![]() |
|
|
|||||
|
una pregunta¿el 12-24 sirve para algo mas k paisajes no se retratos,primeros planos etc....?¿k tal para utilizarlo en una boda?
|
Hombre es un gran angular, te valdría en una boda para fotografiar grupos grandes de gente a lo mejor, pero olvidate de los primeros planos, distorsionaría mucho, aunque las fotos si que serían originales, jeje.
|
Cita:
No lo vas a encontrar más barato en ninguna tienda física y con garantía oficial. En ebay puedes encontrarlo por 350€, más o menos. Salut, |
|
||||
|
antes de comprar el canon mira el tokina y mira las comparativas en alguna pagina, por ejemplo Digitalcamera lens. Pro cierto, yo valoro mucho en los zooms angulares y es que alguno tienen una lente prominente a las que no se les puede poner filtro alguno y nunca me compraría una de esas ya que te pueden durar menos sin rayar o dañar que un caramelo a la puerta del colegio..
Con el Tokina no te pasa eso, nada más pedirlo por ebay le puse el filtro que traía de regalo, La construcción del tokina y la robustez es impresionante. Es más barato, sin embargo todos estos distorsionan en posición supergran angular, 12mm nada más y nada menos, en naturaleza alucinarás de poder captar un árbol entero a tan solo 1 me tro de el o para fotografiar el cielo captando todo, pero en ciudad las lineas rectas se volverán curvas (con este y con todos) y tendrás que jugar con Photoshop (corrección de lente) y pasarle mascara de enfoque, porque esta lente es nítida pero no es la panacea. Yo lo tengo y te puedo decir que es impresionante el tOKINA, por eeso está tan valorado por aquí. te paso una foto hecha hace poco con esta lente mñas la 40D ![]() ![]() |
|
||||
|
luego tiene que tener en cuenta que con el filtro que ter trae viñetea un pelin porque no es slim, pero paso de los slim, son caros y la pata que traen es de juquete, a los ojo de pez, lo dicho, acumulan porquería en la lente y tienes que estar pendiente de limpiarla perdiendo así rapidamente el perfecto pulido de fábrica, hasta las gamuzas de las gafas son malos a la larga para estas maravillas de lentes.
|
|
|||||
|
al canon no se le puede poner filtro?
las fotos, impresionantes, enhorabuena, pero no sólo se necesita una buena lente, también es necesario el buen "ojo" del que la hace y en ese proceso estoy yo..aprendiendo la verdad es que cada uno cuenta su experiencia..pero yo sigo sin aclararme... muchas gracias... |
|
||||
|
Cita:
http://www.quesabesde.com/camaras-di...ones,1438.html |
|
||||
|
Cita:
Sobre la disyuntiva entre el 12-24 de tokina y el 10-22 de canon encontrarás multiples hilos que, al final, no resolverán tus dudas pues ambos son verdaderamente sobresalientes. Yo tengo el 12-24 de tokina con el 24-105 L IS y estoy absolutamente encantado. Salut, |
|
|||||
|
gracias por toda la ayuda, he encontrado una oferta de una tienda de canarias en la que el canon está a 570 eurazos (ayer fui a fnac y estaba en 849 y en media markt a 799), en chinaarts lo encuentro a 440 más 40 de gastos de envío, pero creo que me da menos confianza...y en nivel 10 por 649.
el tokina, pues me sale por uns 200 euros menos, más o menos en según qué tiendas... creo que me tira más el canon, pero el 11-16 de tokina también tiene muy buenas críticas y ese f 2.8 creo que tira mucho, pero no sé si en las fotos con diafragmas medios... voy a notar ese 2.8??? |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 12 or 24, tokina |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|