Hola a todos.
Aquí os dejo unas cuantas fotos de la India. Hemos estado en Rajastán, Delhi, Benares, Udaipur, Jodhpur y Agra (Fatepur Sikri y Taj Majal)
Picasa Web Albums - ivan - India 2010
Un saludo a todas
Iván.
Ostras, tenias el objetivo lleno de polvo.... lástima de no haberlo limpiado!!
Gracias por ilustrarme mi próximo viaje![]()
Bonito paseo fotografico por la India.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Si alguien tiene un itinerario hecho y alguna recomendación se agradecen...
Me voy 19 dias a finales de julio.... y aun voy un poco perdido...
Gracias!!
Hola.
Hace unos dias un forero por Mp me pregunto ifnod e los hoteles que había estado en Rajastan, me pregunto sobre las ciudades que el visitaría... te pego aquí mi contestación del mail y si quieres preguntar algo más no dudes en hacerlo..
mail1:
la verdad q no tengo diario del viaje, pero si me preguntas y me das tu ruta te puedo comentar donde fui, ya que tengo en un sobre las targetas de los hoteles q fui y demas...
Nosotros hicimos rajastan con chofer, luego ya fuimos decidiendo sobre la marcha, tren, taxi, bus... si vas a delhi te recomendare una pequeña agencia que esta en medio del lio en main bazar, la pena es q no tengo foto del chiringo, te digo esto x q nos lo paso el contacto un forero de bcn que vive en delhi, y luego con gente q conocimos por ahí nos dijeron que era de las pocas agencias de fiar... quizas puedas encontar algo mas barato pero esta gente es seria y no te la dan con queso... el cambio de dinero lo hicimos con ellos y como ejemplod e su onestidad, le pedimos infod e un tren y cualquier otra agencia, te sacan ellos el billetes con su consiguiente comisión... ellos nos explicaron con todo detalle como ir a la estación y que tren teníamos que coger..... gente maja y seria..
bholenath travels. uno de ellos se llama Raju, son dos hermanos. es enmedio demain bazar una garita como de cristal, con dos partes como dos cabians de telf...( un poco más grandes que una cabina de telf, pero no es muy grande que digamos...) en la callejuela que empieza en su lateral vas auno de los hoteles de mochileros, que se come ok y hay wifi... siento no dar más detalles, pero no tengo fotod e ello!! Maps of Bholenath Travels, Pahar Ganj, Delhi NCR, India on Askme aquí estan los datos..
El tema de los hoteles, es que los conductores juegan con el tema q quieren ir a los suyos, ya que tiene comisiones o duermen gratis, etc algunos estan bien pero otros no, así que tu hazte el longuis deja q te enseñe el hotel que el quiere, lo ves y luego le dices que te lleve a un par mas que saques tu de la guia o hayas leido en algun foro... si el suyo esta bien de precio y te gusta pues guai y si no miras otras cosas... nosotros solo nos quedamos en el primero que el nos llevo, era bueno y bajamos el precio mucho, claro q viajamos algo fuera de temporada y puedes elegir entre varios sitios y saben q si no te dejan un buen precio, pues te vas a otro...
tema equipo. para mi gusto puede faltarte algo de tele... es decir en la india les encanta que les hagan fotos, pero a mi me gusta mas hacer robados.. y me llevé un 70-300 que tenía el cual use unas cuantas veces... me sentaba en una plaza y al final era parte del escenario y nadie me veia.. y plis plas, sacaba fotos ... pero ya te digo que va a gustos... tema tripode, estoy pensando si lo llevé que jugaría que si, peroestoy pensando si lo usé en alguna foto y no recuerdo, la verdad...si en alguna nocturna en la montaña. pero siempre puedes ponerlo encima de una camiseta sobre algo... depende de lo que pese tu tripode.. eso si yo me llevé una mochila con ruedas para la ropa y en un mes, solo me la psue a la espalda 80 metros en risikesh para subir unas escaleras... el resto rodando.. ya que a la espalda llevaba la mochila de la camara!.
pasame la ruta y te cuento lo q se me ocurra!
mail2:
en delhi hay un mercadillo en la calle, (justa detras de la plaza
redonda Connaught Place ahí me compre bermudas y mi amiga pantalones
muy baratos... regateando a muerte , ya que casi todos los q compran son
locales y a la q ven el guiris, se emocionan.. pero si eres bueno y
aguantas el precio te sale bien... cre q me pille 2 bermudas por 400 y
em pedian 800... si quieres el nombre o mas datos dime q se los pido al q vive ahí...
recomiendo ir con poca ropa y te la compras ahí...
en delhi doden estan todos los mochileros es main bazar, encuentras lo
que quieras... camisas, camisetas, pantalones.. pero las bermudas q
encontre en ese mercadillo no las vi en ningun otro lado. son cosas
taradas o fuera de temporada de marcas, etc el hotel de dehli lo cogimos, justod etras de main bzar, una calle en obras y gracias a eso nos hicieron buen rpecio. no encuntro la targeta de este hotel, pero puedo encontrar el nombre facil, ya que me lleve sin querer la llave de la habitacion!! y ahi sale el nombre jjaja. si quieres se la llevas que seguro q alucinan jajja, a ver si la encuentro. creo q he encontrado el hotel: Sun Village (New Delhi, India) - Hotel Reviews - TripAdvisor creo q es este... nos salio a uno 700 la habitacion, uno de los de recepcion super amable, que hasta nos acompaño un dia a la estacion que se va por detras...
no se q standar de hotel llevais, es decir si vais de mochileros o q... yo no duermo en cualquier lado pero ibamos de mochileros y dormiamos en guesthouse de todo tipo.. hay que llevarse un sacosabana o te compras un pareo grande y lo pones encima de la cama..
JAISALMER - fuimos a este hotel- Hotel Golden City, Jaisalmer Hotel with a Swimming Pool de los mas baratos y con una piscina.. tiene pocas habitaciones y el problema q pone en la guia, es que te brasean para que hagas el tour al desierto con camellos. A nosotros intento enchufarnoslo el conductor, el daba ya por hecho que ibamos ha hacerlo y entre q estabamos cansados y ya me crucé por el tema q habia reservado sin avisa no lo hisicimos, ni con el conductor, ni con los del hotel. al hotel, llegamos y dijismo que ya les diriamos algo q estabamos muy cansados y no nos machacaron más, pero en la guia nos avisaba de ello... yo creo que aunque seguro que esta guai, es un poco la turistada y si ya has dormido en el desierto, no hay mucho más ahi...
JODPHUR- durag niwas guest house- ambiente agradable, cenamos ahí, recuerdo que eran muy serviciales. el chofer nos intento enchufar el de justo al lado diciendo que era del hermanod el otro... no tenia nada q ver...
UDAIPUR ( miramos 2, panorama guest house, precio hab no AC con vistas 450; habitacion con terraza y AC 900
Dream Heaven guesthouse: 400 no A/C vistas y 800 AC con terraza ( nos kedamos en este)
luego el chofer nos intento llevar a hotel hill lake, que la verdad q estaba bastante nuevo y salia a 550 con AC.
Antes de esto pasamos 2 dias en ranakpur, hay un templo bastante grande y vimos uno hotel/resort con piscina, habitaciones grandes y muy limpias... y como no estaba muy lleno fuimos y pegamos una buen apretada en el precio y como estabamos cansados de todo nos quedamos 2 dias..
ranakpur hill resort ( precio: 1.200 con "buffet" de desayuno) una chica francesa q iba sola saco una especie de tiendas de campaña que no era habitaciones de obra x 600 la noche.
en rajastan tb fuimos a bundi, no estaba en la primera idea, pero nos lo recomendo un veterano viajero...: me gusto, menos turistico que los demas, y fuimos por la parte de arriba cerca del templo de monos que hay, callejeando me encantó, ya que vimos a la gente q esta en la calle frente a su casa, los niños jugando y nadie te vende nada.., nos quedamos en un hotel que en la guia te explica q esta llevado por una familia y actualmente lo llevan las hijas, muy correcto, trato justo pero agradable. no recuerdo el nombre del hotel.
tb el primer lugar fue mandawa..., nada que destacar, excepto un par palacetes q se podian visitar por dentro. al ser el primer sitio, el chofer al llegar nos enchufo a un niño de guia, cosa q no habiamos pedido.. yo le dije q no hacia falta y la verdad q el chico muy majo, al acabar dijo q si queriamos no le pagaramos... logicamente le pagué.. pero se porto bien, eso si, nos intento meter en un par de tiendas de souvenirs, donde no cai, les dije q gracias por enseñarme sus cosas y tal.. pero q empezaba el viaje y no pensaba comprame nada hasta el final...
en mandawa nos quedamos en heritage mandawa: Hotel Heritage Mandawa (Mandawa, India) - Hotel Opiniones - TripAdvisor pillamos la habitacion 101 por 700. creo q fue buen precio ya que nos pedian creo que 1.400 o así.. habia habitaciones mas baratas sin decoracion, pero pillamos a ese precio una que estaba bien. la cena era en el jardin, donde te hacen danzas y turistadas varias...
JAIPUR AGRA - VARANASI ibamos a ir pero nos lo saltamos. en vez de jaipur fuimos a una reseva de animales ( q ves 4 animalicos y no ves un solo tigre...) y luego nos fuimos al norte, amritsar,dharamsala manali, risikesh
en resumen, yo fui marzo abril y apretabamos bastante con los precios... eramos dos, a la hora de regatear yo les dejaba cabreados. es decir les argumentaba cosas que les dejaba fuera de juego, luego me iba y les dejaba a mi compañera, q con una sonrisa despues de mi argumento lograba bajar el precio... no estaba preparado pero al final nos funcionó muy bien el tema.. era como el marido q si no era a tal precio no pagaba y ella se los metia en el bolsillo..
opinion personal del rajastan: tanta carretera y desierto cansan mucho... de ahí ibamos a ir a jaipur, agra y veranres.. pero nos lo saltamos y decidimos irnos al norte, mas fresquito y la verdad q no te acosan para venderte, puedes conocer a la gente charlar con ellos, etc... es decir intercambio cultural...en rajastan eres un dollar andante y sobre todo en las pequeñas ciudades viven del turista... y la presion que puede llegar a ejercer el conductor de intentarte enchufar lo suyo es otra cosa q puede cansar, la francesa q coincidimos en el hotel resort con piscina, llevaba 4 dias viajando sin hablarse con el chofer... juego psicologico del chofer, de no kieres ir a mis hoteles, no te hablo, conduzco y fuera... imagino q eso dependerá del caracter de cada uno... a mi no me mola q me tomen el pelo.../
si tienes alguna duda de algo mas pregunta, q si me acuerdo o lo se te diré..
namaste!
mmm creo que ese peazo de consejo fue para mi no? jejej
Marcho el 1 de Julio, nervioso ya (sobre todo por el avión que me da pánico).
Si puedo ayudar, en lo que tengo visto hasta ahora, pues aquí estoy. Eso sí, si sosbrevivo, a la vuelta os cuento!
5D+17-40 f4L+24-105 f4L + flash 580 EXII http://www.flickr.com/photos/gusulabu/
Un ejemplar de Tigre macho adulto cubre un area aproximada de 80 km²...........tu crees, que ver un Tigre es sencillo ?bamos a ir pero nos lo saltamos. en vez de jaipur fuimos a una reseva de animales ( q ves 4 animalicos y no ves un solo tigre...)
Crees, ademas que el Tigre quiere ser una atraccion turistica ?
Puede llevar semanas encontrar un ejemplar.
Por cierto los animalicos que se ven, ademas de ser muchos, son especies muy raras y vistosas, asi que merece muchisimo la pena.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores