Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: ----------------------

Soy de Cartagena pero resido en Santander

Predeterminado

Cita Iniciado por chevi Ver Mensaje
    Hola a todos.

Os escribo porque estoy preocupado. Tengo un Canon EF-S 17-55 f2.8 IS y he leido en la siguiente página http://www.quesabesde.com/camaras-di...ones,2036.html
    que es un tragapolvo. Parece ser que todo el polvo le entra al sensor y a la lente. Yo todavía no he notado nada, pero estoy preocupado.

¿Creéis vosotros que tengo buenas razones para preocuparme? ¿Sería una buena idea cambiar de objetivo? ¿o no será para tanto? ¿Qué creéis?

Gracias.

Chevi
    Yo compré la 30D con ese objetivo en kit,y a los 3 dias lo devolvi.Tenía una mota de polvo dentro.Me lo cambiaron por otro que a los seis meses mandé al servicio tecnico para limpieza;tenia un pelo dentro,así que en cuanto volvió del ST lo puse en venta.
    El tema del polvo al no estar sellado es escandaloso,el sensor parece un plato de arroz y con un filtro no se soluciona ,el polvo se introduce por el fuelleor cierto con los objetivos L al estar sellados, aunque tengan fuelle el problema del polvo no existe
    Quiero aprender

Finger Appliance está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La verdad es que a medida que crece el hilo, da una sensación de mas miedo.

Yo me lo tomaría con mas calma, tengo algún objetivo con una auténtica rayadura y no solo no tengo vergüenza en usarlo sino que además estoy muy contento con los resultados.
    Eso si, como tengo un objetivo con una rayadura, tengo todos con filtro UV, para protegerlos. Si eres hipofotocanoncondríaco ya tendrías que estar evitando que el polvo suponga un problema y deberías estar tomando precauciones. ¿Que haces con un objetivo sin filtro? Que sea multitratado para evitar reflejos y ya está. Y no es por nada pero al precio al que ponen el maldito 17-55mm/2.8 creo que se lo merece.

Y lo que no impida el filtro parece como puse mas arriba que se puede limpiar con un brico sencillo.

Y si no, disfrutad del polvo, que según como te lo tomes es algo muy sano, sobre todo si se toman precauciones (). Pues no tienen poco polvo las cámaras y los objetivos de mi abuelo, y funcionan muy bien a pesar de los años.
    En serio, el polvo tiene que ser mucho polvo para suponer un problema. Y aún así, no os quepa duda de que habrá gente a la cual no le importe tanto polvo, yo mismo, por ejemplo: si alguien tiene un 17-55mmIS infestado de polvo os lo cambio cuando queráis por un inmaculado 17-85mmIS.
    Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo también creo que estais un poco obsesionados. Un poco de polvo en el interior del objetivo no aparece en las fotografías. El del sensor sí. Tengo varios objetivos que tienen mi edad o incluso más, con los que consigo unas fotos estupendas, y si los miras a través ves que tienen algunas motas de polvo. ¿Y qué?

Si quereis objetivos inmaculados, guardarlos en una bolsa de plástico hermética y no los utiliceis nunca. Yo prefiero sacarlos para hacer fotos, que es para lo que son. Los objetivos sellados son algo relativamente reciente, y la fotografía tiene casi 150 años. Se ha sobrevivido más de cien si tanta historia. Salid a disfrutar con vuestra cámara y objetivos y olvidaros del polvo.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

rivermoon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Filtrooooooooooo, desde el primer día, un poquito de cuidado, y no emparanoiarse, es lo que creo hace falta
    Aficionado a este mundillo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123