Hacía tiempo que no pasaba por aquí... es interesante ver que el tema no decae! Aunque creo que, con el tiempo, este tema se ha convertido en una mezcla entre "tu mejor foto con el peleng" y "tu primera foto con el peleng" (que no siempre será la mejor...). Pero ilusión no falta, y eso es lo primordial.
Yo llevaba un tiempo sin pelenguear, pero el otro día lo saqué de paseo. Aquí algunos de los resultados:
Saludos...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Joer que envidia me dais, yo no consigo hacer estas cosas por mucho que lo intento.
Revalero; .... y ese cielo tan chulo?? polarizador no creo no?? como lo has hecho??
Las primeras que pongo con este juguetito que me esta costando cogerle el truquillo pero gracias a vosotros espero conseguirlo.
Estan recortadas para quitar lo que no interesaba de la toma. Una pena los cielos pero es lo que habia.......
f:8 - Modo Av 1/5" - ISO:320 y anillo de enfoque a 1m
f:8 - Modo Av 1/13" - ISO:100 y anillo de enfoque a 1m
Gracias, Pedro. Hay cosas del Samyang y compañía que me gustan, pero por lo que he visto, es como dices y saca algo menos de ángulo, supongo que porque te saca la foto ya un poco recortada para cubrir las esquinas.
El cielo estaba muy despejado y azul en esas fotos, aparte del procesado con Camera Raw y Photoshop, aunque a mí me encanta usar el Peleng cuando hay un cielo con nubes chulas... pero hace meses que no veo días así por mi zona!
Aprovecho para poner otra foto, es un ángulo muy típico para hacer fotos pelenguianas, pero no deja de ser un gustazo poderlo sacar casi todo en sitios así (en este caso preferí no estirar las esquinas para no perder nada):
¡Saludos!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
Flickr
Hola, tengo los dos Peleng y Sanyang y efectivamente puedo asegurar que con el Samyang se pierde algo, ya que recorta un poco para evitar las esquinas negras.
Al ver vuestro comentario, he salido a la terraza y he hecho dos tomas identicas con tripode y la misma cámara y mismas condiciones: Anillo de distancias 1m y f8. Sin tratamiento alguno salvo convertir a JPG y reducir para colgar, para que podáis juzgar.
En mi opinión a favor del Sanyang la comodidad y más nitido debe ser la lente asférica que dicen que lleva, lógicamente deforma algo menos, tambien algo más luminoso y es agradable de trastear y tapas decentes. a favor del Peleng el gran ángulo de visión, la comodidad de variar la apertura con el anillo especial y además sirve como arma defensiva arrojadiza.
También he hecho pruebas en una 4/3 ambos se convierten en un 16mm y pasa lo mismo, el Peleng se comporta como el Sanyang en el apsc, sin esquinas negras y menos deformación y el sanyang casi como un angular normal aunque con más deformación que un 10-22 logicamente.
Solo quería confirmar y ampliar con imágenes vuestro comentario.
Saludos.
Última edición por antomas; 17/03/10 a las 18:09:07
Ya puestos, subo la última foto con el Peleng, lo he usado poco, me cuesta cambiar el objetivo si no estoy bien sentado y cómodo, supongo que me queda mucho por aprender en ese aspectoPero es divertido usarlo y después de esta foto me di cuenta realmente de lo que cambia todo con solo mover un poquito el encuadre, es verlo todo de forma diferente.
![]()
Joder, vaya fotazas. Me habeis picado el gusanillo.
Me parece que ya sé cual va a ser mi próxima adquisición.
Abrazo a todos.
Marcadores