Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Aberraciones 17-40L

badtaste está desconectado Participante

Predeterminado Aberraciones 17-40L

Una pregunta para los que lo teneis, ¿teneis muchas aberraciones con este objetivo?

A mi en 17 mm tengo que corregir las aberraciones rojo-cyan a -30 en el ACR y no sé si esto es mas o menos normal.

un saludo
    Una cámara con espejo y algunos cristales.
    flickr (que no actualizo hace un siglo)

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Con qué cámara?. Si es con una 5D, creo que en las esquinas puede ir peor que en una APS-C, pero no creo que tanto. De todas formas yo no he tenido que hacer correcciones tan fuertes ni con el 18-55. En la 400D no las veo, aunque también depende mucho de cada foto. Por algún sitio leí que apenas llegaban a un pix el efecto de las aberraciones en el 17-40, aunque tenerlas las tiene, como es normal en angulares. ¿Puede ser el filtro?
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Pues no tengo filtro puesto (de momento, lo estoy esperando)... luego os pongo una foto, a mi también me parece demasiado pero no sé...

Ah es con una 40D, y las aberraciones aparecen en las esquinas casi unicamente y tambien es verdad que lo he visto en dos fotos (principalmente dos fotos que en las esquinas hay lineas rectas y se ve claramente)

un saludo.

Actualizo: He estado viendo esta foto de la review de photozone: http://public.fotki.com/photozone/ca...4/img4286.html y al verla al 100% me he dado cuenta que en la esquina inferior izquierda se ven las aberraciones clavaditas a las que yo tengo. Así que supongo que será normal.
    Última edición por badtaste; 29/04/08 a las 17:57:37

los3gitanos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo los mismos ingredientes, 40D+17.40L, y jamas se me ocurrio ponerme a ver si las aberraciones de tal lado o la otra cromatica del otro.....que tanta historia, si despues agarramos la imagen con la fobia del PP y la hacemos bosta...y no va a ver peor abominacion cromatica esoterica estroboscopica que se note...

No dejo de reconocer que el tema es interesante y he leido sobre el, pero eso nomas, para leer..

.....y a una buena foto no hay aberracion post-anticristo que la opaque...

Hay que ponerse las pilas y sacar fotos..sino, solas no salen..
    Última edición por los3gitanos; 29/04/08 a las 18:17:06
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Ales está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo con la 400D no tengo problema alguno.

Saludos

Arume está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por los3gitanos Ver Mensaje
    Yo tengo los mismos ingredientes, 40D+17.40L, y jamas se me ocurrio ponerme a ver si las aberraciones de tal lado o la otra cromatica del otro.....que tanta historia, si despues agarramos la imagen con la fobia del PP y la hacemos bosta...y no va a ver peor abominacion cromatica esoterica estroboscopica que se note...

No dejo de reconocer que el tema es interesante y he leido sobre el, pero eso nomas, para leer..

.....y a una buena foto no hay aberracion post-anticristo que la opaque...

Hay que ponerse las pilas y sacar fotos..sino, solas no salen..
    Totalmente de acuerdo con el amigo de ultramar. Decía Camilo José Cela que para escribir sólo hace falta tener algo que decir. Lo mismo puede aplicarse a la fotografía.
    Entiendo que si alguien se gasta casi 800 euros en un objetivo lo someta a un examen exhaustivo pero sin que ello obsesione.
    Pequeñas aberraciones en las esquinas o cierta falta de nitidez casi nunca se aprecian más que a recortes del 100x100. Nadie se compra un gran angular para hacer esos recortes. Otra cosa es un tele o un macro...

Järnvarg está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues bien yo poseo este objetivo y lo he probado extensivamente en mi EOS 10D APS-C, mi EOS Ds Mark II FF y mi EOS 5 de film , aberraciones cromaticas no existen, distorciones en los formatos de 35mm son obvias en 17mm 2.1% sobre todo en los margenes mas no en el centro, la resolucion final es excelente sobre todo en la apertura f/11, excelente contraste este lente es demasiado bueno para el precio en el que se ofrece, las pruebas realizadas a sus propiedades tecnicas y opticas obedecen a la necesidad de contar con la mayor informacion posible de su desempeño para atenuar asi posibles problemas a la hora de editar trabajos que requieran una mayor presicion, este lente es una escelente alternativa para fotografia profesional relacionada a la arquitectura conjuntamente con los TS-EF24 2.8L y TS-EF 90 2.8L; en determinados aspectos este objetivo es superior en cuanto a distorsin y resolucion que su hermano mayor y más luinoso el EF 16-35 2.8L claro esta que aun no poseo la nueva version que parece haber corregido los problemas de su predecesor

Predeterminado

ok,ok. Vamos que yo deslizo el rojo-cyan en ACR y problema resuelto!! Pero ante las dudas se pregunta ya que vosotros sabeis infinitamente más que yo.

saludos

Klaus75 está desconectado Master

Predeterminado

Otro hilo mas para convencerme de la compra de este objetivo.
    Muchas gracias a todos por la información