Hola a todos, voy a ir a India en mayo y una amiga me dijo que vio en un documental en TV que no se puede filmar ni sacar fotos cerca ni dentro del Taj Mahal, por favor, alguien que haya estado hace poco me podria confirmar esto??
gracias!!!
Les dejo el blog del viaje que abarcara India y sudeste asiatico durante 6 meses:
Mision: Indochina
Hola Regina:
Yo estuve en el 2000 y no había ningún problema.
De todas formas, yo, las fotos mejores que he visto son desde el otro lado del rio y desde allí no hay quien te diga que no las hagas.
alguno de mis fotoviajes: www.cesaromarviajero.blogspot.com
Investiga un poco, a ver si con unas monedas de 50 centimos ...
En Egipto, por ejemplo, con un par de euros, he visto tripodes montados en lugares "no fotos" ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
yo fui el año pasado y no te permitían filmar(ni pagando), pero ningún problema con las fotos.
5D MKII / 30D / IXUS 860 / 24-105 L, 70-200 f/4L IS, Canon 17-85, Canon 70-300, Sigma 18-200 OS
Yo creo que si dejan, antes al menos. Si hay los fotógrafos locales que cobran por sacar fotos que te estarán tocando un poco las narices para estorbar, pero vamos, yo saqué un montón....
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Hola!!
Hace 2 semanas que estuve alli y no tuve ningun problema. Buen viaje!!
Por supuesto que puedes sacar fotos, yo tome un monton, suerte en la India con la comida, lo unico que no puedes fotografiar ni filmar en el Taj Mahal es dentro del mismo,donde esta enterrada la 2ª mujer o concubina a la que fue dedicado,aunque te aseguro que ni siquiera merece la pena, de todas maneras dandole unas monedas al guardia de turno puedes, pero como te digo miralo antes y veras que es mejor hacer 1000 fotos que una dentro, te aconsejo que te acers en un rickshaw o un taxi si no eres muy temeraria con los rickshaw a la parte trasera del Taj Mahal hay una muy bonita vista con el rio de por medio.
Yo ya he estado de viaje por donde tu vas a ir, si tienes mas preguntas, escribe.
Flickr: Explore foto.nacho's photos on the map
Saludos
Muchas gracias a todos! me quedo mas tranquila ahora, todavia no llegue alli, pero cuando lo haga voy a ir del otro lado del rio!
les dejo el blog del viaje donde esta el link a las fotos.
Mision: Indochina
Saludos!
Para mi las mejores vistas, si hubieran hecho el negro sería la repera...
Con la comida, que no sea picante, porque alli a todo le ponen especias, a no ser que digas lo contrario.
Mejor touch-touch, o algo asi, en vez de taxi o rickshaw, para ver y empaparse de India, yo he llegado a contar hasta 15 personas en uno.
De Delhi a Agra que es donde esta, se suele tardar unas dos horas en coche, que pueden ser algo mas, debido a lo caotico del trafico.
Tambien cuidado con las minas,, no, me refiero a las kk de las vacas, que como son sagradas no se les puede hacer nada. Toma todas las fotos que puedas. Hize 800 y pico y me quede muy corto.
sl2.![]()
Yo tambien estuve alli en 2009.
Las videocamaras tienes que dejarlas en la entrada, pero fotografías las que tu quieras!!
Joder....yo voy a ir con mi Canon 7D....sabran que filma??
Gracias a todos por sus respuestas, finalmente fui y saque fotos y filme!!
La seguridad en el Taj Mahal es peor que pesima, x lo cual se puede filmar, yo hice un video
YouTube - misionindochina's Channel
Saludos!
Marcadores