Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Foto de la Luna

Piroente está desconectado Master

Predeterminado Foto de la Luna

Foto de la Luna

Hola,

Os pongo esta foto de la Luna, una de las últimas que tomé con mi anterior cámara, la 400D. Esta tomada a través de un refractor ED-100 F900 f/9 a foco primario.
    ¿Qué os parece el procesado? Solo está procesada en RAW y convertida a jpeg para mostrarla.

Saludos

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola

Yo la veo muy bien de enfoque, exposición, mucho detalle para ser luna llena. Quizás un exceso de máscara de enfoque pero tampoco es demasiado exagerado. Algo ruidosa pero totalmente normal para una sola exposición. El color verde se hace un poco extraño pero a veces quedan así, yo tenngo muchas de ese color.

Se suele decir que una luna no es luna si no se ven los cráteres Messier y MessierA y sus respectivas deflagraciones. En la tuya se ve perfecto

Saludos

Predeterminado

Hola,

Xavi, muchas gracias por tomarte la molestia de comentar la foto.

Saludos

Predeterminado

¡Qué bonita que es la luna! no me canso de mirarla.

Muy buena la foto Piroente, hay que verla en grande para apreciarla bien. El color un poco raro pero el resto estupendo.

Saludos,

Predeterminado

Hola,

Mario, muchas gracias también a tí por comentar la foto. Me alegro de que te guste.

Saludos

Fercleos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo la veo perfecta, de nitidez y color, lo que menos me llena es que esté en el centro de la foto, con la regla de los 3/3 de cine

Zoval está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Fercleos, muchas gracias por tu comentario, me alegro también de que te haya gustado y tomo nota de tu recomendación sobre la regla de los 3/3.

Zoval, imposible, dicen, no hay nada. Simplemente ten en cuenta que esta foto está hecha con una focal de 900 mm, con un objetivo de 300 mm el tamaño de la Luna en la foto te saldrá muy aproximadamente de un tercio del tamaño angular que esta, pero siempre puedes hacer un recorte.

Yo he probado con mi Sigma 70-300 mm APO F4-5.6 DG Macro y los resultados en cuanto a nitidez y enfoque son bastante peores que los de esta foto pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no se puedan conseguir buenas fotos con un 300 mm.

¡Suerte y a intentarlo!

Saludos

Zoval está desconectado Participante

Predeterminado

pff, acabo de intentarlo y no salen muy bien...mejor que ayer si, pk algo he leido por ahi jeje, pero nada...no se parece en nada a esa d todos modos seguiré probando

p.d: las hago con 1 sola exposicion, k es eso de hacer mas de una exposicion? como se hace? para que sirve?

arpegio34 está desconectado Master

Predeterminado

¡Qué bonita! Es la primera foto de este tipo que veo, y me encanta. Enhorabuena!

Predeterminado

Hola,

Zoval, en respuesta a tu pregunta voy a tratar de contestarte, aunque de forma algo básica, esperando que te sirva, al menos, como punto de partida por si quieres profundizar más en el asunto.

Supongo que sabrás que toda imagen digital, en mayor o menor medida, además de la información que queremos captar, a la que llamamos señal, contiene otra información no deseada llamada ruido y que depende de varios factores. Normalmente, en términos generales, hablando de fotografía diurna (o de fotografía planetaria en el caso de la astrofotografía), en la mayoría de los casos, no siempre, la señal recibida es muy grande con relación al ruido captado haciendo que éste sea casi imperceptible quedando enmascarado por la propia señal, decimos entonces que la imagen tiene una alta relación señal/ruido (S/N).

La cosa cambia cuando queremos captar imágenes en condiciones de poca luz como es el caso de la llamada astrofotografía de cielo profundo, es decir, cuando lo que pretendemos fotografiar son campos estelares, cúmulos abiertos o globulares, nebulosas, galaxias o incluso cometas. En la mayoría de estas ocasiones la señal es débil y, en consecuencia, la relación S/N también es menor.
    Y aquí es donde viene al rescate la posibilidad de combinar varias exposiciones ya que, mediante esta técnica, logramos sumar la señal que es siempre prácticamente la misma y que aumentará de forma proporcional al número de tomas, disminuyendo el ruido que tiene carácter aleatorio y que aumenta de forma también proporcional pero no con respecto al número de estas sino con la raíz cuadrada de las mismas, lo que hace que la relación S/N aumente.
    Es decir, dicho de forma sencilla, mediante la suma de imágenes la señal al ser la misma y aumentar proporcionalmente resulta reforzada mientras que, el ruido, al ser de carácter aleatorio, tiende a cancelarse entre cada toma.

Espero que esta breve explicación de carácter introductoria te haya servido para resolver tu curiosidad. No obstante, si tienes interés en la astrofotografía o deseas profundizar más en estas técnicas, por favor, nos lo dices y te podremos facilitar enlaces a páginas Web o documentos donde se tratan de forma más amplia.

En cuanto al uso de teleobjetivos zoom, aunque yo no soy un experto, ni mucho menos, si me voy a atrever a hacerte unas consideraciones generales para su uso en astrofotografía. A igualdad de calidad, siempre será preferible el uso de objetivos fijos que objetivos zoom que, con la salvedad quizá de los de gama alta, siempre nos proporcionarán peores resultados que sus equivalentes de focal fija.
    Por comparación, y para que te hagas una idea, la foto que os he presentado está expuesta mediante un telescopio refractor ED-100 cuyo objetivo está formado por dos lentes, eso sí, una de ellas construida con vidrio de baja dispersión ED o Extra low Dispersión FPL-51, tu teleobjetivo zoom, en cambio, posiblemente esté construido con, quizá, 8, 10 o más lentes cada una de ellas con sus correspondientes "defectillos" que contribuyen a que el resultado final de la imagen sea de menos calidad, especialmente cuando se usa a su máxima focal.
    También es recomendable, para tratar de minimizar al máximo los posibles defectos de la óptica, cerrar el diafragma uno o dos pasos como mínimo.

No obstante, quizá deberías poner alguna de tus fotos para que te podamos decir, a la vista de las mismas, como mejorar el resultado final.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

arpegio34, pues me alegro mucho de que te haya gustado y te agradezco tu amable comentario. Sin duda las hay mejores, pero creo que puedo estar razonablemente satisfecho con esta.
    Muchas gracias.

Saludos