Pues teniendo en cuanta que no me importan demasiado esos 2mm me gustaria sabes cual da mejor calidad en general, tengo entendido ke el toki, pero ke hace kosas raras en contraluces. Que opinais, ahora mismo me apaño con elpiasapapeles, que exprimiendo se pueden hacer cosas interesantes, pero me gustaria mas angular. Salu2¡¡¡
Los 10mm del Sigma son un juguete, y viendo que has preferido acompañar el pisa con un ultra angular en lugar de con un tele yo no me privaría de ellos.
El Tamron 10-24 tampoco es mala opción, pero yo esperaría a que saliera alguna review.![]()
Yo tengo el 12-24 lo he usado en varios contraluces y en mi caso no me ha hecho cosas raras, ademas tengo que decir que no se que calidad da el sigma pero el Toki va de lujo.
50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
www.flickr.com/photos/fisiojon
El toki a muerte, es una maravilla.
Adios Flirck, hola Obture.
http://obture.com/user/DavidHernanz/collection
Eso de los contraluces es la aberracion cromatica que se corrije, en caso de existir por software, incluso algunas camaras lo hacen automaticamente. Si quieres calidad el Tokina 11-16 2.8 o el Canon 10-22 pero este ultimo se va de precio, dicen que para Nikon APS-C el mejor es el Tokina, por encima del 12-24 de Nikon, bueno es lo que dicen los americanos entendidos.
Saludos
para complementar alpissa ycon vistas en un futurodeuna ff cualescogeis
El Tokina 12-24 tiene muy buena prensa en esta web, en otras muchisimo menos.
Pero esos 2mm por abajo dan mucho de si, y el enfoque HSM tambien.
Las cosas raras a contraluces supongo que te refieres a las aberraciones cromáticas, que es un mal de todos los Tokina.
para paisajes y fotos deolazas..qbusco on tokina 12-24 un 11-16oun canon 10-22 ayudadme
Marcadores