Hola buenas....
Hola soy Novatazo en astrofotografia, me podríais aconsejar un programa para unir diferentes tomas de la luna.... Es que he probado el deepskystaker y cuando acaba la unión la luna quede totalmente quemada o con muchisimo brillo
De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad
El Deepskystacker hace una media, ademas de apilar.
Puedes colgar una captura de pantalla cuando termina el procesado (con una vista del histograma)?
Es muy posible que lo tengas configurado por defecto para que aplique una curva y por eso lo veas quemado
sigo sin encontrar solución, a ver si hay alguien que me pueda echar una manita....
Hola leam
En esa captura de pantalla tan pequeña no se ve nada. En el texto de la zona superior, ¿cuántos frames dice que te ha alineado? (texto entre paréntesis)
Hace tiempo que dejé de usarlo, pero creo que DeepSkyStacker no sirve para alinear imágenes de la luna...
Saludos
Hola Xavi.
Gracias por el interés..... Bueno he tenido unos problemas en el Pc y he perdido las imágenes de la luna a si que de momento el problema esta solucionado, mal, pero solucionado.
Que programa me recomiendas para la luna??.....
a ver si me invitas a una de esas sesiones tuya en el pla de la calma....yo llevo las pipas..
El problema es que DSS detecta las estrellas para poder alinear las imágenes antes de sumarlas, en una foto de la luna no hay estrellas y entonces se queda solo con una imagen, o sea que no hace nada.
Gratuito, sencillo y eficaz: Registax y lo puedes descargar aquí. En breve tiene que salir la versión 5.
Puedes venir cuando quieras. Ahora en invierno vamos por la zona Este del Monseny que la carretera tiene menos peligro de hielo (La Costa i Turó de l'Home). Parece ser que el Pla de la Calma fue invadido hace pocas semanas por rambos metropolitanos motorizados ansiosos por ver la nieve, lo han destrozado todo y han tenido que cerrar los accesos.
El Pla de la Calma
Que desgraciados son algunos...
ufff Pues la verdad que desde que nevo no había subido allá, ya que normalmente lo hago en bici. En parte me alegro que cierren las pistas al traficó de cualquier vehículo a motor, la lástima que tenga que pasar algo a si para que lo hagan.
Aunque seguro que debe costar cargar ese equipazo que lleváis.
Bueno gracias por la información y por los enlaces.
a ver que tal sale esa luna....
Marcadores