Una pregunta para los que lo teneis, ¿teneis muchas aberraciones con este objetivo?
A mi en 17 mm tengo que corregir las aberraciones rojo-cyan a -30 en el ACR y no sé si esto es mas o menos normal.
un saludo
Una cámara con espejo y algunos cristales.
flickr (que no actualizo hace un siglo)
¿Con qué cámara?. Si es con una 5D, creo que en las esquinas puede ir peor que en una APS-C, pero no creo que tanto. De todas formas yo no he tenido que hacer correcciones tan fuertes ni con el 18-55. En la 400D no las veo, aunque también depende mucho de cada foto. Por algún sitio leí que apenas llegaban a un pix el efecto de las aberraciones en el 17-40, aunque tenerlas las tiene, como es normal en angulares. ¿Puede ser el filtro?
Pues no tengo filtro puesto (de momento, lo estoy esperando)... luego os pongo una foto, a mi también me parece demasiado pero no sé...
Ah es con una 40D, y las aberraciones aparecen en las esquinas casi unicamente y tambien es verdad que lo he visto en dos fotos (principalmente dos fotos que en las esquinas hay lineas rectas y se ve claramente)
un saludo.
Actualizo: He estado viendo esta foto de la review de photozone: http://public.fotki.com/photozone/ca...4/img4286.html y al verla al 100% me he dado cuenta que en la esquina inferior izquierda se ven las aberraciones clavaditas a las que yo tengo. Así que supongo que será normal.
Última edición por badtaste; 29/04/08 a las 17:57:37
Yo tengo los mismos ingredientes, 40D+17.40L, y jamas se me ocurrio ponerme a ver si las aberraciones de tal lado o la otra cromatica del otro.....que tanta historia, si despues agarramos la imagen con la fobia del PP y la hacemos bosta...y no va a ver peor abominacion cromatica esoterica estroboscopica que se note...
No dejo de reconocer que el tema es interesante y he leido sobre el, pero eso nomas, para leer..
.....y a una buena foto no hay aberracion post-anticristo que la opaque...
Hay que ponerse las pilas y sacar fotos..sino, solas no salen..
Última edición por los3gitanos; 29/04/08 a las 18:17:06
Yo con la 400D no tengo problema alguno.
Saludos![]()
Totalmente de acuerdo con el amigo de ultramar. Decía Camilo José Cela que para escribir sólo hace falta tener algo que decir. Lo mismo puede aplicarse a la fotografía.
Entiendo que si alguien se gasta casi 800 euros en un objetivo lo someta a un examen exhaustivo pero sin que ello obsesione.
Pequeñas aberraciones en las esquinas o cierta falta de nitidez casi nunca se aprecian más que a recortes del 100x100. Nadie se compra un gran angular para hacer esos recortes. Otra cosa es un tele o un macro...
EOS 40D - EOS 7D
www.panoramio.com/user/157105
Pues bien yo poseo este objetivo y lo he probado extensivamente en mi EOS 10D APS-C, mi EOS Ds Mark II FF y mi EOS 5 de film , aberraciones cromaticas no existen, distorciones en los formatos de 35mm son obvias en 17mm 2.1% sobre todo en los margenes mas no en el centro, la resolucion final es excelente sobre todo en la apertura f/11, excelente contraste este lente es demasiado bueno para el precio en el que se ofrece, las pruebas realizadas a sus propiedades tecnicas y opticas obedecen a la necesidad de contar con la mayor informacion posible de su desempeño para atenuar asi posibles problemas a la hora de editar trabajos que requieran una mayor presicion, este lente es una escelente alternativa para fotografia profesional relacionada a la arquitectura conjuntamente con los TS-EF24 2.8L y TS-EF 90 2.8L; en determinados aspectos este objetivo es superior en cuanto a distorsin y resolucion que su hermano mayor y más luinoso el EF 16-35 2.8L claro esta que aun no poseo la nueva version que parece haber corregido los problemas de su predecesor
ok,ok. Vamos que yo deslizo el rojo-cyan en ACR y problema resuelto!! Pero ante las dudas se pregunta ya que vosotros sabeis infinitamente más que yo.
saludos
Otro hilo mas para convencerme de la compra de este objetivo.
Muchas gracias a todos por la información
Marcadores