Que tal amigos:
se me presenta una duda tecnica. Para sacar una foto diurna con una exp. de 2 segundos, que me conviene usar? filtros ND o un f18 o f22 para lograr una correcta exposicion? Y cuales serian las diferencias entre ambas tecnicas?
Les dejo una fotos de las gloriosas Cataratas del Iguazu a la luz de la luna sacada con filtros ND,
Saludos
Gonzalo
![]()
Preciosa foto. Es una pregunta que también me interesa. Pero todo depende del objetivo.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Filtro ND, no es una opción, es la forma de hacerlo, si cierras a 22 la difracción se te comerá por los piésmientras que con un ND el objetivo estará trabajando en su punto óptimo, y siempre tendrías la oportunidad de bajar más todavía en caso de necesidad
![]()
Eso no es una foto diurna, es una fotografía nocturna con Luna llena y una exposición muy larga, estoy por decir que entre 10 y 15 minutos.
Lo digo por propia experiencia, ya he hecho unas cuantas como esa, el resultado es un "Día estrellado" como el de la foto.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
supongo que a esto:
Caborian Blog Archive Los límites físicos de la carrera de los megapíxels
compañero macysu20d, yo nocreo que esto sea una foto de una exposicion de 15 minutos, mas bien un montaje sacando una foto de dia, una de noche y una conala cascada bien expuesta. pues silafoto fuese 15 minutos, se haran lineasdonde estan lospuntosde lasestrellas, dado al girode la tierra, ya que a partir de 200 segundos es bastante apreciable,y elbrillo de esa luna me parece excesivo,asique voto porque ha sido un par de fotos de dia, un par de fotos denoche, y ps a tope
saludooos
guille4496
Fotos del Universo {nebulosas, galaxias, cúmulos, planetas...}: Pulsa en la imagen para cerrar esta ventana
Esta foto es mía, y si es cierto que tienes razón en que no son 15 minutos, esto demuestra que la foto que encabeza este hilo de discusión no es un montaje.
Todo depende de la longitud focal, a más longitud focal, menor será el tiempo necesario para que aparezcan trazas estelares, contra más corta sea la longitud focal, más tiempo de exposición se necesita para que las estrellas aparezcan como líneas, y en la foto que encabeza el hilo las estrellas ya están empezando a elongarse.
Webyaco, la difracción es un fenómeno óptico por el cual la luz dibuja "puntas" o espicas a causa de ángulos en la abertura del tren óptico (por ejemplo las esquinas que forman las laminillas del diafragma) o por obstáculos en este, como puede ser la araña que soporta el espejo secundario en un telescopio tipo newton, si los obstáculos son simétricos, por ejemplo 4 colocados en cruz, las puntas de difracción serán cuatro también, si son asimétricos (impares generalmente) el número de puntas será el doble que el de obstáculos, por ejemplo una araña de tres patas provocará seis espicas, o la misma araña de tres patas y el tubo del portaocular que entre en el tubo (cuatro obstáculos pero asimétricos), provocarán ocho espicas.
Aunque tarde, me suscribo al hilo, me parece muy interesante.
pA_TorRAT
Por si sirve de ayuda, la imagen del ejemplo tiene los datos EXIF incrustados.
Esa foto de dia seria una locura total. Con esa luz, un filtro ND8, ISO100, f8, estariamos hablando de medio segundo de exposición, que es claramente insuficiente.
Además no esperes ver las estrellas![]()
Marcadores