Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Comodidad de Aperture vs calidad DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Comodidad de Aperture vs calidad DPP



    Por culpa de post como los de la genial Vampyressa (lo digo en serio, gracias por tus post, que no tienen desperdicio ), me decidí el otro día a usar el DPP con algunos raw.

    Y me ha hecho la faena del siglo!!

    Soy un usuario fiel de Aperture (empecé con el LR, pero me pasé al puro mac), y lo considero un genial "todo en uno".

    Incluso si veis el tremendo estudio de Hugo Rodríguez, sale muy bien parado:

    http://www.canonistas.com/foros/reto...ml#post1617003

    Mi duda viene al ver la diferencia tan grande de revelado entre el DPP y el Aperture. La piel en el aperture es clara, plana... En el DPP cobra color, matices. No esperaba una diferencia tan grande.

    Evidentemente, si no comparas resultados, no sabes lo que te estás perdiendo. Joder, incluso en una foto que he hecho a un gato que nos han regalado, en al Aperture hay tonos amarillentos que no aparecen. Sin embargo, los azules los clava.

    Es como si el DPP diera una imagen más cálida.

    Si sólo fuera por el revelado, me quedaría con el DPP. Mi problema es el famoso workflow, o "flujo de trabajo".

    Ahí el Aperture es imbatible. Importa las fotos, las ordena, tiene carpetas inteligentes, revela los raws, tiene plugins... No hay que exportar jpgs con los resultados (si no se imprime). Si mi mujer quiere ver las fotos, no tiene más que abrirlo, y ya está. Puedo mover y reordenar las fotos desde dentro del programa sin problemas de rebuscar ficheros, etc (uso la librería interna al importar). Si retocas con Photoshop, el resultado te lo presenta dentro del mismo Aperture como una nueva versión de la foto...etc etc. Todo en uno!!

    Lo único que no he conseguido es ajustar un fine tuning del Aperture para mi cámara que de automáticamente un revelado similar al DPP.

    Sin embargo, el flujo de trabajo con el DPP me parece un follón.

    Para un usuario de mac, ¿qué proceso seguís?

    Con qué programa visualizas las fotos? Tienes que exportar las fotos tratadas para luego catalogarlas y verlas con un visor distinto? Duplicas la información (es decir, exportas un tiff y guardas el raw)?

    Vuelvo al principio.. Vampyressa, me has destrozado el equilibrio mental y la calma espiritual que había logrado con el Aperture.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Por eso no uso el DPP, también tengo un Mac y uso LR,

    no me gusta del DPP

    -El hecho de tener que exportar la foto como TIFF o JPG, y si quiero conservar mi RAW duplicar espacio.
    -La falta de organización, hay que ingeniarse un sistema de organización de las fotos y tener disciplina para seguirlo a rajatabla y tener claro lo que aún no está organizado etc. Más grave por el hecho de tener que organizar los TIFF y los RAW y por separado.
    -No me gusta la interfaz y la lentitud, pero con eso, al revés que con lo anterior, sí que podría vivir.

    Lo único que echo de menos de DPP frente a cualuier otro programa son todos los ajustes que puedes hacer en cámara y que DPP va a aplicar a los RAW y los demás programas no (Prioridad altas luces, nitidez etc)
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    He estado un par de días usando el DPP y me pasa lo mismo. Es un lío andar duplicando archivos, pasando a tif y guardando los raw. Otra cosa sería borrar los raw una vez procesados. Por eso prefiero el Aperture. Procesas y luego puedes ver las fotos ya procesadas sin duplicar el espacio.

    Lo que me gustaría es saber qué ajustes por defecto hace el Dpp que no hace el Aperture. He estado haciendo pruebas, y el balance de blancos es importante.

    Alguien con una 40d ha investigado cómo lograr un mayor parecido entre los revelados del Dpp y el Aperture?

    Otra cosa... A mi me gusta la integración del Aperture con el mac. Publicas directamente a MobileMe, sincronizas con el iPhone carpetas directamente del aperture, para wallpapers, etc. Esa integración la tiene LR? Es que veo que casi todos los macqueros usan LR, en vez de Aperture. Por qué exactamente? Lo consideráis mejor? Costumbre?
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues como todo va sobre gustos pero en general sí lo consideramos mejor y más ergonómico, pero te hablo de oídas ya que personalmente no he usado aperture, pero sí he hablado con mucha gente que ha probado los dos, y pasa como con windows y mac, que todos los switchers son en el mismo sentido.

    Lo que echo de menos de apertura, claro, es la integración con iLife, yo para eso exporto a iPhoto JPG de resolución reducida y sincronizo desde ahí.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Acabo de hacer unas probatinas abriendo el mismo raw en el DPP y Aperture poniéndolos al lado.

    Aumentando en el Aperture
    el contraste de 0 a 0,10
    la saturación de 1 a 1,07

    el resultado se asemeja mucho más a lo que muestra el DPP. En alguna foto hay que aumentar los shadows un poco.

    Sorprende la diferencia. En el Aperture, las fotos aparecen más "lechosas", menos vívidas, y con esos cambios casi son idénticas a las del DPP.

    No se si hay algún modo de hacer que el revelado por defecto sea así, con el contraste y la saturación cambiados. Pero bueno... avanzando...
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues como todo va sobre gustos pero en general sí lo consideramos mejor y más ergonómico, pero te hablo de oídas ya que personalmente no he usado aperture, pero sí he hablado con mucha gente que ha probado los dos, y pasa como con windows y mac, que todos los switchers son en el mismo sentido.

    Lo que echo de menos de apertura, claro, es la integración con iLife, yo para eso exporto a iPhoto JPG de resolución reducida y sincronizo desde ahí.
    Bigdani, si no es abusar, podrías explicar cómo integras los archivos que procesas en LR con Iphoto? Pero para tontos, vamos, que me quede claro hasta a mí

    Estoy dudando entre LR y Aperture y me preocupa sobre todo el modo en que se puede integrar LR con Iphoto, ya que quiero mantener éste para enseñar eventos a gente y hacer presentaciones.

    Gracias.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Recupero este hilo por no abrir otro.
    Tengo la misma sensación que Errabundo cuando inició este post.
    Mi pregunta es si con las actualizaciones de Aperture ¿la nitidez ha mejorado o sigue "ganandole" DPP.?
    ¿habéis hecho pruebas recientes?

    Yo tambien veo un poco palo revelar con DPP y el resto hacerlo en Aperture.

    De momento lo hago todo en Aperture......es tan cómodo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    Recupero este hilo por no abrir otro.
    Tengo la misma sensación que Errabundo cuando inició este post.
    Mi pregunta es si con las actualizaciones de Aperture ¿la nitidez ha mejorado o sigue "ganandole" DPP.?
    ¿habéis hecho pruebas recientes?

    Yo tambien veo un poco palo revelar con DPP y el resto hacerlo en Aperture.

    De momento lo hago todo en Aperture......es tan cómodo....
    Uf, pues pasados los años, me compré el Aperture y yo lo hago todo todo con él por la misma razón: es taaaaan cómodo.


    Pero no hago como errabundo, ya que yo normalmente reduzco contraste en -0,1, dejo a 1 saturación (no la toco), y aumento a 1,1 la ... cómo se llama?... lo de abajo de la saturación, lo que satura todo menos los rojos. y ajusto niveles por defecto un poco, comprimiéndolos.



    Si buscáis nitidez, un buen truqui además de darle el sharpening a toda la foto es usar los quick brushes --> sharpen y, con el pincel, añadir enfoque a la parte que os interese (generalmente ojos). Mejor ampliando al 100% (tecla Z).

    Luego lo veis a tamaño pantalla y vais quitando/poniendo el ajuste marcando la casilla para ver el efecto. Se nota mucho.


    Saludos.


    PD: Yo el DPP no lo he usado en mi vida, eso también, pero es que paso de complicarme más, la verdad. Hasta los collages los hago con Aperture en vez de con Photoshop.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Uf, pues pasados los años, me compré el Aperture y yo lo hago todo todo con él por la misma razón: es taaaaan cómodo.


    Pero no hago como errabundo, ya que yo normalmente reduzco contraste en -0,1, dejo a 1 saturación (no la toco), y aumento a 1,1 la ... cómo se llama?... lo de abajo de la saturación, lo que satura todo menos los rojos. y ajusto niveles por defecto un poco, comprimiéndolos.



    Si buscáis nitidez, un buen truqui además de darle el sharpening a toda la foto es usar los quick brushes --> sharpen y, con el pincel, añadir enfoque a la parte que os interese (generalmente ojos). Mejor ampliando al 100% (tecla Z).

    Luego lo veis a tamaño pantalla y vais quitando/poniendo el ajuste marcando la casilla para ver el efecto. Se nota mucho.


    Saludos.


    PD: Yo el DPP no lo he usado en mi vida, eso también, pero es que paso de complicarme más, la verdad. Hasta los collages los hago con Aperture en vez de con Photoshop.
    Gracias por compartir tus truquillos.
    Por cierto, tienes bonitas fotos en tus flickr, me han gustado.

    en cuanto tengo un rato quiero hacer más "ejercicios" de revelar con DPP y Aperture. Pero siendo sincero lo quiero hacer para demostrarme que aunque DPP revele algo mejor, no merece la pena compartir el workflow don dos programas y quedarme con Aperture. (Como ya lo estoy haciendo hasta ahora).....

    El flujo de trabajo con Aperture es estupendo y su integridad con todo lo de apple, por ejemplo trabajando con Final Cut Pro X.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    En un pueblecito de Málaga
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Lo que si me parece un lío es usar los "organizadores" de imágenes. Te montas el siguiente sistema:

    Creas una carpeta llamada Revelando y ahí metes lo que tienes que procesar:

    Revelando
    -Reveladas JPG
    -Revelando RAW

    En revelando RAW metes los CR2 de la cámara y en Reveladas JPG exportas las imágenes convertidas a JPG desde el DPP

    Después guardas los JPG y los RAW de la siguiente forma:
    (En mi caso meto los TIFF en la carpeta de RAWs)

    Imgágenes y vídeos
    -Fotos JPG
    -2009
    -2010
    -2011
    -2012
    -2012-02-05
    -IMG_4352.JPG
    -Fotos RAW
    -2009
    -2010
    -2011
    -2012
    -2012-02-05
    -IMG_4352.CR2

    Luego para la visualización usas ZoomBrowser y así está todo organizado sin depender de ningún programa. Claro que requiere de una planificación y una organización que no todo el mundo tiene ganas/tiempo de hacer.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya, pero Aperture por ejemplo te permite tener una foto en 10 albumes distintos sin ocupar mas espacio, y sincronizar entre ordenadores d etal modo que si cambias una sola etiqueta o cualquier ajuste tambien se actualice en el otro.

    Cuando Aperture y Lr tienen tanto exito es por lo comodos que resultan y las 1000 funciones que tienen en un solo programa, yo no los veo sustituibles.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    En un pueblecito de Málaga
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Por supuesto que no son sustituibles, solo pongo un método más para poder organizar un flujo de trabajo en DPP usando simples carpetas. La verdad es que me encanta LR pero me gustaría poder usarlo solo como editor de fotografías. Abres la imagen, la editas y la guardas donde quieras, como hace DPP o PS. Pero LR necesita de importar imágenes y ahí empiezo a liarme pues me parece complicado y no lo necesito (me gusta mi método y a mi me es eficiente ) ¿Existe algún editor de imágenes que sea como LR en cuanto a "editor"?

    Saludos.

Temas Similares

  1. ¿ Aperture y Mac ?
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/01/13, 04:38:21
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/11, 21:27:48
  3. aperture
    Por novalete en foro Aperture
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/08, 20:11:12
  4. Comodidad G9 a la hora de llevarla!
    Por maramalo en foro IXUS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/10/08, 20:27:31
  5. quien tiene solucion por comodidad
    Por chaos en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/07, 17:30:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •