buenas foreros:
Me pregunto que si merece la pena adquirir el peleng para los que ya tenemos el ef-s 10-22, me lo estoy planteando pero teniendo ya un 10 mm no se si esos 2 mm de menos que me da el peleng y ser un oje de pez me va a permitir afotar cosas que no pueda ya abarcar con mi 10-22.
¿que opinais?
5D MK II + G10 + 50 1.4 usm + Sigma 24-70 IF EX DG HSM + speedlite 580 EX + 70-300 is usm + peleng+ manfrotto 055
ya veo que abarca bastante mas que un 10mm, pero lo que abarca de mas lo distorsiona al maximo. Eso esta muy bien para fotografia "experimental", que tambien me gusta, pero con el ef-s 10-22 tambien se hacen buenas panoramicas con gran profundidad de campo. En fin, no acabo de autoconvencerme de gastarme 280 euros para conseguir fotos con grandes distorsiones, aunque fotograficamente queden muy bien.
5D MK II + G10 + 50 1.4 usm + Sigma 24-70 IF EX DG HSM + speedlite 580 EX + 70-300 is usm + peleng+ manfrotto 055
Y te preocupa mucho la distorcion?
es cosa de gustos, pero creo que una distorcion de ese tipo, le peude dar nuevos hilos a tu forma de fotear.
Kenkerkutiv blog!
Fotografía, en todas sus aristas.
Hombre, obviamente, si no te gusta la distorsión, no te plantees la compra de un ojo de pez. Eso es de cajón.
La respuesta a tu pregunta inicial:
es sí.Me pregunto que si merece la pena adquirir el peleng para los que ya tenemos el ef-s 10-22, me lo estoy planteando pero teniendo ya un 10 mm no se si esos 2 mm de menos que me da el peleng y ser un oje de pez me va a permitir afotar cosas que no pueda ya abarcar con mi 10-22.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
muchas gracias, Bruno por tus respuestas. No, si me gusta la distorsion que ofrece el peleng, lo que me preocupa es comprarlo para luego hacer cuatro fotos y dejarlo arrumbado por ahi cuando ya se pase la novedad del "efecto" peleng. Gracias a tu tutorial casi que se manejarlo antes de tenerlo, es estupendo, en fin, soy de los que digo: "ya no quiero mas objetivos" y entrando en este foro se vuelve uno loco![]()
Como veras en mi firma tengo un 10-20 de sigma y el peleng y vamos que si se llevan bien, esque no tienen nada que ver. Incluso un 15mm fisheye iria de perlas. Ahora, como ya te han dicho si no te gusta la deformacion que da un ojo de pez, ni te lo plantees entonces.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
A mi me ofrecían más de lo que me costó.
Por cierto, ando loco por comprarme el Sigma 10-20mm desde que se lo vi a josejuan... el objetivo
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
tengo una duda, al pedir el peleng ¿viene ya con el filtro UV para ponerselo por detras, o hace falta tambien pedir el set de filtros aparte?. Lo digo porque en el tutorial de Bruno dice que hace falta ponerle un filtro para enfocar. Imagino que ese filtro lo traera y no habra que pedirlo aparte.
ya lo he pedido, ahora a esperarlo y a empezar a hacer cositas con el....![]()
Marcadores