Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Foto lunar - que me compro?

ppipper está desconectado Master

Predeterminado Foto lunar - que me compro?

Hola,

Estoy buscando un telescopio de iniciación, principalmente para fotografía lunar y, si es posible, planetaria (en caso de que esto último no suponga una inversión muchísimo mayor).

La calidad de la que parto es un 100-400 con extenders (para Luna), y eso es lo que trato de mejorar. Dadas las restricciones de mi casa, preferiría algo no muy aparatoso, más bien compacto, y fácil de transportar.

Un compañero del foro me sugiere Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90.

¿QUé os parece? ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo a todos

Predeterminado

Hola ppiper.

Para llenar el encuadre (casi) con la luna y una reflex apsc, necesitas una focal de 1200mm. Por ese lado el telescopio que muestras está bien, pero en cuanto a calidad no creo que ganes más que usando tu 100-400 a 400 + 2x y recortando un poco.

Para la fotografía planetaria se suele utilizar vídeo, tomado con webcam normalmente. Luego se extraen los fotogramas del video uno a uno, se compara la calidad y se filtran los mejores, finalmente se suman todos y se procesan con programas específicos. No te preocupes, que este proceso es casi automático .

Lo que sí que necesitas es un telescopio con buena óptica y buenos oculares y una montura firme con seguimiento para no tener que estar reencuadrando constantemente.

En este hilo: Saturno tienes información de como tomé esa imagen de saturno.

Saludos,

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

De acuerdo con Mario, tendrás mejore resultados con el teleobjetivo que con ese telescopio de mala calidad.
    Los maksutov son los tubos más compactos y manejables, pero necesitas un poco más de apertura. Y lo principal es la montura, però son muy caras y bastante aparatosas.

Hay un tipo de telescopios monobrazo que son bastante compactos y transportables. No es la montura ideal para hacer fotografía por ser altazimutal y es un poco inestable, pero puede ser una solución a lo que buscas. Algo así:
    Telescopio Celestron NexStar SE 6 - 1500mm/150

Realmente aconsejar telescopio es muy complicado. Se suele decir que el mejor telescopio es el que más vayas a usar. De nada sirve un telescopio de elevadas prestaciones si necesitas una grua cada vez que lo quieras sacar a la terraza, acabará en el armario lleno de polvo.

También puedes mirar el mercado de segunda mano. Cada vez hay más aficionados a la astronomía que cambian de equipo a los pocos años, pero hay que saber lo que se compra. Casi todo mi equipo es de segunda mano

Saludos