![]() |
|
|
|||||
|
Hoolas compi, yo tambien tenia mis dudas, uff! que dificil es esto aveces eh? pues bien el Tokina tube ocasion de probarlo y la verdad es que es muy bueno, pero me plantee mis dudas porque leia que el Canon daba mas calidad, ademas 2mm por abajo son muuchos mm. parece una tonteria pero es asi, al final me pillé el Canon y esos 2mm. son una gozada.
Si todos tuvieran el mismo precio, ¿por cual te decidirias? esa pregunta le formulé a un amigo de ojodigital, me dijo, -rotundamente Canon- yo creo que al final son los euros los que deciden la balanza. Wily ![]()
|
Yo tengo el Sigma 10-20 mm....Y es una maravilla.....
Un saludo
|
Yo tengo el Canon y solo puedo decir que es una maravilla de objetivo, el Tokina no lo he probado pero la gente que lo tiene está muy contenta tambien. Seguro que cualquiera de los dos te dará muchas satisfacciones.
Saludos |
|
|||||
|
Hace algo más de un año que tengo el tokina. No lo quito de la cámara. Sólo me ha fallado algo con la aberración cromática, pero me va de lujo. Lo uso para seguir a mis hijas de 2 y 6 años, y no tiene precio para eso. Eso sí, es un poco difícil de usar al principio para fotografía de acción. Pero eso es común a los grandes angulares.
|
|
|||||
|
Aquí tienes una comparación entre el 12-24 y el 11-16.
Tokina 11-16mm Fíjate que si pasas el ratón por encima de la foto ves las diferencias en cuanto a la distancia focal. |
|
|||||
|
Hola mira en este enlace hablan justo del objetivo canon y lo recomiendan para canon. Yo he oido como casi todo el mundo por aqui que tokina va de fabula y segun esta pagina va mejor para nikon que el propio nikkor.Para Canon en cambio recomiendan el 10 22 pero no se si la diferencia de precio valdra la pena. Yo estoy pensando muy seriamente en un 11-16 2.8, creo que vale la diferencia de precio. A ver si me decido ojeando resultados. Chao y espero que te sirva de ayuda y que me cuentes como te va el que te compres. Amo el super wide angle
Canon 10-22mm |
|
||||
|
Yo tengo el sigma 10-20 y va de perlas, por otro lado los 2 mm si son importantes, el cambio de encuadre no es proporcional a la abertura, al disminuir en un mm hay una diferencia apreciable.
|
|
|||||
|
Hola a todos, pues solo comunicaros que al final me he decantado por al Canon 10-22. Lo he comprado en este foro a un compañero.
Una vez lo pruebe cuelgo alguna foto haber que os parece. Estoy superilusionado, Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo a todos. |
|
|||||
|
Cita:
Yo tenía tu duda y acabé tomando la misma decisión, el 10-22 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 1022, 1224, canon, opcion, tokina |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|