No sé, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Bueno, vamos a ver ...Umm…entonces me planteo también la siguiente pregunta:
¿Que grado de compatibilidad ofrecen los adaptaros de objetivos nikon con cámaras canon? ¿Alguien de este foro conoce o usa este tipo de adaptadores? ¿Cuál es su experiencia?
yo uso una 400 D con un Nikkor 10.5 fisheye desde hace un tiempo para algo muy específico: fotografía panorámica. La combinación es poco común, pero conocida en estos círculos desde hace tiempo.
Y la elección no fue a voleo, que el objetivo vale una pasta y para el que no quiera complicarse la vida hay otras alternativas.
El tema es el siguiente:
la compatibilidad entre los objetivos nikon y las cámara canon es "0" (en letras: cero). La conexión es púramente mecánica y lo único que se puede hacer es utilizar pequeños trucos (alguno cutre, pero efectivo) para hacer más "amigable" el uso manual.
primer problema - el calibre del adaptador:
la diferencia entre el plano focal de nikon y canon son 2.4 mm. Si el espesor del adaptador es mayor pierdes el enfoque al infinito. Si es menor lo tienes, pero la escala de distancias no coincide y en el caso de un ojo de pez (o un gran angular) es muy sensible y puedes enfocar más allá del infinito.
solución -
hacer puebas para comprobar el enfoque real al infinito o
trabajar para mejorar el grosor del adaptador
Shim-the-adaptor
problema dos: confirmación del enfoque
como el enfoque automático no funciona, hay adaptadores que tiene un chip que hacen creer a la cámara que lo que hay montado es un 50 1.8. El enfoque se mueve con la mano y cuando la cámara está contenta con el enfoque salta la luz central de la pantalla de enfoque.
Roxsen Nikon - Canon Lens Converter
problema tres: regular el diagragma
al igual que en canon, los objetivos modernos de nikon carecen de regulación externa. En los canon es totalmente interno y en nikon mantienen una palanca en la parte trasera que es con lo que se juega.
yo utilizo este sistema: Canon Nikon lens adapter for 10.5mm fisheye - QTVR-VR-panoramas-spherical panoramic images , que lo deja en +- f8 y no necesito moverlo
y si quieres regularlo está este otro (estoy trabajando en algo similar)
Instal_a_manual-Stop_setting_on_the_Nik-EOS_adapter
Por cierto, el adaptador de la foto con el 12-24 es una variante (si no una copia) del de Michel Thoby.
Un saludo,
Última edición por Juan55; 22/11/10 a las 22:47:11 Razón: quote
"Soy el cementerio de todo lo que fui"
Si te gusta el 14-24 f2,8 te sale mejor usarlo con una nikon, por lo menos hasta que comercialicen un adaptador con los automatismos, mínimo los de exposición.
perfectooo!!!
Muchas gracias a todos por despejar mis dudas sobre este tema---
La verdad que me había ilusionado un poco con 14-24… como les comentaba tengo un dinero ahorrado y estoy por pillarme el 14mm de canon…y al ver este nikon del que mucha gente habla maravillas me ilusioné un poco… además costaba menos dinero que el canon… es por eso que escribí esta consulta en el foro.
Muchas gracias por ser tan amables y explicarme estos problemillas de compatibilidad.
saludos!!
1d MK II, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
D3s/D700 + 14-24 + 24-70 + 135 f2 + 85 1,4 + sb900/Fuji X100/Hassel digital
A ver si Canon saca de una vez por todas algún angular de este tipo (14-24) con esa gran calidad que aporta el de Nikon.
No estaría mal, pero con el 14 y el 16-35 recien actualizados me parece que habrá que esperar bastante tiempo.
Aunque es de hace casi un año .... Creo que este post se queda cojo sin esta información ... ya hay un adaptador para objetivos Nikon serie G que permite manualmente seleccionar el diafragma:
Nikon G - Canon EOS Adapter
Saludiños
Yo llevo algún tiempo utilizando el 14-24 de nikon en una 5D2, utilizo el adaptador que te ha dejado juan55 en el enlace, este adaptador permite variar el diafragma mecánicamente, la exposición se puede seguir midiendo sin problema y funciona en M y Av, pero no hay enfoque automático, es un poco engorroso comparado con un objetivo canon, pero los resultados son increibles, puedes ver algo más aquí mismo en el foro.
http://www.canonistas.com/foros/angu...a-mi-5dii.html
Si lo más importante es la distorsión,el 14 de Canon es mejor,si prefieres la nitidez de esquina a esquina a F 2,8 o F4,el Nikon.
5DII/Nikkor10,5/OM.Zuiko24/35L/50L/85LII/135L
En fotos sacadas de una comparativa de DCLens puede apreciarse la evaluación que hace sobre la nitidez y las ACS del Nikon 14-24.
Nikkor AF-S 14-24/2.8 G ED - Galeria de Fotografías - Samples Test Gallery - Review
También esta página habla de cómo usar esta lente en una Canon.
davidclapp.co.uk - David Clapp Photography | Landscape, Seascape, Travel, Macro and Architectural Photography
Última edición por adamigo; 26/07/09 a las 21:33:22
Marcadores