Jjaja que el precio es de la ruta y los hoteles... maruti que está en delhi me ha mirado los hoteles y algunos los conoce y dice que están muy bien, pero creo que al final hacemos cambio de planes... y pillaremos coche y conductor/guia durante 10 dias por Rajastan e ir pillando hoteles sobre la marcha!!
Luego vuelta a Delhi y currarnos el viaje mano a mano!! si es que aún nos aguantamos!![]()
En mi opinion, India es un pais enormemente grande, y teniendo en cuenta sus infraestructuras, yo te aconsejaria de antemano que lo mas importante si no dispones de mucho tiempo, es que te informes muy bien antes de la zonas que quieres recorrer, e ir al grano directamente. Cada uno te podemos dar una opinion diferente de lo que nos gusta mas o menos (ya que para gustos estan los colores), pero solo tú puedes buscar y encontrar lo que realmente quieres vivir. Yo no conozco India, no he estado allí, pero si Nepal que son vecinos y por mi experiencia te puedo asegurar que lo que menos me gusto fueron los sitios turisticos o los que mejor te venden como Kathmandu, Pokhara... Tuvimos la suerte de poder realizar un trekking por los annapurnas fuera de todo el bullicio de la gente y para mi fué lo mejor del viaje, pues la gente que vive allí no va en busca de tu dinero, tú pagas por un servicio (dormir, comer...) y ya está, el resto es como si estuvieras en tu casa. La gente es muy amable. Despues fuimos a visitar ciudades (donde nos sentiamos como monederos andantes) y sí esta lleno templos llenos de coloridos, y de historias que a nosotros nos sorprenden mucho pero como decia Mos-Quis a mi tampoco me parece digno de ver como tropecientos de turistas fotografian la muerte de algun ser querido (como ej.). Esta claro que a cada uno le gusta viajar y vivir las experiencias de una forma, y nadie va ha decirte que es mejor o peor. Como consejo te digo que yo siempre viajo con las guias de Lonely Planet donde puedes encontrar mucha informacion de todo tipo e historia la que creo bastante importante antes de partir. Un saludo
Ya te contaré! la cuenat atrás ya está en marcha, tic tac tic tac...
Algún consejo que nnos e haya dicho, algo que ver que no esté en las guias y te gustó?
Gracias Sueka, tb llevamos la Lonely, la general de India y la del Norte.. mi compi de viaje es la que se ha estudiado más el tema, yo voy leyendo foros y algo la Lonely.. lo que si estoy intentando es mentalizarme al "acoso" pero bueno en Senegal y en Marrakech conseguí escaquearme bastante, andando decidido a los sitios y no preguntando al primero que pasaba... hay que aparentar ser veterano en un sitio, aunque sea tu primer día!
También creo que muchas veces prefiero un pueblo tranquilo donde vivir la cultura local, que ver grandes palacios, que están más que fotografiados, pero bueno también habrá que verlos..
en 24 h estaré como un flan! A ver quien duerme mañana!![]()
Buenos dias desde la India!
Llevo 5 dias por el Rajastan, al final hemos contratado localmente y gracias a un forero un conductor con coche apara 10 dias. este intenta enchufarte los hoteles con los que tiene acuerdos, pero no haya problema de antes de llegar decirle los que quieres visitar que tienes de la guia o recomendados por otra gente.
Estoy recopilando targetas de hoteles y los precios que hemos conseguido, a la vuelta iré posteando esta info más detenidamente, para que sirva de referencia.
Gracias al forero, que he citado anteriormente, mi viaje ha arrancado mucho más fácil! nos vimos la primera mañana y fuimos a desayunar, me puso al día de cosas que son necesarias nada más llegar y comentamos alguna cosa... me presentó una agencia de confianza y me pasó varias referencias de precios, con eso arrancas mucho más relajado!
sorprende que la gente no solo no se molesta si les sacas fotos, si no que algunos hasta lo agradecen... ayer una señora me dio las gracias por hacerle una foto y el otro día en una parada en un minipueblo en la carretera, dándome una vuelta, se me acercó un señor, el cual no sabía casi inglés.. y al final entendí que me quería decir... quería que hiciera una foto de su camiónmás majo el tipo, a la que vio la foto, se puso muy contento... os dejo que llego tarde!
Hola:
Hace unos años estuve mes y medio por india. Envio este post para recomendaros un lugar que a menudo pasa desapercibido-
Es Fatehpur Sicri. es una ciudad abandonada del siglo xvii. Como está al lado de Agra, a menudo se incluye como una excursión de dos horas. Nosotros nos quedamos 3 días. Lo mejor, además de los espacios por los que se paga una entrada y que son los habitualmente visitados, hay todo un entorno para descubrir, vas paseando por el campo y te encuentras un palacio... además, el pueblito agrícola que hay en su entrada con su pequeña calle comercial son también muy auténticos. O lo eran en el año 2001.
Un saludo
alguno de mis fotoviajes: www.cesaromarviajero.blogspot.com
Ya de vuelta en bcn...
os pongo mi ruta por si alguien tiene alguna pregunta o duda:
con coche y chofer:
Delhi-->
mandawa
jaisalmer
bikaner
jodhpur
udaipur
bundi
parque nacional de sariska
Delhi
tren a amritsar
taxi a McLeod Ganj
taxi a palampur
bus a manali
buses ( 18 h) a risikesh
taxi a delhi ( hay tren y teniamos billete, pero era el kumba mela y no se podía casi llegar a la estación de haridwar, cosas de la india..)
esto en 29 dias...
billete avión 630 €
dinero cambiado en india 1.000 €
2 personas, la otra también cambio 1.000 €
hemos intercalado diferentes tipos de hoteles, desde guest house de mochilero, hasta hotel con piscina...
hotel más barato: 300 rupias ( hab doble con baño)
hotel más caro: 1.200 rupias ( hab. doble con piscina y desayuno incl.)
como consejo, comentar que en un mes no me a dado tiempo de nadame hubiera quedado en algún pueblo a vivir unos dias o semana/s y conocer más de cerca a la gente, pero ibamos 2 y tampoco podía elegir mucho...
como experiencia muy recomendable y si se puede más tiempo mejor... ir con una idea, pero ahí según te mueves ir decidiendo...
Como ya comentan algunos, al llegar es KAOS, dicen que los conductores indios pueden conducir sin gasolina, pero NO sin bocina... también impacta la suciedad por todas partes... nadie tira un papel en una papelera y para encontrar estas cuesta... yo iba mentalizado con el tema pobreza, cosa que ya he visto en otras partes.. hay gente que le impacta esto también, yo no se si por suerte o desgracia, no me impactaba tanto..
Desde el lado fotográfico, decir que es un pais con muchos contrastes, con religión en cada esquina y que no les suele molestar salir en las fotos, es más les gusta que les fotografien... No he dado ni una rupia a nadie por hacerle una foto, ni un boli a un niño, solo al que tenía email, le he dado mi email para que me mande el uno y así pasarle la foto ( a día de hoy 1 me ha mandado el email). Tambien he quedado con el guia de un trekking que hicimos por manali, que le pasaré fotos para que se las lleve a unas familias nepalís que viven en chabolas a los pues del himalaya desde hace 2 años... estuvimos acampados en la misma zona y jugamos con sus hijos, visitamos sus chabolas y nos hicimos fotos juntos...y no nos pidieron nada a cambio, ni que les mandara las fotos... espero que un día les lleguen y poderles dar una sorpresa
normalmente al que veia que le hacía una foto, me acercaba y se la enseñaba despues.
Aprovecho para dar gracias en especial al forero y ahora también amigo Maruti que ha sido de gran ayuda en este viaje.
Al final de esta viaje, me quedo con más recuerdos de gente, que de sitios. Hay muchos templos, si.. pero me quedo con su gente... aquella sonrisa, esa mirada, aquella charla, esa carcajada..
namaste!
Añado video que he hecho con las fotos de mi viaje! dura 30 min... namaste!
India 2010 by sinnombre.com on Vimeo
hola..yo soy nueva en el foro..y en la fotografía, pero me esta gustanto!la India no deja de ser un destino que me facinaría..y sobretodo ir con tiempo!pero no lo conozo, sólo he oido maravillas de gente que ha ido..aunque a algunos les impacta demasiado la pobreza..
este año estoy planeando hacer un viaje interesante por asia seguramente.. no se si habeis oído hablar de viajes fotográficos...con un fotografo...si merencen la pena...por ahora veo poca oferta y cara...si me podeis aclarar algo al respecto
sinnombre...el vídeo muy sugerente!...y supongo que la experiencia también!
Yo te recomendaría, meterle caña aquí al tema de la foto e irte por tu cuenta, nunca he sido fan de viajes en grupo, pero imagino que algunos deben estar bien. Si te da cosa ir sola, es un destino seguro, aunque siempre una persona sola es más vulnerable e irán más a por ti, tema venderte cosas, etc Encontrarás gente allá donde vayas y si te caen bien seguro que te podrás juntar con más gente. Yo fui con una amiga y teniamos los destinos bastante claros, aunque creo que lo mejor, es ir decidiendo sobre la marcha, de lo único que me he arrepentido es de tener billete de vuelta, ya que estando ahí por cuatro duros saltas a otros paises que merecen la pena visitar... hay un compi del foro que en diciembre va a Birmania y me están tentando el tema!
El tema de la pobreza, yo lo he llevado bien, quizás por que tengo los pies en el suelo o ya he pasado por lugares pobres... imagino que hay gente que no está acostumbrada y le choca más.
Por mi parte es recomendable, los pequeños pueblos, ya que en las ciudades turísticas y grandes, eres un euro andante, en cambio en otros lugares, la gente se te acerca por interés a saber de ti y que tu conozcas de ellos... realmente es una gente muy amigable y les encanta que les hagan fotos, aunque yo prefiero robarles las fotos y si acaso luego enseñarselas, esta bien si te llevas tu email escrito en targetitas o algo, por si alguno te pide que le envies la fotos, yo les doy mi email y que me manden ellos uno y así tu se la mandas. si no es un lio!
Os adjunto un link a un escrito que se hace en otro foro del tema de dar limosna, ya que te la van a pedir Dar Limosna A Los Niños - Foro: Africa - LosViajeros
Gracias Lucía, si, la verdad que una bonita experiencia, aunque no hemos parado y no he tenido el tiempo para hacer lo que quería en cada sitio.. de ahí que te decía que vayas decidiendo sobre la marcha, cuanto te quedas en cada sitio y el siguiente destino, partiendo de una idea base.
Marcadores