Hola,
necesito vuestra ayuda ya que tengo la oportunidad de conseguir gratis uno de estos dos telescopios terrestres... sé que no son gran cosa, su valor rondará los 200$, pero a caballo regalado....
- Meade Condor Spotting Scope (creo que 20-60x60)
- Bushnell 18-36x50 Sentry Zoom Spotting Scope
¿cuál elegiríais?
¿podría hacer digiscoping con ellos?
¿pensáis que no merecen la pena ni regalados???
Gracias por adelantado!!!
Hola, por si te interesa, he puesto a la venga un telescopio terrestre Nikon en la sección de ventas de este foro.
http://www.canonistas.com/foros/obje...-iii-82mm.html
Un saludo,
Gracias por comentármelo Data_24. La verdad es que no había pensado en comprar uno, como comento en el post, tengo que elegir un regalo y entre las elecciones están estos dos telescopios como opción más interesante.
Por cierto, el link que has pegado no me lleva a tu anuncio.
Hola Angaros, no te he respondido antes porque estaba buscando una prueba que hice de uno similar pero no la he encontrado, así que te la vuelvo a poner aquí.
Son muy similares, pero yo me quedaría con el Meade, tiene más abertura y eso siempre se agradece. Para visual van bien, no son excepcionales pero cumplen su función, aunque notarás que a más aumentos van perdiendo calidad de imagen y luz rápidamente.
Las pruebas las hice con un Konus 15-45X60 y puedes apreciar las aberraciones cromáticas que tiene. Están hechas con la 350D acoplada directamente sobre el ocular con un adaptador especial y a ISO 1600, ya que en casa no había mucha luz:
Primero una vista general para que veas donde estaba el telescopio y donde el modelo (un click), la distancia es de unos 16 metros creo recordar:
Ahora una foto con el ocular al mínimo aumento 15X:
Ahora a 30X:
Y esta a tope de zoom, 45X:
Como ves la magnificación es muy grande y la calidad a 15 y 30 aumentos es sólo aceptable, a 45 ya es una patata. El poder de aumento puede ser aun más grande si en lugar de una reflex usas una compacta con zoom óptico, ya que al zoom del objetivo sumas el de la cámara, además se hace más portable.
Espero que te sirva.
Saludos,![]()
Pues la verdad es que sí, que me ayuda mucho ver lo que has hecho. Estaba casi decidido a elegir el MEADE, supongo que el diámetro de 60 es mejor que el de 50 aunque también entiendo que 60x es mucho para esta calidad de telescopios...
Por lo que comentas has adaptado la 350D directamente al ocular, sin objetivo intermedio, había visto acoplar un 50mm al ocular, pero no que fuese directamente. ¿es dificil conseguir la pieza que acopla? o quizás es como los anillos para invertir objetivos??, me refiero a rosca por un lado y montura EOS por el otro.
Muchas gracias por la ayuda!!!
PD: pobre click, tiene las manos ¡al revés!![]()
Es que de tanto remar se le han agarrotado los antebrazos y está haciendo estiramientos.
El Konus trae un adaptador propio incluido que rosca sobre el ocular y por el otro lado viene con rosca para un "aro T" que tienes que comprar aparte según la montura que sea. Imagino que el meade traerá algo parecido y si no tocará comprarlo.
Saludos,
Pues ya veré si viene incluido. Por ahora voy a pedirlo.
Muchas gracias de nuevo!
Marcadores