¡¡ Hola compañeros¡¡
Pues vengo hasta aquí porque esta mañana me ha enviado mi hermano un email con el enlace a la nueva oferta del último de los -bautizados en este foro- como Lidlscopios, y quisiera que vosotros, que sois magnánimos y sapientes en grado sumo, unido todo ello a que vuestro dictamen siempre me ha parecido vinculantepor el grado de conocimiento que tenéis de la materia, me diéseis vuestro parecer del cacharro en cuestión. A ser posible cuanto antes porque ya sabéis que esto dura unos días sólamente y me urge decidirme
(siempre con la hora pegada al culo....)
El cacharro en cuestión es éste:
Telescopio reflector
- <LI type=square>Características: <LI type=square taggedByMe="true">Diámetro de la lente: 70 mm. <LI type=square taggedByMe="true">Aumentos: 14x - 262.5x. <LI type=square taggedByMe="true">Trípode estable de aluminio regulable en altura. <LI type=square taggedByMe="true">Óptica de alta resolución para observación terrestre y celeste. <LI type=square taggedByMe="true">Control por ordenador AutoStar™. <LI type=square taggedByMe="true">Navegación celeste automática con sólo pulsar un botón (guía de menú en español). <LI type=square taggedByMe="true">Incluye: <LI type=square taggedByMe="true">Software astronómico. <LI type=square taggedByMe="true">Mochila de nylon para transportarlo cómodamente. <LI type=square taggedByMe="true">Lente Barlow de 3 aumentos que permite triplicar la distancia focal del telescopio. <LI type=square taggedByMe="true">Prisma Amici, consigue reproducciones de la imagen rectas y no invertidas lateralmente. <LI type=square taggedByMe="true">Oculares MA Ø 31.7 mm. <LI type=square taggedByMe="true">Distancia focal: 350 mm. <LI type=square taggedByMe="true">Garantía de 5 años.
- Precio unidad.
179Eypos,**Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.
El trípode a simple vista da como la risa, pero eso es subsanable a dios gracias, así que quisiera que me dijéseis que tal lo véis de precio. A mí me encaja bastante bien, sobre todo porque por 30.000 pelas trae hasta goto y da 5 años de garantía... ¿Será una estafa o los que tenéis Lidlscopios estáis contentos con ellos?
Y también, si es posible, que tal iría esto para empezar a darle más en serio a la astrofotografía, contando con que ahora mismo me manejo (y lo seguiré haciendo durante un tiempo) con mi EOS 400D. Acoples necesarios, si hay posibilidad de seguimientos automáticos y cosas así.
Mil gracias por vuestros consejos.
una focal de 350 mm parece poco, nose a ver los expertos
Gracias Turrican, eso es algo en lo que coincido contigo. ¿Con qué te manejas tu?
Ami un amigo me ha dejado un Maksutov-Cassegrain 1200mm pero no tengo acople para la 400d lo tengo un par de semanas y hay que ver como aleja, si se que le costo en el CI 300 € eso si todo manual(nada de ordenador y motorizaciones), y el tripode lo compro aparte
¡¡ Eso es un pepinazo ¡¡
Pero yo para empezar quiero algo más modesto, y a ser posible motorizado y automático para ir localizando cosas sin liarme demasiado, por eso pregunto por este modelo.
Si la verdad esque creo que merece la pena motorizado no veas como corren los planetas o lo que sea se ve un punto que se las pela levantas la cabeza para llamar a alguien para que lo vea y se te ha ido![]()
Eso si nose si los motorizados haran seguimiento de lo que estes observando, la verdad no tengo ni pi
Bueno, para empezar, ese modelo no es un Reflector, sino un Refractor. Todos los años lo sacan en el lidl dos veces, y siempre se equivocan....
Yo en tu lugar me esperaría un poco mas, ya que siempre sacan el otro unas semanas despues (yo diría que para reyes puede que salga).
El otro es un refractor también, 70mm de abertura, 700mm de focal (F10, claro) montura equatorial alemana muy parecida a la eq2-3, por 70€
Este, motorizado, no lo quiero ni en pintura.
Primero porque no tiene montura equatorial, segundo porque 300mm es muy poca focal, y tercero porque tiene todas las aberraciones habidas y por haber.
Eso si, lleva ordenador de abordo y por eso vale casi 200€, pero ¿para qué quieres que apunte solo si no vas a ver nada y lo que veas los vas a ver mal?... ¿no?
Jeje ya llego el maestro, pues avisa si ves ese del lid que me estoy picando
Si hace seguimiento, pero no pienses que te sirve para fotografía.
Si quisieras usarlo para fotografía, tendrías que ponerle una cuña y aun así no podrías disparar tomas largas...
Este modelo lo fabrica una franquicia de meade (Bresser), y lleva una electrónica buena para el dinero que vale. De hecho, meade instala la misma base de datos en todos sus modelos, tanto si los vas a poder observar como si no
Por cierto algun sitio web para aprender (para tontos) a manejar un cacharrico de estos
Dios Procy, gracias por responder. Estaba esperando tu llegada como agua de mayo o la de cualquier otro componente del Consejo de Sabios
.
Pues sí, mira,lo de reflector ya lo puse en negrita a todo trapo porque da la risa que siempre les pase lo mismo, pero parece un clásico de las navidades y tiene hasta su punto.
Y en cuanto a lo que comentas, la montura ecuatorial es lo suyo sin duda, y la focal corta hasta puede ser pasable para empezar, pero lo que si me toca la moral es el tema de las aberraciones. Ahí si te doy toda la razón si es que este extremo es cierto (que lo será ojo, no voy a ser yo el que lo ponga en duda), y es una pamplinez gastarse el dinero si luego no hay calidad en la imagen.
Quizás me dejé llevar al verlo en el email por el tema del motorizado, que de verdad que soy un perrete de cuidado y me gusta eso de localizar objetos del cielo profundo sin complicarme la vida. Pero claro, según lo expones ¿que voy a localizar, a parte de los aleros de los tejados?
Así que positivizando. ¿Sabes de alguna otra oferta actual para hacerme de un equipo que me sirva para astrofoto y que salga bien de precio? Iniciación por favor, nada del otro mundo que se os va la olla y no está la crisis como para muchas alegrías.
Y mil gracias por responder.
Marcadores