Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 60

Tema: India

EDFPRF00 está desconectado Master

Predeterminado

Hola a todos! Bien, bien, parece qeu este post de la India esta cogiendo carrerilla y va de lujo. Mira, leyendo opiniones de algunos de los foreros, y no solo aqui, sino de mucha gente que siempre se comenta el hecho de que aconsejan no ir tanto a Agra, Varanasi (Benares), Delhi, Jaipur, etc porque dicen qeu esta demasiado enfocada al turista, que asi no se conoce la India. QUe quereis que os diga, eso es lo que son esas ciudades hoy en dia, son la India en el año en que estamos, hay que quitar un poco esa vision tan romantica de algunos paises. Aun con toda la masificacion de gente (que tampoco se ven tantos turistas!!hombre, en el Ganges indudablemente si, pero yo estuve por muchas partes de estas ciudades y no veia ninguno!). Merece la pena de todos modos visitar el Rajhastan, para mi es precioso, y el Taj Mahal, visto desde fuero, segun entras, a muchas personas escuche decir....precioso!!...porque es increible de verdad, y si, esta lleno de turistas, pero mi ciudad tambien y no la convierte en algo mas feo o peor. La India es un pais que esta creciendo muchisimo, que dentro de 30 o 40 años va a ser una potencia tambien, y en el que sus gentes son muy amables. Pesados??? bueno, entra al corte ingles y prueba a ver cuanto tardan en tirarse encima preguntado...puedo ayudarle?? La gente tiene que vivir de vender, hacer tatuajes o lo que sea, tampoco son tan pesados. Ademas, alli te vas a relacionar tambien con la gente, hablar con ellos, lo que no se vera la verdadera India si lo que hacemos es escapar de ellos porque son muy pesados y hablar solo entre nosotros. Lo dicho, es un pais enorme, todos los rincones son preciosos y en el cual, vayas donde vayas, si lo haces con mentalidad abierta y positiva disfrutaras muchisimo. Lo dicho, descubrirlo por vosotros mismos, os encantara. Eso si, verlo con un poco de distancia en el tiempo porque es cansadisimo de verdad!!! Un saludo y buen viaje al que se anime!!

Blacklahu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, estoy de acuerdo contigo EDFPRF00. Si es la primera vez que vas a la India, ciudades como Delhi, Agra, Benarés, Pushkar o Jaisalmer en mi opinión son imprescindibles. No estoy de acuerdo con la cantinela de que son ciudades montadas para el turismo, hay turismo, que es diferente. Pero ponte a callejear y empezarás a ver menos turistas, además creo que en estos paises todos somos turistas. Unos intentamos acercarnos con más respeto y otros arrasan como el caballo de Atila, pero de una forma u otra creo que todos somos turistas. Me he encontrado en alguna ocasión con personas que me han dicho que ellos eran viajeros, ..... bueno pues vale. Sin comentarios. El Taj Mahal, a mi también me parece precioso y si se tiene la oportunidad de verlo a diferentes horas del día, ya es un auténtico lujo. Cuando te montas en un ricksaw en New Delhi y te vas a Old Delhi, la cosa cambia, las callejas, los mercados, las gentes son parte de esa India que nos imaginamos antes de conocerla y estamos hablando de una ciudad que es la capital. ¿Como no ir a la ciudad santa de Benarés y perderte por la multitud de estrechas callejuelas que allí hay?. ¿Como no encontrar interesante la religiosidad que se respira en la ciudad de Pushkar o la belleza de Jaisalmer?, y que conste que yo no soy en absoluto religioso. Pero sobre todo la gente, para mi la India es la gente que te encuentras allí. Lo fácil que resulta relacionarse con ellos. Estoy de acuerdo contigo, el Rajhastán es precioso. Discrepo en lo de pesados. A mi me parece que en el Rajhastán agobian mucho, pero bueno esto también es parte del viaje. Por último y para no enrollarme demasiado, decir lo que he venido comentado anteriormente, hay que intentar ir con la mente abierta e intentar asimilar las cosas, tomarlas con una cierta calma, porque es tal el volumen de información que recibimos desde que llegamos que puede sobrepasarnos.
    Saludos.

Ricardo2 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos,

Sigo con detalle todos los comentarios, ya que sigo planificando el viaje, y ufff.. no se cuanto tiempo necesitare o aguantare. En la duracion, en principio no tengo muchos problemas, y en lo economico, si se va en plan barato, creo que tampoco. Por lo tanto espero poder exprimir este pais al maximo.

Lo de las ciudades "imprescindibles", opino que lo son. ¿Como no se va a ver el Taj Mahal? o Benares, o tantas otras. Pero tambien hay otra India, y como deciis, son sus gentes, su cultura y tantas cosas.

A los que hayais estado, os agradeceria que nos contaseis a los que estamos planeando ir, aquellos sitios o experiencias que merecen la pena y no vienen en las guias.

Gracias y un saludo
    Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
    Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
    Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2

Predeterminado

Ricardo, ¿podrías concretar un poco tu pregunta? La India es diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora. En las ciudades, esos sitios que aparte de los monumentos merecen la pena, están en la calle. Es mezclarse con la gente, hablar con ellos, son muy curiosos te van a hacer un montón de preguntas, tómate algún chai en los tenderetes callejeros, camina relajadamente, haz fotos, mira todo, la información visual es brutal. Piensas en una gran ciudad como Bombay y dices, vale una ciudad, pero hay todo un mundo dentro de esa ciudad, desde el mercado central con todo su movimiento y ajetreo, hasta los lavaderos públicos, pasando por la puerta de la India o por el paseo marítimo al anochecer. Las cosas están ahí en la calle, para que tu las descubras y las disfrutes o las sufras. Tu vas para varios meses y además según creo dijiste que solo. Mira, la India a veces aprieta mucho, cuando puedas, de vez en cuando si ves a gente occidental, relacionate con ellos también.
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

Blacklahu, es dificil concretar la pregunta, porque ¿Realmente que se necesita para conocer la India?. Se puede conocer pasando cuatro meses en Bombay, Calcuta o Delhi, como tu dices, empapandote de la gente. O se puede conocer recorriendola y viviendo y sintiendo su diversidad.

Realmente me resulta dificil hacer una planificacion. Mi idea inicial es hacer un recorrido bastante amplio, pero siempre con la idea de que si un sitio me fascina, quedarme en el para sentir esas sensaciones.

Tambien soy consciente de que puede "apretar", por eso siempre he mencionado que un motivo para regresar es el aguantar ese "apreton".

Se que este planteamiento puede sonar como idilico, ilusorio, una locura... No lo se, simplemente ha sido siempre mi viaje soñado y ahora se han dado una serie de circunstancias que lo hacen posible. Quizas este desbordado por esa posibilidad (aparte de la Lonely Planet, que recomienda todo, y los muchos comentarios que he leido en los foros).

Pero bueno, tengo tiempo para centrarme y hacer una buena planificacion. Alguna vez he oido que un plan esta para no cumplirse, pero hay que hacerlo. Por eso planteo esas preguntas, para que este todo lo posible en el plan, aunque luego se cambie.

Me parece que me ha salido una respuesta un poco retorica, pero bueno, sera el animo de hoy...

Gracias y saludos

Alv_ksm está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que vas con el planteamiento adecuado... yo también hice un planning, pero ya sabes que no vas a cumplirlo. Aunque sí a groso modo.

Supongo que lo más recomendable es llegar a Delhi y de ahí directo al Rajastán que es un sitio perfecto para enamorarte de la India y es más tranquilo de lo que dicen. Sobretodo Jaisalmer, yo lo ví escepcional. Luego y ya que tienes la suerte de ir solo las cosas iran saliendo sin más... ya te digo que todos los días vas a conocer a algún viajero nuevo y terminarás haciendo planes que en un principio no pensabas, unos por la locura del momento, otros por seguir un tiempo más con alguien que acabas de conocer.... ésto es siempre igual xD

En cualquier caso, como experiencia mía personal. Te recomiendo estar un tiempo en Calcuta y si puedes y aunque no compartas sus principios haz voluntariado en la madre Teresa, porque para el resto de ONG igual ya es tarde. Pero aquí es tan fácil como ir y querer ayudar. No te arrepentirás, de verdad

Saludos
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo contigo, seguro que salen muchas cosas que cambiaran los planes, y bienvenidas sean.

La ruta todavia no la tengo totalmente definida, porque tambien tengo que considerar las condiciones metereologicas de cada sitio, ya que me gustaria ir tambien al norte, la zona que limita con el Himalaya (Himachal Pradesh) e incluso hacer alguna escapada por Nepal. Cuando este mas definida, si alguien esta interesado se la mando.

Tambien estoy recopilando de diferentes fuentes, lo imprescindible que hay que llevar, vacunas y demas requerimientos. Lo mismo digo, si alguien esta interesado lo puedo mandar cuando este mas completado.

Lo del voluntariado puede ser una opcion muy interesante. La decision la meditare, pero supongo que cuando este alli y vea como estoy (ya no soy un chaval). De todas formas me gustaria que me informases mas sobre el tema: que se necesita, si hay un tiempo minimo en el que te comprometes, si en el caso de que en total (viaje + voluntariado) se superen los seis meses, si hay que pedir una prorroga de visado... todo lo que tu consideres oportuno que deba saberse.

Gracias y saludos

Predeterminado

Hola amigos de la India,

Ricardo la India no la conoces pasándote cuatro meses en Calcuta, Bombay o Delhi. Si eso es lo que te he transmitido con mis comentarios, lo siento pero me he expresado mal. Yo a las grandes ciudades voy lo justo para dar una vuelta y salir pitando, lo que quería decir es que en estas grandes ciudades de la India también hay mucha tela por cortar. Vamos que no son como si fueras a Paris o Berlin. Calcuta por ejemplo es una ciudad impactante y si piensas ir a la zona, que menos que estés un par de dias allí, salvo que vayas a hacer un voluntariado y te quedes más tiempo. Cuando tengas perfilado tu itinerario si coincide con algo de lo que yo he hecho, buscaré mis diarios de viaje y te podré decir algo más concreto. Si te vas a mover en transporte público, estás sujeto a las paradas del autobús. Pero si puedes, te recomiendo que hagas algún tramo en coche con conductor. Puedes parar donde quieras y la libertad de movimientos que te da es mucho mayor. Estaría bien que hicieras algún viaje en tren. Es muy interesante como acabas relacionándote con los pasajeros. Te hablo de memoria, así es que a lo mejor no es muy exacto pero hice en tren Benarés-Bombay, creo que fueron entre 36 y 39 horas de viaje, y te puedo asegurar que fué increible. Como hemos hablado un poco del Rajhastan, te comento algo de otros sitios. En lo que ya se considera el sur, está Aurangabad lugar muy interesante por su proximidad a las cuevas de Ajanta y Ellora, que si vas por la zona deberías visitar así como algunas de las aldeas que te encontrarás por el camino. Muy bonito Cochin (con sus pescadores de redes chinas) y Alleppey. Madurai, tiene un templo espectacular como espectacular es la vida que se desarrolla en sus alrededores y los cientos de sastres que ocupan sus soportales, esperando a futuros clientes, o los adivinos que hay en los alrededores o las filas de hombres cargando sacos a sus espaldas llenos de mercancías. Bangalore es la ciudad más occidental de la India. Es simplemente chocante. Mysore y el Palacio del Sultán. Si tienes la suerte de pasar por allí cuando celebran su festival, merece la pena. El estado de Kerala en general es bonito y muy verde. Hay muchos arrozales y si vas en coche puedes parar y echar un rato con los agricultores, los tipos étnicos y los adornos cambian respecto al norte. Madrás es una gran ciudad y punto de partida para ir a Kanchipuram y Mahabalipuram, en ambos templos y gente. Si vas en coche puedes parar en alguna de las aldeas y dar una vuelta, serás bien recibido, despertarás su curiosidad y te llevarás un buen recuerdo. Calcuta como te he dicho antes es impactante. Callejeo puro y duro y buen rollo como en el resto de los lugares de la India. Puedes coger el metro y verás que contraste y que cambio. Yo la ultima vez estuve en el estado de Orissa, en tres semanas me crucé con un grupo de tres o cuatro italianos. Si planeas ir a Orissa te puedo decir algunas cosas, desde Bhubaneswar, le dices al conductor que sabes que hay unas aldeas de cazadores de serpientes en la zona. Si el no lo sabe, que pregunte. Son muy curiosas, se dedican a cazar cobras y luego las van exhibiendo por los pueblos y aldeas de la zona y así se ganan la vida. Las tienen metidas en cestos dentro de las chozas donde viven. Desde ahí y hacia el sur se pueden ver unas cuantas etnias diferentes. Es un estado muy bonito, lleno de suves colinas cubiertas de bosque tropical. Más al norte de aquí hay un lugar donde están los adoradores de la naturaleza, si vas por allí obligado parar y estar un rato con ellos. Pero lo que creo que debes intentar es ir a algún sitio donde se vaya a celebrar un festival.
    Seguimos en contacto.
    Saludos.

Predeterminado

Hola a todos.

Blacklahu, te entendi perfectamente, el que no se ha expresado bien soy yo. Lo que quise decir es que una gran ciudad no se conoce en cuatro dias, pero eso ocurre en todo el mundo, y mucho menos a su gente, cultura, costumbres, etc.. Al igual que soy consciente de que un pais con la diversidad de la India tampoco se puede conocer bien en cuatro o cinco meses, llevaria años y aun asi no lo conoceriamos bien. Pero hay que conformarse con las limitaciones que cada uno tiene, y por supuesto disfrutarlo al maximo.

Muchas gracias por las perlas que nos comentas en cada post. Te aseguro que tomo nota de todo. Realmente eso es lo que preguntaba en un post anterior

Respecto a la ruta, como dije antes la estoy elaborando. Bueno, mas bien la estoy depurando, ya que he empezado haciendo una ruta ideal, abarcando casi todos los estados, incluso una ruta por Nepal. Soy consciente de que todo no es realizable y estoy en el proceso de diseñar algo mas realista.

Respecto al transporte, en principio pienso en utilizar el tren, autobuses y jeeps colectivos (en aquellos sitios donde dispongan de ellos, como Sikkim). Lo del coche con conductor no me lo habia planteado mucho hasta ahora. Esta claro que tiene ventajas como las que mencionas.

Lo dificil, desde la lejania y el desconocimiento, es elegir a priori que se va ha hacer en cada etapa, aunque con vuestros comentarios y con los consejos de la gente que encuentre alli, seguro que se acierta mas. Es mas, creo que voy a planificar esa logistica para la primera semana, que supongo que estare mas perdido, y lugo me dejare llevar por las opiniones de la gente que encuentre.

Gracias de nuevo y saludos

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

Si sirve mi opinion, hace poco menos de 7 meses, estuve en India, a continuacion os voy a poner mi itinerario, por si alguien esta interesado en ello, decir que fue aproximadamente 23 dias.

Este fué mi itinerario:

Primero y como es lógico, dos noches las pase en Delhi, para a continuación ir a Agra, durante 4 dias, posteriormente, de Agra fuí a Khajurao (Kamasutra), aqui todo esta inventado, estuve durante 4 dias, con posterioridad cogi el tren en Jhansi, para ir a Varanasi, alli estuve 5 dias, con el Ganges, y su rio, luego cogi el avión para ir Calcuta, ya que no habia directo para Bubhaneswar, alli dos noches, para ir luego a Puri, cuatro dias en el estado de Orissa, en el Indico, (donde hace un par de años llego el marremoto), vuelta a Bubhaneswar para luego ir a Delhi, y vuelta a Madrid.

Decir que llevaba la Guia del Trotamundos, la cual se asemejaba bastante.

Casi con toda seguridad volveria a ir otra vez, dentro de unos pocos años.

sl2

spikee está desconectado Participante

Predeterminado

Hola. He abierto un tema en Opticas pidiendo ayuda para decidir q equipo me llevo a la India pero creo q aquí también puden echarme una mano...
    Estoy organizando mi viaje de 3 semanas a la India para Octubre. Voy a recorrer el norte principalmente... Delhi, Agra, Rajasthan, Varanasi y quizá Darjeeling.
    Voy a llevar una mochila Crumpler con mi querida 5D, pero no tengo claros los lentes... No quiero perderme cosas pero sé q tampoco puedo llevar mucho peso para moverme con facilidad. El trípode está descartado aunque al flash METZ 58 AF-1 supongo q deberé cargarlo... (o no?)
    Alguno q haya vivido la experiencia me puede aconsejar cuál de estos objetivos llevaría y por qué?

Canon 17-40 L f4
    Canon 24-105 L f4
    Canon 70-200 L f2.8 IS
    Canon 50 f1.8
    Canon 100 f2.0

y algunos fijos manuales...

Tamron 17 o Tokina RMC 17 (si cae antes del viaje)
    Zeiss Flektogon 20 f4
    Olympus OM 24 f2.8
    Pentax SMC A 28 f2.8
    Zeiss Flektogon 35 f2.4
    Zeiss Planar 50 f1.7
    Zeiss Sonnar 135 f3.5
    Pentax SMC M 200 f4

La mayor duda es si merece la pena cargar (x peso, seguridad, discreción) con el 70-200 o no...
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Saludos

Predeterminado

Spikee, como te lies mucho al final te llevas todo. Dependiendo de tus intereses fotográficos, tendrás que escoger entre tu arsenal de objetivos. Piensa que el equipo fotográfico te va a acompañar todo el tiempo, con lo que debes hacer la mejor selección posible. Tienes una FF, entonces creo que tu todoterreno debe acompañarte. Si piensas fotografiar monumentos o paisajes, quizás deberías agregar un angular que esté por debajo de tu 24-105. Si lo que te interesa, es el detalle de las cosas, entonces sería un fijo por encima de tu 105 o más versátil todavía el 70-200. Creo que en algún post anterior sobre la India yo comentaba que el objetivo que más he usado allí, ha sido el 28-135 montado en la EOS 3. De todas formas para poder aconsejarte, nos ayudaría saber algo sobre tus intereses fotográficos.
    Saludos.