Tendremos la misma sangre pero no somos "tan cerraos" (creo), por lo menos nuestras mujeres campan tranquilamente por doquier, creo que yo tampoco iré por esos lares (sobre todo por los €uracos). Las comparaciones son ODIOSAS.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Todo lo contrario, amigo. Partiendo de la base de que aquella gente era tan española como tú o yo, con una religión/costumbres distintas; Lo que los diferenciaba era la cultura y la altura de miras. La pobreza y la incultura es Lo que alienta el fanatismo, no Lo olvidemos. De aquella cultura queda la gastronomía, la hidráulica, la ganadería, la agricultura, la medicina, la astronomía, las matemáticas, los monumentos, y las palabras, sobretodo, porque hablamos un latín de provincias totalmente arabizado, nos guste o no. Es una lástima que los musulmanes de hoy no sean como los de antes. Qué pena de atraso de tantos pueblos. ¡Fotografía sin fronteras ya!
solo leo delirios, imaginaciones, bulos, se nota que opinar es gratis. Escuchemos a alguien acreditado.
A ver qué dice la wikipedia....Serafín Fanjul, catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, ha estudiado el Islam y sus mitos y la irrupción del mismo en Occidente.
- Pero no es menos cierto que el calabobos de la herencia árabe ha llegado hasta los libros de texto y llena periódicos y revistas...
- De todo eso hay bastante poco. Son mitos sin fundamento racional. En el idioma hay unas cinco o seis mil palabras de origen árabe, la mayor parte de las cuales no se usan. Son palabras relacionadas con la vida material y agrícola. En el siglo XIII, el volumen de léxico que hay de origen árabe es el 0,5 por ciento.
El léxico que tiene Cervantes de origen árabe es del 1 por ciento. Y si hablamos de población, casi en su totalidad es de origen norteño y procedente de repoblaciones realizadas a partir del siglo XIII.
«Al-Andalus es un mito romántico y la herencia árabe en España es escasa». larioja.com
así que ni sangre, ni cultura, ni palabras, ni tecnología, ni na de na, y de gastronomía solo por el bocata de jamón que me comí el otro día valió la pena el esfuerzo de tantos siglos para echarlos.El proceso de reconquista lleva asociado el concepto de repoblación. Aunque en ocasiones, en las tierras conquistadas, se expulsaba a los habitantes para permitir el asentamiento de forasteros. La Reconquista tiene como motivo inmediato conseguir tierras para los colonos cristianos, al menos en principio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci...poca_precensal
Hombre no sere yo el que defienda las religiones islamistas ni ninguna otra, pero meter a todos los arabes en el mismo saco que un "reino" tan... (no se ni como calificarlo), yo Egipto y Jordania los tengo el la lista (entre otros mucho....).
A arabia saudi no voy, no por que no me dejen entrar (solo para turistas de altisimo poder economico...) si no por que paso de que me limiten a la hora de disfrutar de mi tiempo libre, que se queden ellos con sus superciudades y sus restricciones por todo, hay toda una cantidad de paises por viajar, como para perocuparme por uno especifico que seguro que no tiene ni un albergue en condiciones
Pero bueno el compañero si no se puede retratar edificios... me imagino que tendras desiertos, puestas de sol en "soledad" para retratar, no? siempre quedan espacios sin "pelmas" donde poder desarrollar nuestra aficion, sin que te salgan en medio de la foto estropeando la toma
Suerte y animo.
Bueno, me reservo mi opinión sobre Fanjul y me centraré en la fotografía, que aquí no he venido para ilustrar a nadie. Edito mi respuesta a Shot. Saludos y buenas fotos.
Última edición por Ruben FS; 09/12/11 a las 00:10:40
40D/BG-E2n+10D/BG-ED3 Tokina 12-24 f4.0 atx-pro /Canon 28 f1.8 USM+ 50 f1.4 USM + 85 f1.8 USM/Canon 80-200 L f2.8/YN-468 E-TTL/DupAF-2X/TC-80N3
La verdad es que no tenía ni idea de quién era ese tío, no me interesa la política, pero si alguien empieza a justificar las fechorías de otros países o culturas con el cuento de la sangre árabe pues hay que responderle. También tenemos sangre germana, como romana, celta, judía, y de otras muchas regiones, y no por ello tenemos nada que ver ni vamos a dejar de ser críticos con ningún país, religión, o cultura del mundo.
Marcadores