Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: China

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado China



    La pena que tengo de mi viaje a China es que por entonces no tenia mi Eos 400 y las fotos son de una Ixus, pero bueno, otra vez será.

    Seguramente China sea el país con mayor desarrollo de los últimos años, y por eso se ha puesto muy de moda, ademas este año se celebran las olimpiadas, lo que lo hace mas atractivo todavía aunque el precio del viaje se encarece enormemente.

    Hay que tener en cuenta unas cosillas antes de viajar allí.
    En http://es.wikipedia.org/wiki/China puedes encontrar información geopolítica y cultural.

    El primer consejo que os doy es que evitéis a toda costa volar vía Londres con Brittish Airwais, y si tenéis opción de elegir podéis hacer mejor escala en cualquier otro país de Europa. Muchos más serios que la compañía Británica (esto lo digo más que nada por rencor, porque me perdieron todo el equipaje durante 13 de los 15 días que estuve por allí). Para entrar en el País necesitáis un visado de la embajada china en España
    (http://www.embajadachina.es/esp/) pero si viajáis con una a agencia de viajes en un circuito organizado se encargan ellos de todo. Eso sí, tenéis que tramitarlo con tiempo (1 mes más o menos) por que cuanto menos tiempo dispongamos para los tramites más caros se vuelven estos.
    Con el idioma mejor no desesperar. Ni ellos mismos se entienden (en el norte se habla diferente del sur y es un caos). Con saber chapurrear un poco de ingles nos sobra, es más, ellos mismos quieren practicar el inglés y no dudaran en acercarse a ti para entablar una conversación. En cuanto a restricciones de equipaje depende de la compañía aérea con la que se viaje, no sobrepasar generalmente los 20 kg de peso y ya está.

    Guías de viaje
    Bueno pues esto a gusto de cada uno y del tipo de viaje que se vaya a realizar. Si vamos en plan mochilero pues la Lonely Planet es la mejor opción, también está muy bien la guía del País Aguilar, o la del trotamundos. Si el viaje es organizado la guía azul es muy completa.

    Costumbres y curiosidades
    Al ser una cultura completamente distinta nos va a llamar la atención todo.
    Los chinos son muy sociables y es muy fácil hacerles fotos por que les encanta, pero si queréis sacarles desprevenidos tenéis que ser listos, porque si te ven enseguida posan y ponen los dedos en posición de victoria (Una costumbre que tienen por allí)
    En los lugares turísticos es facilísimo que sean ellos los que te pidan que poses para una foto. Esto es porque hay muchos chino de provincias que acuden a la capital por ejemplo, a hacer turismo y allí ven a un montón de occidentales (narizotas nos llama ellos) y como nunca nos habían visto pues les resulta muy curioso.
    No hace falta dejar propina, además no está muy bien visto.
    El regateo es deporte nacional. Siempre digo que el regateo es un arte y ellos se basan en la vergüenza del comprador: Si yo pido 1000 para el comprador será una vergüenza ofrecer 10 y entonces ofrece una cifra mas razonable: 400. A partir de ahí ya son todo ganancias. Yo aconsejo pedir siempre un 80% menos de lo que piden ellos, aunque al principio parece que se enfaden. (Es teatro) Una buena compra es sacarlo por menos del 50% de lo que piden.

    Las compras
    Lo típico es comprar imitaciones, de todo tipo: ropa, deportes, relojes, estilográficas, etc.
    En cuanto a aparatos electrónicos hay que tener cuidado, porque en muchas ocasiones no nos van a valer para nuestro país, ya que son completamente distintos (tfno., GPS, etc.)
    El equipo.
    Pues básicamente lo necesario, eso sí con gran capacidad de almacenamiento porque vamos tirar fotos por todos los lados. Es todo tan distinto que vamos a ver fotos estupendas por todos los lados. Las tarjetas de memoria se pueden comprar casi por cualquier lado y en las tiendas de fotos te graban las fotos en Cd o Dvd por un módico precio. NO Lleven Dólares, mejor euros y paguen siempre con la moneda local.
    El equipo, ligero, no olvidemos que vamos a estar todo el día de paseo para arriba y para abajo, haciendo colas (que les encanta, pero se intentan colar siempre). La cámara en la mano, porque si la llevamos en la mochila no nos va dar tiempo de sacarla para fotografía esa bici que pasa con 5 colchones en la parte de atrás, a modo de camión de mudanza.
    Un trípode pequeño será imprescindible, porque en los templos en general no se puede sacar fotos con Flash.

    Lugares para fotografiar.

    Beijing:

    Tiananmen. Por la noche la cierran y no se puede acceder a ella. Por el día llena de gente y cometas voladoras.



    Ciudad Prohibida. Imprescindible. Lleva un buen rato verla entera.



    Templo del cielo. Mejor ir por la mañana y ver a los ancianos practicar deportes y danzas.





    Gran muralla. Siempre llena de gente. No pretendas sacar una foto en la que solo se vea la muralla. Imposible. Además suele haber una especia de nieblilla siempre que estropea las fotos panorámicas.



    El palacio de verano. Infectado de gente, un gran lago, un barco de mármol que flota, un montón de rincones bellos.



    El casco antiguo. Paseos en triciclos, casa típica, la esencia de Pequín.

    La calle Wanfujing. Con puestos callejeros para tapear, eso sí, comida típica: Escorpiones, grillos, culebras, riñones de perro, estrellas de mar, cucarachas etc. Delicioso….



    Shanghái:


    El casco antiguo. Bellísimo, aunque este todo reconstruido para los turistas. Allí está el jardín de Yiyuan



    La perla de oriente y el edificio Jimao
    . Los más altos de Asia. A la orilla opuesta el malecón, con edificios majestuosos.



    La plaza del pueblo, Calle Nanjing (arteria principal) o el templo del buda de jade son visitas obligatorias.

    Xi’an:

    Aparte de la propia ciudad amurallada con sus 4 puertas los famosos soldados de terracota.
    También destaca la mezquita árabe.






    Suzhou:

    La colina del tigre, con una exhibición impresionante de bonsáis y la pagoda inclinada.

    Los canales. La llaman la Venecia oriental. Un paseo en barca no está demás.



    Hangzhou:

    Pagoda de las seis armonías, templo del alma escondida y lago del oeste, a este ultimo mejor por la noche, muy animado.

    Güillín:

    Paisaje típico chino, con el rio Li cruzándolo. Un crucero es suficiente para verlo todo.



    Cueva de la flauta de caña y centro de Güillín, impresionante por la noche el lago, con luces de colores. Precioso.





    La colina de la trompa del elefante, para sacar panorámicas buenas de Güillín.

    Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar!!

    Barriales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    te comiste eso??????????????
    La cueva parece una pasada... Tiene q ser un viaje estupendo. Algún año de estos iré... jeje
    Ahora a repetir con la EOS, no?
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Pues la verdad Garpesil, es que solo probe los escorpiones, y alguna otra cosa que no llegue a saber lo que era. Respwecto a lo de volver con la Eos, no creo que sea tan fácil!!!
    Por cierto, Vigape, si tienes que mover el post de arriba como indice hazlo, por que yo la verdad es que no entendi muy bien como se hace para añadir un nuevo destino.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Barriales, por lo que veo hemos hecho el mismo viaje.
    Yo estuve el verano pasado y fué estupendo.
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo estuve allí hace un año pero sólo hice Beijing, Xi'an y Shanghai.

    Yo fui en viaje organizado. Prefiero hacerlos a mi aire, pero en este caso mi mujer y yo lo hicimos así porque era la luna de miel y no teníamos demasiado tiempo para planificarlo bien.


    Sólo decir que o que hacen los mayoristas es contratar en destino con la agencia estatal, así que nos juntamos dos autobuses con gente de viajes el corte inglés, marsans...etc. incluso con brasileños y chilenos...

    En cuanto a algún dato útil que puedo aportar, ahí van algunos.
    -El dinero: el cambio allí os va a salir más barato que en cualquier banco de aquí, es muy difícil encontrar aquí yuanes y están más caros aquí. En los hoteles grandes te cambian en la misma recepción.

    - Después de las excursiones a la Gran Muralla, a los guerreros, etc. siempre te llevan a tiendas de perlas, de seda, de jade... etc. para que pases por caja... a veces te cansas, pero en todo viaje organizado te cae algo así.

    - Me habían hablado horrores de la comida pero yo no la encontré tan mala, además si uno se cansa de la comida china ya está todo muy occidentalizado con burgers, kentuckys y demás en las ciudades grandes. Nosostros comimos tanto en restaurantes de lujo como en sitios de hamburguesas como en sitios chinos más modestos y no nos pareció tan raro.

    Tengo muchísimas fotos, volveré a poner algunas, ahora en el trabajo no puedo.
    Canon 40D; Canon EF 50 1.4; Canon EF-S 10-22; Canon EF-S 17-85 IS USM; Sigma 70-300mm DG MACRO; Speedlite 430EX; Lowepro Mini Trekker AW.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Mejor que la Lonely Planet.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo tambien hice el viaje de novios por China, y me parece que volveriamos ha hacerlo. Fuimos por nuestra cuenta en vuelos y en hoteles y ni un solo problema (por cierto fuimos por Londres y muy bien, salvo que te hacen quitarte hasta los zapatos en los controles).
    Con el idioma si chapurreas un poco de Ingles, en los hoteles no hay problema, ellos mismos te escriben en una tarjeta del hotel a donde quieres ir y luego se la enseñas al taxista y ya esta. Para volver enseñas la tarjeta del hotel y de vuelta.
    Nosotros llevamos una Olympus compacta con 10x de zoom y un disco duro en el que descargar todas las fotos del dia, al final trajimos 3000 y pico de fotos. Ahora tenemos la 400 y habria sido peor ( mas fotos todavia). Por cierto, tuvimos un problema con la bateria en Pekin ( o Beijing) y no hubo ningun problema en conseguir una nueva. En fin, saludos.

    P.D. en Wanfunjing Road solo vimos comer escorpiones a los guiris...¿?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado Comprar cámaras en Hong Kong

    Hola. Hoy he visto en el periódico un artículo escrito por Cesar Tardaguila Moro que me parece interesante para los que tengan la suerte de poder un viaje a HK y les quede dinero para "cacharritos". Es éste:
    LAS TIENDAS DE CÁMARAS
    Por petición popular (y esta vez es de verdad), y para que quede como referencia, vamos con una revisión a las tiendas de cámaras en Hong Kong.En primer lugar, un par de consideraciones, que entran más que nada dentro de lo que se conoce como "sentido común", pero que, precisamente por eso, conviene aclarar.
    • ¿Tax-Free? Todas las tiendas son tax-free. Aquí no hay nada parecido al IVA, por lo que hay que desconfiar de las tiendas que se anuncien como "libres de impuestos"
    • Normalmente tampoco es muy buena idea comprar en tiendas que no tengan precios fijos y claramente expuestos. Lo del regateo es muy pintoresco y puede llegar incluso a ser divertido, pero en un mercadillo, no en una tienda de cámaras.
    • El Gobierno de Hong Kong proporciona a las tiendas que se adhieran a un código de buena conducta un sello de "calidad". Basta con mirar en el escaparate y buscar la pegatina. ¿Que la hay? Estupendo ¿Que no la hay? Malo. En ninguna parte del mundo dan duros a cuatro pesetas, y menos en Hong Kong. Si el precio de algo es muy muy bajo, lo más seguro es que no sea nuevo. Y que nadie se fíe del estado del empaquetado a la hora de calibrar si algo es nuevo o no.
    • Dicho esto, vamos con la revisión de las tiendas favoritas de su seguro servidor. Hay tres zonas principales donde comprar cacharros en general y tiendas en particular.
    La reina de Mong Kok es Wing Shing Photo Supplies. Tiene dos tiendas, una en Sai Yeung Choi Street (estación de MTR de Mong Kok West, salida D3, nada más salir, en la acera de enfrente) y la otra, dos calles más allá, en Fa Yuen Street. Lo que no haya en una tienda, lo hay en la otra. Y entre las dos, tienen de todo. Película (blanco y negro, color, 35mm, 120mm) cámaras, lentes, flashes, filtros, de todo.
    Se puede apañar uno en inglés sin mayor problema, aceptan las tarjetas más habituales, y dan factura.
    Aquí hay que andarse con mucho ojo, porque es por donde están todas las tiendas "engaña-turistas". No obstante, hay varias perfecta y completamente honestas, como por ejemplo Tin Cheung Carnarvon Road, a la altura de la calle). Al contrario que Wing Shing, ésta es de las que te pone los pelos como escarpias al entrar (oscura, caótica, repleta de cosas) pero tiene el mayor stock de Hong Kong, y probablemente, sea de las preferidas por los foteros locales (especialmente los aficionados al telémetro). Aquí lo de hacerse entender en inglés es un poco más complicado, pero con ciertos rudimentos básicos de cantonés, y una amplia sonrisa, se puede sacar cualquier compra adelante.
    También dan factura.
    Photo Scientific (Stanley Street, muy cerca de Lan Kwai Fong) es una de las que también tienen muy buen nombre. Es el único sitio (que yo sepa) donde se pueden comprar químicos (revelador, fijador) y papel fotográfico para blanco y negro, y su stock de película es bastante amplio (incluso a veces tienen en lata).
    La tienda es bastante pequeña, pero suele estar atestada de gente. Y, por cierto, caso insólito, cierra los domingos. Probablemente sea la tienda más parecida a las occidentales. Ningún problema con el inglés.
    En la misma calle y en la misma acera, Kinefoto, distribuidor de Leica, es otra de esas tiendas que inspiran de todo menos confianza, pero que sin embargo se tiene como una de las más fiables. Eso sí, aquí todo tiene que ser en cantonés.
    Las cadenas locales de cacharrería (Fortress, Citycall, Broadway y GOME) tienen un número de tiendas cercano a infinito, en las que se puede comprar de todo (aunque en el caso de las cámaras, sólo digital). Como la mercancía suele estar bien expuesta, no hace falta más que apuntar con el dedo, así que el tema de idioma no es problema. Mejor, porque no se puede esperar mucho inglés.
    Dos cosas más. La primera es que aquí es costumbre que, siempre que se va a comprar algo, lo que sea, el dependiente abra la caja, extraiga el producto, lo monte, y te lo dé a probar. Si es una lente, tendrán una cuerpo en el que probarla. Por tanto, si no te dejan probar, malo.
    La otra cosa es que aquí el concepto de "derechos del consumidor" es bastante diferente al nuestro.
    Una vez que el cacharro sale de la tienda, el vendedor no va a querer sabe nada de él, y ante cualquier problema te va a remitir al servicio técnico. Y lo de devolver el dinero es ciencia ficción.

    http://blogs.nortecastilla.es/honkong/2008/5/29/las-tiendas-camaras
    Última edición por venexia; 29/05/08 a las 11:28:05

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Si queréis estar en la Muralla china sin gente, os recomiendo que si estáis en Pekín, os vayáis en autobús a la parte de Simatai. Son unas horas de viaje, pero vale la pena. La de Badaling, que es la que está más cerca, está llena de turistas y tienduchas cutres a lo largo de kilómetros.

    Obviamente, también cuenta si es temporada alta o baja, pero en abril de 2004 recorrí cinco kilómetros de la parte de Simatai y tan solo me crucé con 10 personas. (Aunque ahora, con las olimpiadas...)

  10. #10

    Predeterminado

    En shanghai pude comprarse equipo muy barato... sobre todo leicas, hexar, esas cosas, por 600 euros, una que acá sale a 2000

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    que ganas de ir de viaje !!!! pero hoy cuando se lo dije a mi novia que me acompañe me dijo: (sito textualmente) - A China te vas tu solo !!! ni loca voy-
    Asique bueno ... espero que algun dia me acompañe jejeje.
    ya fuimos a marruecos y no le gusto asique dijo que a partir de ahora los viajes los decide ella ¬¬'
    Buena review !!! enhorabuenaaa
    EOS 400D + 18-55mm + 55-200mm + 50mm 1,8 II + Grip BG-E3

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Candás Asturias
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    No os perdais el norte de china en la zona del turquestan...no parece china de la cantidad de etnias diferentes que hay. Es la provincia de Xinjiang, la mas grande de china y comprende el 95% de las etnias del pais. Forma parte de la Ruta de la Seda.

    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cámaras en China
    Por Alejandro Luy en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/01/08, 15:14:55
  2. estafa china
    Por sargo8 en foro Comprar
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08/12/07, 11:30:57
  3. Galería de china
    Por lobomufasa en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/06, 19:45:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •