Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Larga exposicion diurna: Usar filtros ND o f22??

rivermivida está desconectado Master

Predeterminado Larga exposicion diurna: Usar filtros ND o f22??

Que tal amigos:

se me presenta una duda tecnica. Para sacar una foto diurna con una exp. de 2 segundos, que me conviene usar? filtros ND o un f18 o f22 para lograr una correcta exposicion? Y cuales serian las diferencias entre ambas tecnicas?

Les dejo una fotos de las gloriosas Cataratas del Iguazu a la luz de la luna sacada con filtros ND,

Saludos
    Gonzalo

JangoBout está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Preciosa foto. Es una pregunta que también me interesa. Pero todo depende del objetivo.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

Predeterminado

Filtro ND, no es una opción, es la forma de hacerlo, si cierras a 22 la difracción se te comerá por los piés mientras que con un ND el objetivo estará trabajando en su punto óptimo, y siempre tendrías la oportunidad de bajar más todavía en caso de necesidad

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Eso no es una foto diurna, es una fotografía nocturna con Luna llena y una exposición muy larga, estoy por decir que entre 10 y 15 minutos.

Lo digo por propia experiencia, ya he hecho unas cuantas como esa, el resultado es un "Día estrellado" como el de la foto.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    si cierras a 22 la difracción se te comerá por los piés
    A que te refieres con esto??

Gracias.
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

butano está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje

Gracias.
    supongo que a esto:

Caborian Blog Archive Los límites físicos de la carrera de los megapíxels

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Eso no es una foto diurna, es una fotografía nocturna con Luna llena y una exposición muy larga, estoy por decir que entre 10 y 15 minutos.

Lo digo por propia experiencia, ya he hecho unas cuantas como esa, el resultado es un "Día estrellado" como el de la foto.
    compañero macysu20d, yo nocreo que esto sea una foto de una exposicion de 15 minutos, mas bien un montaje sacando una foto de dia, una de noche y una conala cascada bien expuesta. pues silafoto fuese 15 minutos, se haran lineasdonde estan lospuntosde lasestrellas, dado al girode la tierra, ya que a partir de 200 segundos es bastante apreciable,y elbrillo de esa luna me parece excesivo,asique voto porque ha sido un par de fotos de dia, un par de fotos denoche, y ps a tope

saludooos
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

guille4496

Fotos del Universo {nebulosas, galaxias, cúmulos, planetas...}: Pulsa en la imagen para cerrar esta ventana

Esta foto es mía, y si es cierto que tienes razón en que no son 15 minutos, esto demuestra que la foto que encabeza este hilo de discusión no es un montaje.

Todo depende de la longitud focal, a más longitud focal, menor será el tiempo necesario para que aparezcan trazas estelares, contra más corta sea la longitud focal, más tiempo de exposición se necesita para que las estrellas aparezcan como líneas, y en la foto que encabeza el hilo las estrellas ya están empezando a elongarse.

Webyaco, la difracción es un fenómeno óptico por el cual la luz dibuja "puntas" o espicas a causa de ángulos en la abertura del tren óptico (por ejemplo las esquinas que forman las laminillas del diafragma) o por obstáculos en este, como puede ser la araña que soporta el espejo secundario en un telescopio tipo newton, si los obstáculos son simétricos, por ejemplo 4 colocados en cruz, las puntas de difracción serán cuatro también, si son asimétricos (impares generalmente) el número de puntas será el doble que el de obstáculos, por ejemplo una araña de tres patas provocará seis espicas, o la misma araña de tres patas y el tubo del portaocular que entre en el tubo (cuatro obstáculos pero asimétricos), provocarán ocho espicas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje

Gracias.
    Se pierde nitidez a pasos agigantados, según cerramos. Con un filtro ND no ocurre esto, su existencia está más que justificada.

pa_torrat está desconectado Master

Predeterminado

Aunque tarde, me suscribo al hilo, me parece muy interesante.
    pA_TorRAT

hoellemeister está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por si sirve de ayuda, la imagen del ejemplo tiene los datos EXIF incrustados.

Daviii está desconectado Master

Predeterminado

Esa foto de dia seria una locura total. Con esa luz, un filtro ND8, ISO100, f8, estariamos hablando de medio segundo de exposición, que es claramente insuficiente.

Además no esperes ver las estrellas