Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: objetivo de focal fija para interiores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    esparreguera (barcelona)
    Mensajes
    97

    Predeterminado objetivo de focal fija para interiores



    Hola!!! mi pregunta es.. que objetivo de focal fija utilizarias para interiores?, imaginaos que voy a un museo, en pocos dejan flash ( me parece que en ninguno y creo que tripode tampoco y aunque dejaran no estaria tranquilo poniendolo ya que estaria pensando que molesto a la otra gente que hay por alli ) y quiero fotografiar pues lo que hay, esculturas, cuadros, etc...o que voy a egipto y cuando entro en una tumba quiero fotografiar los grabados de la pared (alli seguro que no dejan ni flash ni tripode) ya que estuve hace unos años. Que objetivo comprariais? yo estaba entre el canon 50 mm f1.8 y el sigma 30 mm f1.4. Ya se que hay objetivos muy buenos que no son de focal fija, en otro post que he leido decian el 17/55, pero yo tengo el tokina 12-24, el canon 18-55 is y el tamron 28-300 vc junto con la 400d y de momento no quiero cambiar ninguno...alguien que me pueda dar un consejo?. Gracias por las repuestas!!!

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Qué tipo de sensor utiliza tu cámara? Todo depende de eso.

    Si tienes una 400d, el 50 para lo que quieres te irá justito, segun veo. pero por el precio que está es bueno que lo tengas a mano.

    Mirate, el 24mm f.2.8 EF. Es bueno.
    Si tienes una camara con un sensor que no sea full frame, echale un ojo si quieres al 35mm f.2

    En tu caso, para no gastar mucho dinero, pillaría el 24mm f.2.8. por 300 euros lo pudieras conseguir.

    Los sigma los descarto.

  3. #3

    Predeterminado

    bueno, veo que tienes una 400d.

    el 24, se te quedaria en un 38. y podrás jugar mas con las perspectivas por que el 50 se te queda en un 80mm, y creeme, te será complicado echarte tanto para atras para cojer la distancia, y mas en un museo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    esparreguera (barcelona)
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias a los dos por vuestras respuestas, tambien estuve mirando el sigma 20 mm f1.8 DG, que os parece este objetivo? o con el 24 mm iria sobrado y no creeis que necesite mas angular?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    esparreguera (barcelona)
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    uyy!!! perdon me he colao!!! gracias mc123 por las repuestas, tenia algo de prisa y no lei quien lo habia escrito.

  6. #6

    Predeterminado

    No pasa nada.

    Yo tambien tengo la 400d y vengo con esa busqueda de las focales fijas desde hace tiempo. Para el tipo de sensor que tiene la 400d, de 1.6 de multiplicacion a la distancia focal, un 20mm iría muy bien, pero tanto el canon como el sigma no salen muy bien parados en las pruebas. Mientras más acusado sea el angulo de una lente más compleja es su calibracion y construcción. Todo consiste en para que quieres el objetivo. Si no exijes una excelente calidad en imagen, la mayor posible está en los L y en algunos usm como el 85mm, el 50m, el 100mm y sus versiones Luxury o L, entonces el 20mm de canon te será útil. Pero en el momento en que a la lente le exijas más de lo que puede dar notarás el vacio y la estrechez y tendrás que pillar otra lente que se adapte más a lo que quieres hacer. El 20mm de sigma, según las pruebas que yo he visto, es inferior en calidad de imagen al canon, y eso que el canon no está para tirar cohetes.

    El 24mm f2.8 -que es el que yo me voy conseguir en cuanto pueda- es más serio, flaquea en aberraciones cromáticas de halos, pero es cosa que se puede arreglar en el proceso de edición con algun procedimiento. Es uno de los objetivos más viejos de canon, aún así, da buena calidad. Se te quedaría en un 38mm como te dije, y este es un buen rango para poder sacarlo a la calle. Supera en calidad de imagen al 20mm porque el que tenga un motor ultrasonico USM para el enfoque nada tiene que ver con la calidad de los vidrios, según me han comentado.

    Sobre si necesitarias mas angular es algo que tienes que mirarlo tu, para ello lo mejor es probar las lentes y evaluarlas según lo que busques en la fotografía. Si solo quieres retrato, el 50mm te iria bien, pero si ese 50mm lo quieres sacar por la calle para tomar unas vistas extremas en que quieras buscar esas perspectivas atrayentes, lo tendrás complicado, porque para eso se utiliza un gran angular. 38mm cabalga entre un angular moderado y un standar de 45mm. De 35mm a 38mm hay 3 grados de diferencia, es una buena focal para explotarla. Y no te queda otra, porque el 14mm de canon es carísimo, y el 20mm no suele convenir, por lo que te queda el 24mm. Ahí ya puedes plantearte el tema de las focales variables zooms. el 17-40 L es un buen lente. Pero una cosa son los lentes de focal fija, y los lentes de focal variable. Son conceptos distintos. Piensatelo bien, con calma, y ante todo piensa en la relacion que tienes tu mismo con la fotografia como medio de expresión humana y no como algo cientifico innovado continuamente por la tecnologia.

    yo he optado por el 24mm, probarlo, y cuando lo vea necesario, irme a por uno de los L fijos.

    si optas por los fijos, el 50mm f.1.4 usm, y el 85, como asi mismo el 100mm, el 24mm, el 35mm, el 60mm, dan buen rendimiento. De los fijos, el 20mm de lo peor. Parece ser que los sacaron pensando en los sensores con factor de multiplicación, aunque no lo sé.

    Yo descarto sigma, por la sencilla razón de que actualmente los confeccionan para las camaras digitales de sensor apsc, lo cual abarata el coste de producción pero limitan el uso para camaras de sensor completo como la 5d.
    Última edición por mc123; 30/03/08 a las 01:59:20

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Yo puedo recomendar el 28mm 1.8, en full frame viñetea un poco pero para 1.6x va de maravilla, ademas tiene una construccion mejor que el 24mm y el 35mm y es USM. Se convierte en un 45mm bastante polivalente.
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Para interiores y una con factor de recorte, tendrá que ser angular y luminoso. El que más atrae es el canon 15mm f/2.8 EF (seria un 24 mm en la 400d ).
    Última edición por smeher; 30/03/08 a las 13:30:07

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Para interiores y una con factor de recorte, tendrá que ser angular y luminoso. El que más atrae es el canon 15mm f/2.8 EF (seria un 24 mm en 400d ).
    El 15mm es un ojo de pez, y tendría la consiguiente deformación... Canon tienen un 14mm 2.8L pero vale un pasta gansa, compensa más comprarse la 5D y el 20mm 2.8 que yo tengo esa combinación y es una maravilla.
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Un buen monopié!

    Pues ese es el objetivo que yo te recomiendo para interiores de museos, templos, tumbas faraónicas y cuevas de Alí-Babá.
    Piensa que aunque lleves un angular f1.4, no podrás usar la máxima abertura en muchas ocasiones. Unas veces por falta de profundidad de campo y, para cuadros y superfícies planas tampoco, por la merma en resolución que se produce.
    Y, si te sobra la plata, como complemento al monopié se podria montar un 17-55 EF-S F. 2.8 USM, que te iría de maravilla cuando salgas al exterior a fotografiar la fachada de edificio. Además, como no tendrías que cambiar de objetivo en ningún momento, no te entraría polvo egipcio en el sensor, que es muy abundante y pegajoso...
    Otra cosa es que montado en una 400D costará más el mango que la azada, pero... Como solución me parece ideal, sobre todo si el monopié te sirve también como bastón en las largas caminatas de las excursiones.
    Saludos.
    Alfonso.


    Cita Iniciado por jimmyjazz1973 Ver Mensaje
    Hola!!! mi pregunta es.. que objetivo de focal fija utilizarias para interiores?, imaginaos que voy a un museo, en pocos dejan flash ( me parece que en ninguno y creo que tripode tampoco y aunque dejaran no estaria tranquilo poniendolo ya que estaria pensando que molesto a la otra gente que hay por alli ) y quiero fotografiar pues lo que hay, esculturas, cuadros, etc...o que voy a egipto y cuando entro en una tumba quiero fotografiar los grabados de la pared (alli seguro que no dejan ni flash ni tripode) ya que estuve hace unos años. Que objetivo comprariais? yo estaba entre el canon 50 mm f1.8 y el sigma 30 mm f1.4. Ya se que hay objetivos muy buenos que no son de focal fija, en otro post que he leido decian el 17/55, pero yo tengo el tokina 12-24, el canon 18-55 is y el tamron 28-300 vc junto con la 400d y de momento no quiero cambiar ninguno...alguien que me pueda dar un consejo?. Gracias por las repuestas!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Yo creo que el objetivo ideal sería el 18-55 is que tienes. Dispara en raw y corriges las distorsiones geométricas con DPP. Los angulares fijos se te van a quedar en nada... con el recorte. Para lo que quieres el estabilizador es imprescindible. Sería mejor el 17-55 f2,8 is, pero con el que tienes te bastará.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    esparreguera (barcelona)
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias Alfonso 55, pero como habia expresado antes en estos momento lo que mas me interesa es un objetivo de focal fija para interiores, museos, etc...ya que con los tres que tengo voy sobrado de momento. En cuanto al canon 15 mm como bien dice canoscar es un ojo de pez y esto decidido a comprarme uno pero de momento lo tengo que dejar para mas adelante ya que como a la mayoria la economia no va sobrada. Estoy barajando entre el 24mm y el 28mm aunque del sigma 30mm tambien he oido buenos comentarios y momento no quiero uno con mas focal, se habla muy bien del canon 50mm f1.8 pero para lo que lo quiero es un poco largo en la 400d y de momento retratos no hago demasiados, mas bien casi ninguno, veremos en un futuro si hago mas y lo necesito. Gracias a todos por vuestras respuestas!! un saludo!!!

Temas Similares

  1. Objetivo focal fija + macro
    Por perico en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/08, 19:54:00
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/01/07, 21:14:39
  3. Consejo para angular focal fija
    Por chana en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/06, 20:02:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •