Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Próximo viaje a Indonesia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado Próximo viaje a Indonesia



    hola a todos,
    He intentado buscar algo en el foro sobre indonesia pero no he visto nada así que a ver si alguien ha estado por aquellos lares y me da algún consejillo...
    Ire a principio de junio y estaremos 15 días en las islas de Java, Bali y Lombok, y mas dos dias dedicados a buceo en Nusa Lembongan y Gili Trawangan.
    Me gustaría si alguien lo conoce y me puede contar sobre algún sitio indispensable que no esten dentro de las visitas "obligadas", experiencias, etc.

    Sobre el equipo no os pregunto demasiado porque no tengo mucho donde elegir jeje, mi Tamron 17-50 y el 70-300 se vienen fijo conmigo. Lo que no se si es necesario llevar un flash. La verdad aun no me lo he podido comprar y no se si es del todo necesario. Que pensais?

    Bueno gracias a todos,
    oliver

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Thumbs up

    Hola olipedros

    A Indonesia me voy en agosto, no sé si has cogido un pack o tienes posibilidades de cambiar rutas... Lo digo porque los de la agencia de viajes me dijeron que los orangutanes de Borneo son increíbles.

    Y además si me gustaba las caminatas que hiciera también el trekking por Papúa, acompañando a las tribus semi-salvajes con la calabaza en el pene.

    Personalmente me llevaré mi todoterreno 18-200 y si se me cruzan los cables antes me haré con un ultra angular, para las fotos (seguramente se me cruzarán) .

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola Vosko,
    La verdad es que ya no tengo muchas posibilidades de cambiar la ruta. No cogi ningún pack, lo he organizado directamente con gente de allí pero ya lo tengo todo bastante cerrado. Además así dejamos algo para la siguiente vez no? jeje
    La verdad que me he quedado con ganas de ir a mas sitios, como Komodo, o sobre todo Sulawesi, donde me han dicho que el buceo es increible, pero en tan pocos días es complicado.

    Bueno espero que disfrutes por aquellas tierras, yo cuando vuelva ya colgare alguna fotillo y os contaré... y si se te cruzan los cables... pues a disfrutarlo!!!

    saludos,
    Oliver

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua
    Mensajes
    945

    Predeterminado

    Olipedros, aunque muy muy muy tarde, ya que me acabo de dar de alta y he visto tu mensaje, no voy a dejar pasar la ocasión de decirte que lo que comentas de sulawesi, en cuanto al buceo, es una auténtica pasada. De lo mejor que yo conozco.
    El parque nacional de Bunaken es una maravilla por sus paredes y por su biodiversidad. Y si te gusta la fotosub y sobre todo el macro de especies raras "criters", el estrecho de Lembeh, al este de Manado es uno de los lugares más impresionantes que existen en el planeta. Te repito que si te gusta la fotosub, y puedes, no dejes de echarle una ojeada a un libro editado por Blume que se llama Arrecifes; la mayor parte de las fotos están tomadas en Lembeh y también en otro lugar maravilloso de la zona que es Sipadan.

    Bueno, espero no haberte incomodado con este mensaje tardío. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    hola me llamo Euken, comentaros que he tenido la oportunidad de viajar dos veces a sulawesi, en la primera no fui con muy buen equipo y esta ultima vez en el 2007 en noviembre fue maravilloso, a parte de la compañia que tenia de todas las inmersiones que hicimos y de la cantidad de fotos que tengo.
    todavia tengo la esperanza y la total certeza que muy pronto volvere con mi mujer de nuevo alli, si quereis alguna foto, solamente contestar a este mensaje y gustasamente os pasare alguna foto para que veais lo inmensamente maravilloso que es todo aquello, el parque de bunaken es expectacular, un fuerte abrazo y animo que cada dia que pasa, es un dia menos que nos queda para ir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Iba a abrir post!!

    Yo me voy a indonesia en julio de intercambio médico.Todavía no se a donde acabaré en concreto. Me llama más la antención la isla de papua ng.

    En términos de seguridad del equipo hay problemas para moverse por ahi entre la gente y tal para hacer fotografia costumbrista?

    Intentaré hacerme con un 50mm y llevare el tamron 17-270.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olipedros Ver Mensaje
    hola a todos,
    He intentado buscar algo en el foro sobre indonesia pero no he visto nada así que a ver si alguien ha estado por aquellos lares y me da algún consejillo...
    Ire a principio de junio y estaremos 15 días en las islas de Java, Bali y Lombok, y mas dos dias dedicados a buceo en Nusa Lembongan y Gili Trawangan.
    Me gustaría si alguien lo conoce y me puede contar sobre algún sitio indispensable que no esten dentro de las visitas "obligadas", experiencias, etc.

    Sobre el equipo no os pregunto demasiado porque no tengo mucho donde elegir jeje, mi Tamron 17-50 y el 70-300 se vienen fijo conmigo. Lo que no se si es necesario llevar un flash. La verdad aun no me lo he podido comprar y no se si es del todo necesario. Que pensais?

    Bueno gracias a todos,
    oliver

    Hola, yo cuando me lo podía permitir pasé todo un verano en Sulawesi-Bunaken y al siguiente haciendo la misma ruta que tú harás con más tiempo por delante, pero en Gili Air (también buen buceo) en vez de Gili Trawangan.

    En mi caso, ni packs ni nada, billete a Yakarta y al aterrizar decidíamos dónde ir y cuándo (sólo llevábamos el Lonely Planet en la mano).


    Mis consejos (que no dogmas) para esa ruta:

    - Equipo: yo viajaría ligero, en mi caso llevaba un 28-135 mm para FF y no eché en falta nada. TRIPODE sí o sí, siempre lo he llevado al hombro y ha sido el elemento más importante (no llevarlo en este viaje sería para mí el mayor error).
    Como mínimo, un pequeño flash para cuevas o fotos souvenir nocturnas.
    Considera una carcasa submarina, que el buceo es alucinante incluso en Gili Air.

    - Ruta (no recuerdo muy bien el orden): de Yakarta a Yogiakarta en tren, Boro Budur (templo budista más grande del mundo), ruta en tren sobre río Kwai para ver cómo pasan un día de campo, MONTE BROMO (IMPERDIBLE AL AMANECER CON 3 VOLCANES, 2 ACTIVOS), Ferry a BAli (pasando de Kuta, vete a Ubud), trekking a Keliki (andando), Ferry o avión a Lombok y directo a las Gili, yo preferí Gili Air que Gili Trawangan.

    No vayas a Sengigi, hay resorts, pero es muy decepcionante.
    Resto de Lombok, psé, yo no iría (había un trekking famoso a un volcán que no recuerdo, pero reportaban secuestros y piratería, así que pasamos just in case).
    Valora la posibilidad de ir a Komodo o Flores, aunque con tan pocos días...yo no lo haría

    No fuerces la máquina por verlo "todo", disfruta de los sitios en que ten encuentres a gusto y, sobre todo, de su gente, lo mejor de Indonesia.

    - Motivos:
    El templo de Boro budur por su inmensidad como monumento, si te gusta.
    El Monte Bromo (Gunung Bromo) al amanecer no te lo puedes perder, es tu foto obligada, jeje.
    La ciudad de Ubud y sus actividades culturales (Kuta Beach es el Benidorm de los australianos, souvenirs y borracheras, huye).
    Los arrozales en trekkings partiendo de Ubud (o en JAva mismo)
    Las playas de las Gili con sus corales y barcas.
    La gente.


    - Varios:
    Aprende el idioma, es fácil, se pronuncia igual que el castellano al leerlo y lo valoran muchísimo, un vocabulario de unas 50 palabras te abrirán mil puertas a todo, ya lo verás.

    Vas en época seca, así que poca ropa (3 camisetas o polos, 2 pantalones desmontables, Jersey y una chaqueta gore tex). Ojo que en Monte Bromo a las 3 de la madrugada hace fresquito de verdad.

    Calzado: con unas buenas Teva podrías ir sobrado, pero si te parece poco, una bota baja de montaña ligera sería un buen complemento.

    Mochila: con 35 litros/persona debería bastarte (así da menos pereza moverse).

    Libros: no cargues, con 1 basta y suele haber librerías de intercambio pagando muy poco.

    Hoteles: no reserves nunca, ve y mira, regatea y alójate, yo nunca me he quedado en la calle.

    La gente es lo mejor de Indonesia, jamás he visto un país con tanta amabilidad y tan fácil para relacionarse, sólo podrías tener problemas con los extranjeros que explotan resorts, rara vez con los indonesios.

    Para retratos, pide siempre permiso, no te cuesta nada y seguramente te dirán que sí. En zonas remotas (si vas) los niños se pelearán por salir en una foto, aunque la globalización y la TV satélite se han cargado algo este tipo de situaciones.


    Si quieres detalles concretos sobre dónde alojarte en cada lugar, podría hacer memoria y darte más info.

    Suerte en tu viaje y ya nos contarás.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vagabundo Ver Mensaje
    Iba a abrir post!!

    Yo me voy a indonesia en julio de intercambio médico.Todavía no se a donde acabaré en concreto. Me llama más la antención la isla de papua ng.

    En términos de seguridad del equipo hay problemas para moverse por ahi entre la gente y tal para hacer fotografia costumbrista?

    Intentaré hacerme con un 50mm y llevare el tamron 17-270.
    Indonesia es un país formado por muchos países que nada tienen que ver entre sí.

    Bali es de lo más accesible y Papua es de lo más remoto, con sus pros y contras.

    En términos de seguridad del equipo, creo que Asia es muy seguro ya que habrá descuideros, pero no conciben robarte violentamente, así que basta con ser algo prevenido y punto, es 100 veces más seguro que pasear por Barcelona o París con la cámara.

    Y para fotografía costumbrista, si vas a hacer primeros planos, pedir permiso antes de apuntarles con una cámara es la clave para evitar no ya problemas, sino simplemente para no faltarles al respeto (es decir, que no consideren que los trates como un objeto). Rara vez en Asia te increparán por fotografiarles, pero eso no quita que sea mejor preguntar antes y respetar su decisión, lo cual además te dará la oportunidad de poder pensar mejor la foto y no tener que estar "robándola".



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    TE dejo una muestra un poco marrana del Monte Bromo en Java, perdón por el polvo y esas cosas, pero está escaneada desde diapositiva sin mucho miramiento.

    Última edición por Teo Barker; 19/12/09 a las 03:44:14



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    tengo que elegir ciudad! En principio seria como " la base" y donde tengo que hacer las prácticas clínicas durante 1 mes.

    -Surabaya :
    -Padjajaran :
    -Malang :
    -Yogyakarta UGM :
    -Yogyakarta UMY :
    -Semarang :
    -Surakarta :
    -Padang :
    -Banda Aceh :

    Alguien las conoce y me puede dar algun consejo / reseña , dato , etc?

    gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Si vas a Bali...te remito a este post que puse en otro foro que espero que te ayude:

    Crónica Y Consejos De Nuestro Viaje A Bali - Foro: Sudeste Asiático - LosViajeros

    El post es de 2007, pero seguro que encuentras consejos útiles acerca de sitios y cosas que hacer en la isla.

    De todas maneras, si tienes cualquier tipo de duda, pregunta que nosotros somos los "embajadores no oficiales" de Bali (es que creo que le damos una brasa a todo el mundo con esto de Bali que no veas...)

    Eso sí, no esperes ver unas fotos alucinantes en nuestro post que las sacamos con una Olympus 500UZ que nos agenciamos 5 días antes de irnos de viaje y estábamos aprendiendo a usarla sobre la marcha.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vagabundo Ver Mensaje
    tengo que elegir ciudad! En principio seria como " la base" y donde tengo que hacer las prácticas clínicas durante 1 mes.

    -Surabaya :
    -Padjajaran :
    -Malang :
    -Yogyakarta UGM :
    -Yogyakarta UMY :
    -Semarang :
    -Surakarta :
    -Padang :
    -Banda Aceh :

    Alguien las conoce y me puede dar algun consejo / reseña , dato , etc?

    gracias
    Ejige Yogyakarta, es la más turística y más acostumbrada a los expatriados, con lo cual te será más fácil la vida en ella. Surabaya es la más grande pero es legendaria por el calor que hace, queda en el extremo noreste de java. Malang queda en el extremo suresete de la misma Isla. Surakarta o Solo, como se la conoce popularmente también tiene mucho para ver, es más pequeñita que Yogyakarta y queda en la mitad centro-este de la isla. Semarang esta en centro norte y personalmente no le encuentro mucho atractivo.
    Padang queda en el oeste de Sumatra, la consideran una ciudad poco segura, aunque su comida es muy famosa en todo el archipielago, yo la evitaría y sobre todo evitaría Banda Aceh, la famosa ciudad arrasada por el tsunami. Es la capital de la región de Aceh, famosa por sus continuos devaneos en post de una república islámica independiente basado en la shari'a, son muy radicales, algo que verás que no es común en el resto del pais salvo algunas excepciones.
    Padjajaran no la conozco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Proximo poseedor de una 40D
    Por 311te en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/12/08, 22:47:40
  2. Como completo el equipo para un viaje a India o Indonesia?
    Por Frangardaix en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/07/08, 18:40:54
  3. Comprar en Indonesia
    Por SOSO CÁUSTICO en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/08, 00:42:45
  4. Mi proximo viaje a N.Y.C... tiendas??
    Por pupitre2001 en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/04/08, 02:06:54
  5. Consejos para mi próximo viaje....
    Por astrakike en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/02/08, 02:02:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •