06/10/08, 13:28:21
|
 |
Master
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por rbernal
Gracias por vuestras respuestas, si que he visto, que el tema si que se ha tratado en el foro, pero bueno, he querido meter una nueva consulta y dejar mis dudas.
La verdad que estoy algo indeciso.
Esos 2mm por abajo no se si serán importante, al igual que esos otros 2mm por arriba, lo que si se, que al ser un objetivo Canon y ser una lente con USM, creo que el enfoque será más preciso, digo yo...
La verdad que como todos, el hecho de ir adquiriendo alguna lente diferente, por abarcar más posibilidades creativas es interesante.
Los Tokina (tengo 2) se que estan muy bien construidos y me gustan.
También se que ambos no sirven para las FF, pero por el precio que tienen estos cuerpos, estan algo fuera del alcance de un aficionado y es un detalle que no me importa.
Lo que de verdad desconozco es como se comportan en el enfoque, en el viñeteo, etc... Como tampoco he tenido oportunidad de usar ninguno de los dos, pues .......
Lo que si es interesante es el precio, el Tokina cuesta menos dinero y es un detalle importante.
Me daré un paseo por internet haber si veo algún análisis de estos objetivos para ver su comportamiento. No obstante si alguno sabeís algún link donde se analice esto pues os lo agradecería....
Muchisimas gracias a todos,
|
Te recomiendo que mires en la página de tokina las especificaciones del objetivo ya que si el canon tiene USM en tokina se denomina de otra forma pero también tiene un enfoque ultrarrapido, así como otras cosas como lentes de baja dispersión (de estas cosas no entiendo...) etc. De todas formas yo lo tengo (el tokina) y para mi tiene a favor, el precio, más amplitud de focal, y en sí no te digo que saque mejor las fotos que el canon, pero sí que viendo comparativas y las fotitos uqe he sacado, para mi es un objetivo de una muy muy buena calidad.