular que tenemos en estos Foros o linkando de un almacén de fotos tipo ImageShack® - Image Hosting
Para terminar, practica todo lo que puedas y nos vas subiendo pruebas, pero que sean buenas, ya ves como está el nivel,
Salu2
(y si un Moderator nos mueve estos 2 post a "Enamorada del...peleng!!!", pues mucho mejor!)
Última edición por enricvision; 24/10/09 a las 16:52:42
Gracias enricvision por tus comentarios y consejos. seguire probando, pero es un objetivo que tengo en mente vender porque solo me divertia con el las primeras semanas. perdonar por escribir mis reflexiones sobre el peleng en este hilo. lo hare mas adelante en el otro que pones. ahora voy a subir un par de fotos....![]()
Última edición por sandokan; 25/10/09 a las 22:09:24
otras dos mas...![]()
Última edición por sandokan; 25/10/09 a las 22:09:50
Pues te salen muy correctas(están sin Exif), en especial la de las aves en pleno vuelo. Los expertos recomiendan dar un poco de enfoque a todas las fotos digitales, Peleng no se salva de ello. Piensatelo (hasta conseguir 50 post, antes no podrás venderlo por aquí), pero que te lo quitarán de las manos.
Salu2
Mira de editar las dos fotos que aparecen juntas y las pones una debajo de la otra, escacharran la page
Si, quizas me lo piense y siga experimentando un poco más. Gracias por tus consejos.
saludos!!
Marcadores