Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: AYUDA!! no sé por cuál decidirme: sigma 10-20, tokina 11-16, tokina 12-24....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    77

    Predeterminado AYUDA!! no sé por cuál decidirme: sigma 10-20, tokina 11-16, tokina 12-24....



    Hola a tod@ssss!! Estoy ya que me quiero comprar un gran angular, y no sé por cual decidirme, necesito vuestra yuda y opiniones!!! Estoy entre éstos: (MI CÁMARA ES LA 400D)...

    - SIGMA 10-20 F4-5.6

    - TOKINA 11-16 F2.8

    - TOKINA 12-24 F4

    - TAMRON 11-18 F4.5-5.6

    - CANON 10-24 F3.5-4.5

    CUÁL ME RECOMENDÁIS? TENÉIS ALGUNO DE ÉSTOS? HABÉIS PROBADO ALGÚN OTRO? SI ESTUVIÉRAIS EN MI LUGAR, CON CUÁL OS QUEDÁBAIS?

    Necesito opiniones, ventajas e inconvenientes, incluso las tiendas más económicas donde encontrarlos....tooodo en lo que me podáis ayudar!!

    Un saludo a tod@s!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    Yo tengo el 11-16 f2.8... no te voy a decir que para mí es el mejor..ahora bien,
    ¿que necesitas tú?
    ¿Que tipo de fotos vas a realizar o te gustaria? interiores,museos, paisajes, nocturnas,...
    ¿De que objetivos dispongo? Rango que tengo?
    ¿Tengo dinero para comprarme cualquiera de ellos, o será un sobreesfuerzo el canon (por ejemplo,...es el más caro)?
    ¿Me pasaré a FF o me quedaré estupendamente con mi x1,6?
    Y por último, ¿El tamron es necesario ?

    Bueno, un saludete

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias por responder! a mí me encanta fotografiar paisaje urbano, quiero que sea muy nítido, buen enfoque y por supuesto, que haga buenas fotos.

    Yo aún estoy aprendiendo, por eso hay algunas cosas que se me escapan un poco...por ejemplo..a qué te refieres con "¿Me pasaré a FF o me quedaré estupendamente con mi x1,6?".... y el tamron, no me lo recomiendas?

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Con lo de FF (Full Frame) se refieren a que si te cambias de cámara dejando atras una con el sensor 1,6X por una de sensor completo no todos los objetivos te serviran, como por ejemplo el Canon...
    No conozco algunos de la lista pero weno... Sino tienes mucha pasta y te toca uno "bueno" el Sigma esta bien... Sino el Canon... pero rompe la hucha!!!
    El Tokina también es muy bueno... aunque falla sobretodo en las aberraciones cormáticas!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Yo estaba...o estoy un poquito todavia, como tu.

    Por todo lo que he visto el tokina 11-16 da buenas calidades y ademas es un 2.8.
    En principio pensaba comprarme este y el tokina 10-17 como ojo de pez pero creo que al final, aunque tengo ciertas dudas por aquello del 2.8 me comprare el sigma 12-24 que sirve tanto para camaras FF como para camaras EFs y mas adelante, cuando ahorre un poco mas el tokina 10-17.

    Del sigma 12-24 he visto que se habla bastante bien....pero no se....

    Seguire este hilo que todavia me quedan entre 1 y 2 semanas para comprarme el mio.....

    Salu2
    _____________________________________
    EMULSIONSUR IV Edición : http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=87022
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Bueno, la verdad es que ya no sé por dónde tirarme cada persona cuenta su experiencia..y yo no me aclaro!! venga, a aver si se anima más gente que los tenga y nos habla un poco, que somos muchos los que tenemos es agran duda!!!! y yo por lo menos lo necesito yaaaa!!!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laura_tau Ver Mensaje
    Bueno, la verdad es que ya no sé por dónde tirarme cada persona cuenta su experiencia..y yo no me aclaro!! venga, a aver si se anima más gente que los tenga y nos habla un poco, que somos muchos los que tenemos es agran duda!!!! y yo por lo menos lo necesito yaaaa!!!!!!
    yo estoy a la espera del objetivo. me comprare el 11-16 de tokina pero me toca esperar un poco ya que en la tienda se han agotado los que tenia con monturas Canon. esta en buen precio, digo yo, ya que por ahy lo he visto de segunda mano en 470€ aqui lo tienes nuevo en 505 mas gastos de envio. la tienda es de fiar ya que yo he echo una compra y ha ido todo bien, pago reembolso y envio por SEUR. Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-TOKINA 11-16mm AT-X 116 PRO DX CANON
    aqui lo tienes. PS: es solo una opcion de compra, eso no quiere decir que te lo compres si no estas al 100% segura.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Pues a mí los que más me gustan y en este orden son:
    - Tokina 11-16: Es un 2.8 y con una nitidez soberbia. Eso sí, da algo de aberración cromática ante contrastes fuertes, sobre todo en las esquinas.
    - Canon 10-22: Menos luminoso pero tiene menos aberración y deformación a angular máximo. Ideal para arquitectura. El enfoque es un rayo. Además arranca en 10 y no en 11.
    - Tokina 12-24: Como el 11-16 con más rango por arriba, pero es f/4 y arranca en 12 mm.
    - Sigma 10-20: Acaba de salir un modelo nuevo: Sigma 10-20/3,5 EX DC HSM - Prueba - Review. No sé cómo irá, pero según dicen las reviews son mejores los Toki y el Canon.
    - Sigma 12-24: Solo lo conozco por reviews, pero dicen que da imágenes muy blandas. En cambio vale para formato completo, lo que sólo es una ventaja si vas a cambiar de cámara.
    - Tamron 11-18: Muy poco luminoso y con muy poco rango focal.

    PD: ¿Qué se compraría finalmente el autor del post...?
    Última edición por Quixote; 16/08/09 a las 09:08:14
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Yo voy detrás de uno y tengo las mismas dudas, pero creo que el F2.8 del tokina me acabará convenciendo, sobre todo para fotos en interiores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Coincido con Quixote.

    Yo acabo de adquirir el Tokina 11-16 f2.8 y la verdad es que de momento muy contento. No he podido salir mucho con él aun pero lo que he visto me ha encantado.

    Nitidez Brutal.
    Distorsiona un poco a 11 mm, esto a veces ya es cuestion de que te guste el efecto o no.

    Podría ser más rápido de enfoque, pero bueno, cumple con creces su papel y la construcción es excelente.

    Respecto a tu pregunta, solo tú sabes la respuesta .
    Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
    Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Cada uno tiene sus pros y contras. Por relacion calidad/precio, el Toki o el sigma (no el nuevo 3.5). Yo tengo el canon por el rango, calidad general de su optica, y porque no distorsiona nada en 10.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Si quieres versatilidad, llevarte la cámara de excursión con un solo objetivo y que no pese mucho... el sigma 10-20 o el canon 10-22 (yo personalmente tiraría por el sigma porque es muchísimo mas barato y saca prestaciones idénticas si no mejores que el canon)

    Si quieres un objetivo para hacer fotos puntuales en gran angular con la máxima definición, con la posibilidad de llevar otros objetivos encima. Sacar fotos en interiores con poca luz, etc... El tokina 11-16.

    Yo sinceramente no miraría más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 14:43:16
  2. Ayuda con Tokina 12-24
    Por geryer en foro Angulares
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 05/10/08, 00:51:42
  3. Tokina 12-24 o Sigma 10-20 cual compro?
    Por pepepito en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/04/08, 00:42:50
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/02/08, 20:29:54
  5. ayuda tokina 12-24
    Por jesus555 en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/07, 14:24:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •