A mi me va a pasar lo mismo.Una semana en Estambul y no lo ha quitado en sasi todo el tiempo,es una pasada y esos 22 dan mucho juego.
Y una dudita que me surgió.
Por ahí me comentaron que no es recomendable usar filtros polarizadores con ultra angulares.
Según porque el polarizador en un ultraangular marca mucho los colores más intensos en unas partes más que en otras..
¿Es cierto eso?
Buena pegunta.Alguien sabe algo.
Yo llevo puesto un UV especial para ultraangulares.Me costo caro,creo recordar 50 euros.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola a todos, soy nuevo aquí, de echo es la primera vez que escribo. No se muy bien como funciona esto y agradeceria que si meto la pata me lo dijerais para rectificar.
Yo tengo este objetivo desde hace unos meses y estoy plenamente satisfecho con el. Pero a mi particularmente me fascina la deformacion que producen estos objetivos, y este es el que menos dentro de su familia, la pregunta es si hay algun tipo de artilugio para hacer que la deformacion sea mas acusada, sin tocarlas en el pc.
Muchas gracias.
yo me decanté por el sigma y sinceramente no me siento arrepentido, pues me da resultados con los que salta mi corazón. Pensé en canon, pero el precio me hechó atrás, el tokina simplemente no lo encontré aqui en México, donde vivo. Sigo opinando que el Sigma es un gran ultra angular. Y si, casi siempre lo uso con el polarizador.
Hola y bienvenido al foro
Si te gusta ese tipo de deformación yo creo que tu objetivo será un ojo de pez, mirate estos enlaces:
Peleng 8mm f3.5 fisheye
Sigma DC 4,5mm fisheye
Tus mejores fotos con....el canon 15 mm fisheye
Saludos!
Efectivamente es así. Hay que tener en cuenta que los efectos de un filtro polarizador se notan más cuando tenemos el sol en un ángulo de 90º respecto al eje de nuestro objetivo. Con el ángulo de visión tan amplio que tienen los ultraangulares es posible que parte de ese ángulo de visión esté alejado de los ideales 90º que necesita el polarizador, por tanto pueden notarse los efectos en una parte de la foto, pero no en otra.
Es algo muy a tener en cuenta con los ultraangulares.
Aprendo, aprendo, aprendo...
Marcadores