si quieres calidad......marcas punteras.Te aconsejo que sea apocromàtico porque la calidad es bastante mejor. Swarosky,Kowa,Leica ,Zeiss estàn entre las mejores ,segun tengo entendido el Kowa da una relaciòn calidad-precio muy buena.Es preferible esperar un poco ,ahorrar un poquillo màs y comprar uno bueno ,que seguro que a no ser que te lo "bailen" o lo tires por un barranco ,tienes tele para los nietos.....Yo comprè el Leica Apo Televid hace un montòn de años y con la funda correspondiente que lo proteje ,està tanto de optica como de estètica como el primer dia......Me costò 190.000 pelas de las de entonces màs 48.000 el ocular 20-60 (harà unos quince años) pero es un costo que compensa con creces ,porque la calidad es de quitar el hipo......
Seria bueno que tuvieras a alguen cercano que te dejara mirar por algùn tele para que veas de què va la cosa....En observatorios ,suele ser bastante habitual,ver a gente con algùno de èstos aparatos.Comentales el tema ,que seguro que algo aprenderàs....
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Marcadores